domingo, 4 de octubre de 2015

Benítez firma el 0-1

Y el Cholo el 2-1
 Foto: As


No le salió bien la jugada a Rafa. Cambiar a Empané por Kova era una buena idea, yo también lo habría hecho. No es ser amarrategui, es pensar en dominar el juego con un centro campista más. Pero cayó en la trampa del Cholo. El juego marrullero del Cholo encaja a la perfección con un juego de posesión de balón. Es imposible jugarle al fútbol al Atlético, y más con los árbitros que les perdonan las tarjetas. Hoy lo hemos tenido todo en contra; afición, lesiones (Carvajal) y para colmo las faltas.. Casemiro y Varane vieron la amarilla por respirar, los del Cholo no obtuvieron castigo a las patadas que nos tienen acostumbrados. Pero lo peor es que el Atlético terminó el partido atacando, y el Madrid firmando el 1-1, con una segunda parte horrible.

Pero el gol vino de un fallo de Arbeloa, que debe ser vendido en invierno ya, si no dimitir el lunes mismo. Mañana estaría bien que convocara una rueda de prensa en el Bernabéu y anunciara que deja el Madrid, es lo mínimo después de que su fallo nos haya podido costar una liga. Ramos antes ha cagado algo parecido.. los jugadores "más o menos buenos" o profesionales, suelen controlar de tacón. Si lo haces rápido y bien, no pasa nada. Pero cuando estás ya mayor, lo haces un poco demasiado lento, como le ha pasado hoy a Ramos en el penalti y a Arbeloa en su fallo.. y pasa lo que pasa.

Arbeloa ha entrado porque Carvajal se ha roto, así que hay que exculpar a Benítez de la derrota de hoy. Danilo, que es el lateral titular oficial, está roto también. Solo tenía a Arbeloa. ¿Que podría haber jugado Bale de lateral con tal de que el apodado por muchos como "el cono" no juegue? Pues también.. pero eso ya era raro.. era crear mal clima en el vestuario con un Arbeloa que ni juega. Es como impedirle a CR que chute las faltas. Se crea mal rollo porque  los palmeros principales de CR son Marcelo, Pepe e incluso Karim. Por tanto no dejar a CR chutar faltas no sólo perjudica a un jugador, sino a 3 más.. ya tienes medio equipo deshecho. 

El partido por lo demás ha sido soporífero en la segunda parte. La primera ha sido controlada por el Madrid, pero en la segunda no hemos podido evitar caer en la trampa del Atlético. Faltas que nos han cortado el juego e impedido llevar un buen ritmo. Lo de siempre, vamos. Los más profesionales del mundo del antifútbol. Y que no me digan que no saben hacer otra cosa, que el Villarreal y el Celta están ahí arriba jugando bien. 

Al menos Navas descubre las vergüenzas del "Santo", que no paraba un penalti ni en sus sueños. Grande Navas, hoy ha salvado un punto. Por supuesto me consuela que el Barça perdiera, pero también fastidia perder una oportunidad así. Un punto es un punto, pero sabe mal no poder ganar una vez más al Atlético. Al menos Jesé estará contento. Esta vez él no jugó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario