miércoles, 4 de noviembre de 2015

Repaso del PSG en el Bernabéu

Segundo aviso

Hacía tiempo que no veía al madrid vapuleado como ayer en su propia casa. Impotente tácticamente ante un equipo con mejores jugadores. Analicemos un poco: Ibra es mejor que el narcisista, Verrati (que se lesionó) también es superior a Lucas Vázquez.. y Jesé es una sombra de lo que fue que solo tiene desborde ante jugadores modestos. Uno por uno tenemos a un equipo deshecho, al que se echan en falta James y un Bale al que no soportan los piperos. 

El PSG tiene de los onces más potentes de Europa, con Thiago, Lucas Moura.. y Di María que sigue siendo igual de incisivo que cuando estaba en el Madrid. Además tenemos el problema de CR, que ya no marca gol en las grandes ocasiones. Como ya venía diciendo, el día del Barça puede ser la puntilla a un equipo cobarde, que intentó adelantar líneas en el segundo tiempo, pero al que Benítez finalmente ha quedado a merced de CR y sus amigos. CR posiblemente es el jugador en toda la historia del fútbol que más ego tiene.. y ahora a ver quién es el valiente que le dice que se retire. 

Y para colmo Empané.. Karim Empané..involucrado en un tema de chantaje sexual. Lo que le faltaba, por si no teníamos suficiente con sus numeritos al volante. ¿A qué esperamos para deshacernos de este jugador? Está dando una imagen pésima al Madrid y lo que es peor; pasará a la historia por haber sido el delantero que menos goles ha anotado en el Madrid por partido jugado.

Ayer resolvió Nacho, pero bien podríamos haber perdido 1-3. El Madrid no terminó de controlar el partido, y es normal. Ni CR, ni Isco ni Jesé se mueven arriba. El PSG fue un equipo más solidario. Parecía que eran  más. Debido a la edad tuvieron un bajón en el segundo tiempo. Pero el Madrid volvió a firmar el 1-0 y esta vez le salió bien. Si le llega a salir mal encajamos el 1-1 y de ser eliminatoria de cruces ya estábamos fuera de la Champions. Como sucedió contra el Atlético en liga, que encajamos el empate. No creo que Benítez salga reforzado.

A mi me gustan mucho estos partidos de liguilla porque no te juegas tanto como en un partido de cruces a vida o muerte. Se pueden perder porque no hay tanta presión de caer eliminados.. y a la vez resulta un partido espectacular contra un campeón de la liga francesa como es el PSG. Pero ahora sí que puedo decir que es la primera vez en la temporada que veo dudas en el equipo. El único argumento tranquilizador es que faltan James y Bale.. pero aun así eso no justifica que el PSG atacara con más de 5 hombres por delante del balón y el Madrid únicamente con 3. Aquí hay una evidencia y es que CR ya no baja a defender tanto. Ofensivamente Benítez se agarra al clavo ardiendo de "la calidad", pues como ya hizo Mourinho, Benítez no ensaya jugadas de ataque sino de defensa. Eso puede funcionar si tenemos a un CR en su mejor momento, a un Messi o a un delantero killer. Pero sin CR ni un delantero de garantías, el Madrid en ataque va anotar cero goles por partido muchas veces.. y eso en Champions lo vamos a pagar. Solo nos salva un delantero en el mercado de invierno. Pero para colmo, Lucas Vázquez que teóricamente es delantero, Benítez le ha salvado y le pone a jugador defendiendo. De locos. Va a ser verdad los que dicen que Benítez es el entrenador más amarrategui del mundo. Cuatro goles encajados llevamos en más de quince partidos.. pero así no pasamos los cruces de Champions porque en cuanto nos metan uno como el de casualidad que metimos nosotros ayer, luego no tendremos forma de anotar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario