domingo, 22 de noviembre de 2015

La plantilla del Real Madrid

Voy a ir poniéndoles nota

Recordando al gran PC Fútbol, un juego que ya no existe porque ahora mismo el Football Manager tiene las licencias oficiales (y no las explota bien), voy a ponerle nota del 1 al 100 a los jugadores del Real Madrid. Uno por uno, después de cada partido, para opinar sobre los mejores. Los más aptos. Un jugador que no llegue al 50 por tanto, debería ser despedido. Un jugador del Real Madrid, debería tener como mínimo un 70, puesto que al Real Madrid se le presuponen al menos, jugadores notables. 

Por supuesto el criterio debe ser un criterio cambiante, ya que no es lo mismo valorarlo después del partido ante el Barça, que después de ganar un título y un gran partido. Sin embargo la valoración deberá ser actualizada después de cada partido. Lamento que no exista una aplicación semejante, aunque si alguien tiene conocimientos de programación le invito a que la patente y que la gente pueda ir poniendo nota a sus ídolos. (Aunque por lógica la nota de un fan no debería ser válida debido a su subjetivismo). 

Por ser la primera vez añadiré un comentario sobre mi opinión acerca del jugador. Esta opinión intentaré no tanto basarla en el partido ante el Barça sino en la corriente temporada. En el momento de forma y juego del jugador. Es cierto que el entrenador influye, pero en ejemplos extremos, por ejemplo Messi, ha rendido con casi todos los entrenadores que ha tenido. El esquema de juego influirá en la valoración, así como los minutos jugados, pero al final lo que cuenta es el agregado total, lo que aporta ese jugador al partido. Empecemos pues. 

¿?
No se quien es este chico. Me imagino que el tercer portero del Madrid. Me parece una tontada tener a tres porteros, siempre lo he pensado. De hecho en la era de Mou teníamos dos y cuando jugó Adan que no jugaba nunca, nos costó la liga ya que era como un espantapájaros. Yo no tendría a un chaval en el banquillo toda la temporada (que cobrará bien me imagino, pero no pasará de un nivel semiamateur). Yo jugaría siempre con 2 porteros, y alternándolos para fomentar el buen clima de todos en el vestuario y que estén en forma. Nota: -

Kiko Casilla
 
Uf.. el pobre la lió en los dos partidos que jugó. Pudo hacer más en todos sus goles y el Sevilla creó la duda para el partido del Barcelona (qué psicológico que es el fútbol). Ya que encajó varios goles en los que podía hacer más. La verdad es que esperaba más, pero por otro lado ha quedado eclipsado por la gran actuación de Navas y para colmo Benítez apenas cuenta con él. Otro ejemplo de la mala gestión del técnico, no darle minutos a este chaval. Nota: 62

Keylor Navas
Ha resultado mucho mejor de lo esperado. Lo lamentable es que estuvo a punto de ser traspasado. Ha hecho buenas paradas y ha detenido casi más penaltis en dos meses que Casillas en toda su vida. Falló ante el Barça, pero aun así es un buen portero. No me gusta rebajar mucho la puntuación por un mal partido, y su rendimiento está siendo bueno. La gente es igualmente generalmente razonable en este aspecto. Nota: 85

Sergio Ramos
Para mi es uno de los mejores centrales del mundo. En los foros no gusta, ni a muchos periodistas. A la gente no le gusta porque suele tener cantadas en los partidos clave (expulsiones) un poco al estilo Casillas. Pero en mi opinión es un muy buen jugador, por ejemplo CR tampoco ha dado la cara nunca ante un grande y no se le dice nada. Ramos nos dió la Décima y solo por eso merece mi respeto. Me da igual que fuera hace 2 años, 3 o 20 años, si no la ganamos el Atlético aun se estaría descojonando de la risa. Eso solo le da "crédito", es decir, "permiso para liarla". Al margen de todo esto y salvo los errores que no costaron puntos ante el Atlético, ha jugado bien y ha dado la cara y la está dando esta temporada. Nota: 89

Pepe
No está contando para Benítez en esta temporada (raro). No ha cometido fallos ni liadas relevantes. Mi valoración va más enfocada a evaluar su rendimiento generalizado en el Madrid, y a partir de ahí juzgar lo que ha hecho durante esta temporada, que no ha sido malo. Ha anotado también algún gol de Cabeza y cobró protagonismo cuando Mourinho hizo de él su bandera (entrenador portugués). Nota: 75

 Varane
Para mi el mejor jugador del Real Madrid ahora mismo y con diferencia. Sus detractores apuntan a que no mete goles (quien no recordará el 3-0 al Barça), y que a veces comete cantadas estilo Ramos. Ante el Barça de hecho erró un despeje, pero porque intenta siempre jugar. Es un central con "calidad", y sabe sacar bien el balón jugado, además de que por arriba es una garantía. A mi siempre me ha gustado mucho y para mi es uno de los indiscutibles: Nota: 92

 Carvajal
Nunca me ha gustado.  Poco gol (si a un central se le presupone anotar 4 goles por temporada, a un lateral aun más) y suele tener cantadas importantes. Sin ir más lejos la temporada pasada propició el absurdo penalti ante la Juve que nos costó la eliminatoria (y a Carletto el puesto). Lo que pasa es que como es canterano goza de privilegios especiales. Tampoco sabe centrar, y sí, alguna vez ha hecho buenas asistencias, con lo que puede salvarse del traspaso. Nota: 71

Arbeloa
Apodado "El cono", por muchos, fue el máximo defensor de Mourinho y le costó la enemistad con Casillas y parte de la afición. Al contrario que Carvajal, a mi Arbeloa siempre me ha gustado. Cuando era "bueno" tenía recorrido hasta el final del campo y sabía ponerla. Defensivamente es más que correcto y cumplidor. Lo malo es que en esta temporada tuvo una cantada gorda que nos costó 2 puntos ante el Atlético y por eso su nota va a ser bastante baja. Va a ser un más que posible traspaso. Nota: 68

Danilo
Para muchos está empezando a ser una castaña tipo "Faubert" el hombre de los 52 minutos. Danilo estaba llamado a ser el nuevo Maicon, un lateral con gol y de momento no ha demostrado nada. Lo peor es que ante el Barça comete el fallo del primer gol al no defender bien en el fuera de juego. De momento no me está gustando aunque creo que es pronto para juzgarle. Sí es cierto que costó lo mismo que Di María, 30 millones, y el rendimiento está siendo bastante modesto. Nota: 70

Marcelo
Llamado a ser el nuevo Roberto Carlos, se dejó el pelo largo para tratar de diferenciarse y que no le compararan más. Defensivamente siempre ha sido pobre, por lo que nunca llegará a ser candidato a balón de oro. Arriba tiene mucha pegada aunque es demasiado pusilánime, o sea, prefiere pasar el balón a su amigo Cristiano para que marque él y no se enfade antes de definir él, cuando ha quedado sobradamente demostrado que ahora mismo Marcelo es mucho mejor que Cristiano. El único ahora mismo en el Madrid que tiene regate (es así de triste), y tiene algo de gol, pero no acaba de explotar. Está siendo de los mejores de la temporada. Nota: 84

Kroos
Para muchos ya está llegando al deprimente nivel de Xabi Alonso, aunque todavía no se arrastra por el campo. El único junto con Cristiano que no tiene novia (o eso se cree), ha sido un pilar fundamental con Ancelotti. A mi nunca me ha gustado. Si un central mete goles, un medio centro tiene que meter más, y él no anota ni sabe disparar bien entre palos. Para mi un medio centro que no anota goles ni es un Guti o un Xavi (no lo es) no es nada, así que su aportación al centro del campo es bastante nula. Tocarla y pasarla rápido al de al lado antes de que te la quiten, eso también lo se hacer yo. Nota: 71


Nacho
Al principio no me gustaba. Pensaba: Ya tenemos al típico canterano paquete que va a jugar "porque siente los colores". Pero no, ha mejorado mucho. Central seguro y cumplidor de lateral cuando ha jugado en ese puesto. Me gusta bastante y encima ha aportado más goles en dos partidos que Kroos en toda su vida en el Madrid. Necesito verle más, pero cuando ha salido lo ha hecho muy bien y debo puntuarle por eso: Nota: 81

Casemiro
Este es un caso especial. Con Ancelotti me gustaba mucho y sin embargo fue cedido. Le pega de lujo a las faltas, mucho mejor que Cristiano. Defiende como nadie, corre como todos y también tiene pase y gol. El jugador seguramente más injustamente tratado y desprestigiado por la mayoría de la gente. No entiendo qué tienen en contra de este chico. Hay cosas inexplicables. Defiende muy bien, limpio, se sacrifica, no tiene problemas de ego, y siempre ha cumplido. Para mi el segundo mejor jugador del Madrid junto con Varane. Nota: 91

Isco
Un jugador tan irregular como sus lesiones. Con Isco generalmente no hay término medio, o se le odia o se le ama, un poco como con Bale. Yo siempre soy más objetivo y más centralista y no creo ni que sea el mejor jugador del mundo pero tampoco un paquete. Tiene un repertorio de jugadas muy limitadas (como el disparo abierto) pero que domina y explota muy bien. A mi siempre me ha gustado bastante, intenta regatear (casi nunca lo consigue) y al menos trata de hacer cosas nuevas. Su enemigos dicen que ralentiza el juego, y es que donde empieza su juego empiezan las dudas del Madrid. Isco es un jugador para tener un 80% de posesión, mientras que Bale y CR son jugadores contragolpe para tener un 30% de posesión. Su encaje en el equipo no está claro, aunque como por Bale se pagó más, el encaje de Bale es para mi el dudoso dentro del equipo. Además yo siempre intentaría jugar teniendo algo más de posesión (tampoco aburriendo como el Barça), por lo que intentaría cambiar la forma de jugar de Bale, y no la de Isco. Esta temporada lo está haciendo bien y en general ha cumplido siempre. Tiene también un poco de ego típico de estos jugadores "crack" que tampoco gusta a muchos (por ejemplo rabietas al ser cambiado). Nota: 85


Bale
Se comenta que está hasta las narices de que le pite su propia afición y con razón se quiere ir a Inglaterra. Ahora mismo uno de los mejores jugadores del Madrid, aunque falta que un entrenador le enseñe a tocarla con la pierna derecha. Tiene desborde y regate pero no aprovecha ni explota bien sus habilidades, preso de un sistema táctico dudoso del entrenador de turno. Con Mourinho quizá habría jugado mejor. Nos dió media décima y una Copa ante el Barça así que tiene crédito hasta 2017. A mi siempre me ha gustado. Esta temporada no lo está haciendo demasiado bien, perdido en un sistema que ni el entrenador entiende. Nota: 79

James
Una de las estrellas del equipo. Para mi llamado a ser el sucesor de Cristiano, antes que Bale. Es muy bueno, tiene calidad, regate, pase y gol. No comprendo la gente a la que no le gusta. Mete golazos y es de los jugadores con más calidad del planeta. Esta temporada lo ha hecho bien, corre y se sacrifica. Pero claro, no va a robar balones porque tampoco es medio centro defensivo, ¿verdad Benítez? Pasa como con Bale, en un buen sistema de juego con posesión sería "el puto amo" y se hincharía de hacer asistencias, pero el sistema donde él encaja es contrario a la posición de Bale, vamos, que no deberían jugar juntos. Yo opino que Bale es un suplente de lujo. James debería ser titular casi siempre junto con Isco. Nota: 90

Modric
A ver, con Modric pasa una cosa muy curiosa y es que los fans exageran. Modric es un buen jugador de fútbol. Solo eso, y nada más. A mi nunca me ha gustado, pero es que lo veo muy claro. No es ni un pedazo de crack, pero tampoco un paquete. Sabe tocarla y tiene nivel, le echo de menos más gol. Esta temporada está un poco perdido. No llega al nivel de Kroos pero sí que le veo un poco lastrado por el mal juego del equipo. Veremos como evoluciona. Nota: 80

Cheryshev
Con el Villarreal anotó bastantes goles y es obvio que mejora a Karim. Él lo sabe y está molesto. Para mi un buen entrenador a estas alturas de la temporada ya debería haberle dado 90 minutos de juego como mínimo a toda la plantilla.. pero como CR juega más de 900, pues este pobre chaval se queda sin jugar y sin poder demostrar si es un delantero de gol por partido. Casi no ha jugado pero al no haber anotado no ayuda en su nota. Nota: 71

Kovacik
Lo pide Benítez, quiere a un pivote defensivo. (Con lo que nos costó deshacernos de Khedira, pues aquí tenemos otro). Apenas ha jugado y no ha aportado goles ni asistencias. Un jugador que ya hace lo que hacía Casemiro. Aquí estoy con Manolo Lama, el Madrid no se puede permitir fichar jugadores de este corte, que no aportan goles, para eso tenemos la cantera. Mal por Benítez por pedirlo. Aquí Florentino no pinta nada. Nota: 69

Cristiano Ronaldo
 
Evidentemente le tengo que poner nota alta por la pasada campaña, e incluso por cierto crédito de los 50 goles por temporada y de sus temporadas anteriores. Porque si la nota dependiera exclusivamente de lo de esta temporada, seguramente no llegaría ni al 5. Está claramente en el declive de su carrera  y lo peor es que no se ha dado cuenta. Entiendo que Benítez sí, pero no se atreve a sentarle. Ahora mismo es un lastre para el equipo, no sólo no aporta sino que además resta. Hay estadísticas por ahí de aficionados que demuestran que cuando el Madrid ganó la Décima o algún título, ha sido cuando CR ha estado lesionado. Nota: 61

Benzemá

Nunca le ha dado nada al Madrid. Lo mejor un gol en semifinales de Champions tras una jugada 80% de Coentrao (un jugador que me encantaba y que ha sido traspasado, ¿para eso traemos a Danilo? sin comentarios). No anota goles aunque esta temporada lleva empujadas 10 y tal vez por eso se salva. Es un caso digno de estudio. Se comenta que le ofreció a Florentino una cocacola en su casa para que éste le fichara y es el niño mimado del presidente, con negocios en Francia o vete a saber donde. Yo no me lo trago, pero no entiendo que juegue teniendo a otros delanteros como tenemos. Lo cierto es que necesitamos a un Rooney, Suárez, Cavani, o alguien con un poquito de gol sino no nos desharemos de Benzemá. Para colmo ha dado la nota al volante entre otras cosas. Nota: 37

Jesé
Tiene muchísmo ego y lo peor es que no tanta calidad. Es al menos más rápido y con más desborde que CR, aunque técnicamente muy limitado. Como relevo de CR o broma de mal gusto está bien, pero para nada más. Aun así yo le daría una oportunidad y le pondría de titular en esta campaña en lugar de CR en muchos partidos, a ver cómo lo hace. Seguramente será la víctima número 1 de Cristiano. Por su culpa se va a echar a perder a este jugador y nunca sabremos si de verdad era bueno. Nota: 71

¿Lucas Vázquez?
Lucas Vázquez, no sé si es delantero, lateral, portero o medio centro. Benítez le ha puesto donde le ha salido de no se sabe donde. No lo ha hecho mal cuando ha jugado, aunque si es delantero le echo de menos un poquito de gol. Como extremo tampoco es crack, aunque solo está un puntito por debajo de Bale en esta temporada. Merece más minutos y de momento los está teniendo. Nota: 72

Rafa Benítez

Cagadas varias: 1-Decir que Cristiano es el mejor del mundo cuando días antes dijo que no (bajada de pantalones y calzoncillos en la primera semana de curro), 2-Decir que James no estaba bien (las cosas se dicen a la cara), 3-Decir públicamente en la radio que Ramos la cagó, todo para hacer amigos en la prensa, lo mismo que el punto 2, las cosas a la cara. Y bueno, de él ya hablo muy a menudo. A mi me gustaba pero se autosuicida con la alineación bienqueda ante el Barça. En mi opinión Benítez es un rehén de Cristiano, si le sienta, le va a ir mal porque se va a montar un pollo de cojones en el vestuario, y si le pone, el Barça nos va a meter 4 cada vez que nos vea. Así que el pobre hombre necesita aplicar algún tipo de solución inteligente. Hacerle ver a Cristiano desde el minuto 1 que está en el ocaso de su carrera, sin que se enfade, tratándole de poner de delantero en lugar de Benzemá, o algo así como intentaba Mourinho, habría sido buena idea. Nota: 61

Nota total de la Plantilla a Noviembre del 2015: 75,18


Tenemos un nivel general normal, de 7,5 sobre 10, con eso no ganaremos ningun título, está claro. Tenemos ahora mismo un lastre importante que baja la media que es Benzemá, y otro que es CR que está para cabecear y poco más. Luego hay jugadores con potencial pero desaprovechados, como Lucas, Isco, Modric o Bale. Un entrenador debe ser alguien que coja a un paquete y haga de él un balón de oro. Que mejore a los jugadores. Como cuando llegó Mou, que vimos al mejor Cristiano. Con Benítez sin embargo jugadores que la temporada pasada jugaban bien (Bale, Modric) esta temporada juegan mal. Por algo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario