miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Por qué todos se pasan con Bale?

Son muy injustos con él
Foto: Tortue

Es algo que no logro comprender por más vueltas a la cabeza que le doy. Hasta alguien supercrítico como Julián Ruíz reconoce que Bale es un crack y debe quedarse. Pero según apunta en su artículo, Bale ya ha decidido jugar en el Manchester la temporada que viene. Dulce venganza del equipo inglés, que devuelve el robo de Cristiano. 

Y es normal que Gareth desee volver a un país donde le idolatran, lejos de quedarse en España donde hace unos meses unos desalmados le insultaron. Para encontrar el significado al odio hacia una persona que lo ha dado todo en el Madrid, debemos de pensar en Florentino. Tiene a muchos enemigos, y es normal, hasta Carletto tenía. Cualquier entrenador del Madrid tiene enemigos, es normal que el presidente también los tenga. Y eso que Florentino no ha tenido jamás una actitud negativa para el club: ni soborno de votos, ni "chorreos" o declaraciones fuera de tono, etc. Ha sido bastante impecable tanto en lo político como en lo económico. Y además hemos ganado dos Champions con él. ¿Qué más se puede pedir? 

¿Por qué la gente se pasa con Gareth Bale? Muchos se creen que como se pagaron 90 millones (10 menos que por Cristiano) tiene que meter 50 goles por temporada. Los que opinan así, en mi opinión no tienen ni puñetera idea de fútbol. El que creyera que Bale venía al Madrid para anotar 30 goles por temporada es que no tiene ni idea ni de quién es Bale. No era un goleador, es un jugador que ha venido para aportar juego y resolver partidos. 

La cabalgada que se pegó en Copa humillano a todo el Barcelonismo es y será épica para toda la historia. ¿De eso no os acordáis, verdad, traidores? Ese gol por sí solo justificó su fichaje. Fue increíble, muchos que hoy le matan entonces le idolatraban. Vino para eso. Para decidir un partido clave. Y en una final. Y ante el Barça. Respondió. No como el otro gallito llamado CR que en las finales siempre se acojona y se borra porque es tan egocéntrico que le puede la presión. Sí es cierto que anotó un gol de cabeza ante Barça en otra final, pero fue diferente. Lo de Bale fue decidir el partido él solo, lo de CR fue el 50% centro de Di María. Sin pretender desprestigiar lo que nos ha dado CR, por supuesto. 

Pero Bale no sólo se quedó ahí. Reapareció en la prórroga de una final de Champions para meter la cabeza tras un fallo del sobrevalorado Di María. Ahí estaba él. Ahí estaba la Décima. De no ser por él me veo palmando los penaltis en la final ante el Atlético (y más si tenemos que confiar en tiradores de penaltis que siempre fallan en momentos clave como CR, Ramos, etc). Ahí estaba Bale. Triunfador. Primer año y nos da, casi literalmente, dos títulos. 

¿Que esta temporada no lo está haciendo bien? Repito, hay una cosa que se llama crédito. Karim Empané lleva 6 temporadas o más sin anotar un gol clave en una final o resolver un partido importante por sí solo. Y nadie le dice nada. Ni siquiera habla Español tampoco en más de cinco años que lleva aquí y nadie habla de que no está acostumbrado. ¿Sabéis por qué? Porque cuenta con un séquito de amiguitos en la prensa, (amiguitos franceses como Hermel) que le protegen a capa y escudo y que convencen a perdiodistas españoles de lo buenísimo que es. Pero Bale no tiene a nadie. Y me parece normal que en dos años no hable aun español, no es tan fácil aprender un idioma a según qué edades. Pero vamos, usar de argumento que no sabe hablar Español para decir de echarlo me parece repugnante. Kroos tampoco sabe hablar. 

Pues ahora muchos quieren echarle, el último Roncero.. un tipo que cada día me sorprende más. Supongo que es una veleta, como suelen decir. En su vídeo de hoy del As llega a reconocer que Bale se burla del Madrid. Ahora resulta que el chaval no puede ni clasificar a su selección para la primera Eurocopa de la historia. Y lo que faltaba es también ver a Pedrerol manipulado y rajando de Bale. Ya no le queda a nadie. 

El chaval seguro que no entiende nada. Nos ha dado Champions y Copa el primer año (salvando a la inútil gestión de Carlo Ancelotti) y la gente le pita. Normal que se quiera ir. Es posible que ya haya tomado su decisión. Yo espero que no, porque perderíamos a un gran futbolista. Nos ha dado mucho y está condenado a ser el relevo de CR. Pero los piperos no lo quieren ver. Me parece un caso único y sorprendente, nunca un jugador nos dió tanto en tan poco y se le ha denigrado tanto. Es lamentable, un espectáculo dantesco. Una injusticia soberbia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario