sábado, 21 de noviembre de 2015

El peligro del Bernabéu es el Barça

Y su cómplice Benítez
Foto: Marca

El partido de la seguridad termina sembrando el silencio en el Bernabéu que atónito digiere una de las mayores derrotas en su historia y en casa. Suficientemente humillante como para que Benítez dimita esta noche mismo.. y si no dimite, Florentino debería echarle esta misma noche. Esta humillación en casa no se puede consentir, y más viendo que tácticamente el Madrid no ha jugado a nada. 

Foto: As

Pero viendo que tampoco hemos echado a un presunto chantajista, ni a un gallito que se pavonea ante otros equipos, no me extrañaría que Florentino no tomara armas en el asunto hoy. Supongo que intentarán pasar la semana como puedan, (Florentino y Rafa), pero ambos saben cual es el problema. Lo de hoy ha sido bastante grave, aunque yo ya apuntaba en las porras al 1-4, los fallos de Benzemá han reflejado una vez más que no tenemos delantero. 

He mirado a los ojos de Benítez tras el 0-4. Estaba tratando de averiguar mirándole a los ojos, qué demonios sentía o pensaba en ese preciso momento, después de tener quince días para preparar el partido y que no sirva de nada. No hay excusas, no ha habido nada raro arbitral, entonces, ¿qué pasa Benítez? ¿cómo explicaría semejante repaso? Tras mirarle a los ojos, he visto que los tenía ligeramente humedecidos, como estando a punto de llorar. Los tenía abiertos como platos, sin parpadear, mirando rápido a varios sitios a la vez. Me ha parecido la fiel demostración de una persona entrada en pánico y terror. Una metáfora sería un hombre al que se le incendia la casa y tiene que entrar a rescatar a su mujer y sus varios hijos. El fuego está por todas partes y debe escoger a qué hijos salva primero, todos están en peligro y la casa se hunde. Seguro que esa persona tendría la misma mirada que se le ha visto hoy a Benítez: de sentirse desbordado y en pánico. 

Como el partido se preveeía un repaso del Barça desde el minuto 1, me he puesto a contar las ocasiones más o menos claras de gol para ver si luego la diferencia reflejaba el resultado. He tratado de apuntar si teníamos más ocasiones que el Barça y no materializábamos, para así poder concluir que en efecto nos faltan delanteros o finalizadores. Lo cierto es que no es fácil contar las ocasiones de gol, ya que en algunos casos he contado los tiros a puerta, (o sea, despejes del portero) así como llegadas al área, (por ejemplo la de Marcelo en la segunda parte pero que tira fuera). Finalmente tras el recuento me ha salido que el Madrid ha tenido 9 ocasiones y el Barça 8. Sin contar los goles. Es decir, el Madrid ha tenido 9 ocasiones y el Barça 12. No ha sido tanta la diferencia. Sí es cierto que las ocasiones del Barça han sido en general un poco más claras (y la defensa, ¿Benítez?). Aun así hemos tenido 9 ocasiones y ha pasado lo que nos pasaba en otros partidos. No tenemos delantero. Con 9 ocasiones como mínimo tendríamos que haber anotado un gol (y salvar mi porra del 1-4). 

Pero lo cierto es que Benzemá ha vuelto a fallar lo infallable. ¿Sabéis que es lo malo de los delanteros que solo están para empujarla? que al final también terminan por fallar las ocasiones claras. Y es que para colmo, hoy tenía que empujar una y también ha fallado. Que habría sido el 1-4, cierto. Pero Karim tenía el 1-0 en sus botas en seguramente el único fallo de Piqué en el partido, que acojonado por los pitos la ha perdido. Pero no ha tenido sangre ni para chutar ni para pasarla. Ha dudado si pasar y chutar y tres segundos más tarde se la han quitado. En el fútbol profesional no puedes dudar más de dos segundos sin moverte si eres delantero y corres de cara porque te la quitan. Benzemá no sirve como futbolista, estaba ya echado a perder antes del chantaje y ahora para colmo con lo de que puede ir al talego todavía está más perdido y con menos sangre. Yo creía que le iba a echar cojones, por eso de intentar ser mejor persona al estar imputado en una causa judicial. Que iba a cambiar su forma de ver la vida y por tanto el fútbol y se iba a sacrificar más por lo que de verdad ama (¿el fútbol?). Pero no.

Lo de Karim es de juzgado de guardia. Fallar lo que ha fallado, al menos tres ocasiones claras. Luego está la ocasión de mano a mano de Cristiano. Que no se puede fallar, es cierto, pero CR no es delantero, nunca lo ha sido. Bueno, sí, con Mourinho. Mourinho se dio cuenta de las limitaciones de Benzemá y le puso a trabajar para CR. Y colocó al gallito de delantero centro. Todos contentos: El Madrid anota goles, el gallito es el centro de atención, y Benzemá le regala goles a CR porque si los tiene que anotar él estamos perdidos. El que está perdido es Benítez que no se entera que Cristiano ya no se va a fabricar ningún gol, el Bernabéu le ha pitado cuando ha bicicleado porque eso ya no sirve para nada. Hoy el Bernabéu se ha dado cuenta de que su mejor activo en los últimos años se ha convertido en un estorbo, en un jugador que hace el ridículo porque al no poderse ir de nadie no hace más que pasar el pie formando círculos por delante del balón. Lo triste y lamentable es que se haya dado cuenta el público antes que Benítez (¿para qué le pagan?).

Terminando comentando la jugada de CR, que no era tan fácil meterla. Tenía que picarla un poco por arriba o tocarla suave, como Súarez en el cuarto. Y es que el Barça tiene delantero, el Madrid no. La ocasión del Madrid ha llegado muy forzada, y CR ha llegado al límite y por eso no ha podido definir bien. Resultado un poco de lo que ha sido el desastre táctico del partido. Un Madrid a medias, que no sabe si defender o atacar, y al final esa duda hace que se termine hundiendo. Benítez también ha estado bastante patético en los cambios, pero de eso hablaré después. 

El planteamiento estaba mal desde el inicio. Acerté en mi once del otro día (a excepción de Kroos y Marcelo que creía que estaban lesionados). Si hasta yo lo acerté, os podéis imaginar Luis Enrique.. Pues el señorito Benítez ha tenido 15 días para preparar el partido más importante de la temporada y no ha servido absolutamente de nada. Ha quedado desbordado, superado por la situación. Ha demostrado su, -literalmente-, inutilidad al banquillo del equipo blanco. Ahora Ancelotti tendría que Twittear: "Conmigo el Barça no nos metía 4". Se puede decir, literalmente, que Benítez "no se entera de nada". 

Y es que se ha visto un poco de lo que se vió en Sevilla. Un equipo que tiene que correr mucho (el Madrid) cuando está colocado en el campo, y que es incapaz de robar con según qué jugadores (no puedes poner a defender a CR, Bale, James y Modric), ya que han dejado elaborar al Barça. Al menos Mou sabía a lo que jugaba, sabía meter trivotazo y a defender, a meter faltas y no dejar jugar. Benítez no, ha intentado ser buenrollista y meter una alineación ofensiva cuando en realidad o no pensaba o eso ha intentado quedar bien con el gallito CR. Florentino hoy estoy seguro de que se ha dado cuenta de estas cosas y es probable que tome medidas. Tampoco es tonto. Y es  que el Madrid no se movía en ataque. No tenía la posesión y por tanto estaba desbordado, pero cuando la tenía, los de arriba no se movían. La sensación era la de que el Barça jugaba con quince, y de que no habían huecos. Al final el Madrid jugaba al pelotazo, y a eso ha jugado durante todo el partido. Así no llegaremos a ningún sitio.

Sí es cierto y no quiero mencionar a modo de "Excusa Oficial", que el primer gol llega en una cantada de Danilo, el tío se queda enganchado y el fichaje "estrella" del verano regala al romper el fuera de juego el primero al Barça. El segundo, para colmo, llega en la primera cantada oficial de Keylor Navas en la temporada.. tenía que ser ante el Barça. Sí es cierto que parece que Neymar quiere centrar y la pone floja, y él se espera un remate fuerte.. pero en mi opinión puede hacer mucho más. No quita que el Barça hoy nos podía meter siete y ocho goles, y eso es lo que me jode. 


Los que deberían haber jugado

Benítez tampoco hace los tres cambios en el descanso viendo que la cosa no funciona y se requiere un cambio radical de sistema. Se espera a ir palmando 0-3 para sacar a Isco, el público no es tonto y le ha metido una buena pañolada. Sinceramente, y tras ver los primeros 15 minutos, yo ya habría quitado a CR y Benzemá por Isco y Casemiro. También es cierto que no los habría puesto desde el inicio pero.. al final es mejor jugar sin delantero que con un lastre. O jugar con CR como delantero porque está claro que no vale para nada más. En todo caso, necesitamos muchas ocasiones para marcar gol.. eso es evidente. 

Como iba diciendo, el Madrid no ha jugado bien ni en ataque ni en defensa, y Míster 0-0 se queda con un 0-4. Porque le ha hecho aguas la defensa, la defensa tan bien asegurada contra rivales modestos, hoy se ha visto superada ante un buen rival, algo que se veía a venir viendo el peligro que creaban los equipos humildes. No anotaban porque no tenían quizá dinamita en el ataque (como le pasa al Madrid) pero cualquiera nos crea peligro. No se puede llegar al Madrid y tener esa mentalidad defensiva tan grande. Yo no creía que Benítez fuera así, pero parece que en esta ocasión la prensa tenía razón.

Si nos paramos a pensar, ocasiones claras de gol que hemos tenido han sido gracias a Marcelo y los centrales en los corners. Arriba la "BBC" no ha hecho nada. Para mi solo se salva Bale, que es un jugador para jugar un fútbol muy concreto: el contraataque. Bale es un suplente excelente, eso sí. Espero que este invierno nos desprendamos de CR y Benzemá, es lo mejor que nos podría pasar. Jugar con un equipo de fútbol de verdad, y no de estrellas. Eso ya se vió cuando ganamos la Décima, ¡que nos la dió Ramos por favor!

Cuando ha salido Isco, ha hecho muy buenas jugadas. Se ha visto en una que se ha regateado a tres jugadores del Barça pero el cuarto se la ha quitado. No tenía ni a quién pasarle el balón. Espero de corazón que muchos que leéis esto hayáis jugado a fútbol amateur alguna vez en vuestras vidas, porque esa escena, el Madrid de hoy, es un equipo amateur, sin entrenador. Un tío bueno (Isco) intentando regatearse a todos porque los demás están mal colocados o no se le ofrecen. Eso se ve mucho en el fútbol amateur, es que es idéntica jugada. Anarquía, descontrol, caos, despelote. ¿En qué pensará Benítez? ¿Qué análisis hará? Yo creo que desde la primera semana se vendió a CR y a Benzemá y ya pasa de aplicar su criterio. No puede ser, es imposible que sea tan torpe. La presión le ha podido. Lo peor es que si éste se ha dejado llevar por la prensa, ¿qué será de entrenadores más blandos tipo Jémez o Emery? Si es que Mou nos iba bien por eso, no se dejaba contagiar, tenía cojones. Lo único malo es que jugaba defensivo y se terminó peleando con CR, lo que ya definitivamente le costó su salida. 

Vienen tiempos complicados después de ganar la Décima. Si Florentino ha aprendido de sus errores, sería buen momento para demostrarlo y destituir al entrenador. Apostar por alguien de la casa, español, que hable el idioma, y que tenga criterio y no se deje presionar por el tirano del vestuario Cristiano. Tienen que convocar una reunión de urgencia y determinar qué demonios pasa con el caso Benzemá, que está siendo la mayor castaña en la historia del Bernabéu. Y ojo, los jugadores hoy le han echado ganas y orgullo, pero han jugado vendidos por su torpe entrenador. Luego está CR que el pobre no puede hacer más, pero es que le pone Benítez. El mejor aliado del Barça esta noche ha sido el entrenador del Real Madrid. Y ha tenido quince días para prepararlo. Qué triste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario