domingo, 29 de noviembre de 2015

Bale decide que aun hay liga

Foto: Marca

Muy mal partido del Madrid en el que en ocasiones se ha sentido dominado por el Eibar. Cuando en vez del Eibar arriba un equipo tenga buenos jugadores en ataque, nos pintarán la cara como hizo el PSG o Barça. Nada ha cambiado. CR sigue chutando las faltas y fallándolas. Este partido era clave para ver si Benítez señalaba algún cambio en el juego, pero como robot que es, no ha cambiado nada. CR ya ha chutado creo que más de 100 faltas y no ha anotado ninguna. Estaría bien tener la estadística, pero eso comentan en la radio. El partido de hoy ha sido un farol, una decepción. El Madrid perderá todas las competiciones esta temporada jugando tan mal. 

Y los jugadores lo han intentado. Kovacik se ha reivindicado, y Modric pelea. CR sigue fallón, errando ocasiones claras en los dos tiempos. Solo se aferra a los penaltis, y Bale anota salvando la Liga. A pesar de anotar, los medios se la tienen jurada. En Marca señalan que no marcaba desde hace 3 meses, algo que no es mucho teniendo en cuenta que: 1-No ha jugado, 2-No es delantero, 3-Ha salido de una lesión. Pero bueno, si les gusta manipular allá ellos.. desde que Florentino va a empezar a desmentir todas las mentiras de Marca (como ya pasó con lo de la hernia), ahora el único periódico que a veces le protegía, le va a atizar. Es posible que Benítez se vaya a final de temporada, pero Florentino sabe que moralmente debería largarse con él, y es duro. 

Y sigo pensando que si jugábamos a algo con Ancelotti era por la herencia de Mourinho. En cuanto se perdió esa herencia ya comenté que vimos a un Madrid a merced de los jugadores, de sus individualidades. Benítez en ese entrenador estadístico y robótico que es, resta individualidades y prepara telarañas tácticas tan perennes como estériles. Y es que a los jugadores se les ve fatigados, corren mucho. Cuando no están bien posicionados en el campo, corren muchísimo y se cansan más. Para colmo la entrada de Karim a falta de 5 minutos no justifica nada más que un compromiso personal de Rafa con él, porque el chaval con todo lo que está pasando sobre su juicio no puede jugar bien. Lo saca para que todos vean lo que falla. Hoy al menos lo ha intentado, pero no tapa la pésima actuación del equipo, que ha sido sometido por el Eibar, que ha podido anotar algún gol. 

Como colofón, estoy empezando a valorar a los jugadores, uno a uno, para ver si de verdad rinden en una temporada. Lo podemos ver arriba a la izquierda. La valoración puede servir también para juzgar el precio de los mismos. Un jugador de nivel 70; valdría 30 millones, uno de nivel 75; 40 millones, uno de 80; 50 millones, uno de 85; 60 millones, uno de nivel 90; entre 70 y 80 millones, uno de nivel 95; entre 90 y 100 millones. Esta valoración está bien ya que permite plasmar mi opinión sobre cada jugador y sus partidos a la perfección, además los tengo en una hoja de cálculo con lo que puedo sacar las medias rápidamente. Veremos cómo terminan la temporada. 

1 comentario:

  1. Hombre digo yo que Florentino es más culpable que nadie de lo del Madrid, ello aclarando sin defender a Benítez; pero digo yo que si el presidente quiere ejercer de manager comprando jugadores como estampas para tener a los mejores del mundo sin ver la posición donde van a jugar algún problema le van a causar al entrenador para recomponer las piezas.
    En la era de Ancelotti claramente se vio eso, que tuvo que ajustar la posición de Di María como centrocampista y poder recomponer el puzle que el presidente le había impuesto; ha y te aclaro amigo que eso no fue herencia de Mourinho. La herencia de Mourinho fue caer tres veces seguidas en semifinales de Champions; la herencia de Ancelotti fue la décima y llevar a practicar al Madrid un buen juego; al menos hasta que le duro el peloteo a los jugadores y a la prensa.
    Que va a dejar de herencia Benítez pues nada el pobre hombre esta para al siquiatra del menudo lío que se ha metido entrenando al Madrid y la imposición de la alineación que le hizo Florentino para el clásico; y después sale este último a lavarse las manos en rueda de prensa haciendo el paripé. Que poca vergüenza tiene Florentino, no digo que al madridismo no ilusionó su regreso a la presidencia en el 2009; pero visto hasta la fecha sino recompone su posición como únicamente presidente y no manager; es decir, que deje a los que saben de futbol hacer su trabajo; podría venir el filósofo (Guardiola) a entrenar al Madrid que seguirá sin ganar absolutamente nada y sin poder darle estabilidad al club con un proyecto serio.

    ResponderEliminar