martes, 1 de septiembre de 2015

De Gea no viene al Madrid

Duro revés en la boca a toda la prensa
Foto: Canarias 7

Me he esperado hasta ahora para ver lo que decía Pedrerol al respecto. La verdad es que me ha decepcionado. Debe ser la primera vez que no se cumple una noticia suya, y es que está perdiendo imparcialidad. Se ha dejado llevar. Se ha subido al carro del As y el Marca y le ha salido mal. Luego comentaré por qué. Me gusta ver Jugones porque ponen twitts de aficionados, y luego él responde.. pero hoy se ha equivocado. En un último twitt un aficionado apuntaba a que si Florentino hubiera querido a De Gea, habría venido hace tiempo. Josep le contesta que De Gea no se puede raptar y que el Manchester accedió a negociar ayer al medio día. Pero ignora que Florentino habría tenido a De Gea el uno de julio si paga 40 millones. También ignora las "duras exigencias" como él mismo ha remarcado del agente de Keylor Navas.

Pero seamos lógicos y sensatos. La temporada pasada se ficha a Keylor Navas. En teoría se hace para dejar a Casillas suplente, ya que se va Diego López, acosado por la presión casillista, debe abandonar el Madrid porque le persigue la sombra de Mou. Es muy buen portero pero muchos aficionados no le pueden ni ver porque era el favorito de Mourinho. Se ficha a Keylor Navas desenvolsando un dinero y creyendo que iba a ser titular.. y resulta que no fue titular en ninguna competición. Casillas lo jugó todo y el Madrid lo perdió todo. Carletto siguió la absurda lógica de creer que como se ganó todo lo que jugó el año pasado Casillas, este año si lo ponía en todo ganaríamos.

Entonces Navas tuvo que soportar humillado cómo no sólo no iba a ser titular sino que además se estaría esforzando más que Íker a cambio de no jugar (ver imágen abajo). Y finalmente Carletto le puso en un partido creo que fue en copa o liga, no recuerdo. El caso es que el pobre de Keylor se tragó un gol por debajo de las piernas (fue a quemarropa y en área chica creo recordar) y no tardaron los Casillistas en cargar contra él. Yo también rajé de él porque me pareció que había fallado. Sus defensores opinaban que no se podía juzgar por uno o dos partidos a un tipo que no había jugado nada. Vamos, lo mismo que está pasando ahora con De Gea, que lleva meses sin jugar y traerlo para que empezara a jugar de titularísimo en el Madrid nos iba a traer cantadas más que otra cosa. Si ponemos a un delantero que lleva meses sin jugar y no está rodado ni fino, errará goles. Pero si ponemos a un portero que lleva meses sin jugar y no está rodado ni fino, encajaremos goles y perderemos partidos, puntos y títulos. Además de que De Gea no ha hecho la pretemporada con el Madrid y no tiene nociones técnicas ni tácticas tan básicas como defender corners e iniciar el juego, que es la parte fundamental de cada equipo. Traer a una pieza clave como a un portero a estas alturas, es una insensatez se mire por donde se mire. No es el PC Fútbol. Y quiero creer que Florentino lo sabe. 


 Fuente: Youtube

Cantadas era lo que nos esperaba con De Gea. Que dicho sea de paso, es un buen portero, pero no un extraordinario portero. Además a mi nunca me ha gustado por eso de que fuera del Atlético así que.. pena no me da ninguna. Hablan ahora en la prensa de que está hundido. Ojalá pudiera estar yo tan hundido como él, con esa casa que tiene, el dinero que cobra y ningúna presión. Hablan de presión pero ese chaval no tiene presión alguna, tiene la vida solucionada, forrado de dinero y aun se atreven a hablar de que tiene presión y de que está hundido. Por el amor de Diós.. solo por estas declaraciones de la prensa ya merecen nula credibilidad..

También he leído por el Marca a un aficionado que apuntaba que si Keylor hubiera jugado en vez de Casillas durante la temporada pasada, se dudaría menos de él y no haría falta fichar a De Gea. Claro que probablemente también se habrían ganado títulos y no se habría echado a Ancelotti. Pero lo que iba a suceder me parecía una soberbia injusticia: Keylor se traga un año en la sombra y ahora que tenía su oportunidad, tras parar un penalti en el Bernabéu y ser coreado, se le vuelve a despreciar de una manera increíble al fichar de nuevo al Españolito de turno, al que la prensa no dudará en proteger y tapar sus cantadas como hizo con Casillas. Se le quiere convencer de irse a Manchester y seguro que se le han ofrecido millones. De los 25 que se pagan, habría que sumar al menos 5 más netos para "sobornar" a Navas y que se vaya a Inglaterra sin causar problemas. Pero dijo no. Esa es la parte que en mi opinión se tapa. Dijo no porque prefería triunfar en el Real Madrid.

Y la prensa quería a De Gea porque es Español. Ni más ni menos. El pecado de Keylor Navas es no llamar a As ni a Marca para hacer entrevistas. Con De Gea y su novia Española, tiene más tirón mediático. Vende más. Concede entrevistas. Es el portero de la selección. Vamos, es el "novio" perfecto para suceder a Casillas. De Carbonero a Edurne. De Español a Español. Pedrerol se dejó enamorar. Y me decepcionó. Pedrerol hace tiempo que opina en función de quién le da entrevistas. Cristiano habló en Punto Pelota=Pedrerol le defiende. Florentino habló también en su programa=Pedrerol le defiende. Ha cambiado mucho. El tiempo y su gran implicación profesional le ha cambiado y ya no es el tipo imparcial que pensaba por sí solo. Ahora se deja emocionar, se deja engañar. Y eso no me gusta. 

Yo empecé a verle cuando daban los resúmenes en la 1. Luego lo quitaron y lo encontré en Intereconomía. Me gusta siempre su opinión porque suele ser bastante objetiva. Dice la verdad, lo que hay. Si toda la prensa (As y Marca) dicen una cosa, él dice la contraria. Pero esta vez no. De Gea le molaba porque le iba a dar audiencia en su chiringuito de la noche. Navas no. La cara que tenía hoy al iniciar su programa a las 15:00 horas en la Sexta, era de un cabreo y una ira que no había visto nunca. Él dijo apenas 24 horas antes que estaba todo hecho. Su credibilidad se ha venido abajo, y él lo sabe. Su cabreo es mayúsculo.. y ha optado con cierta razón con culpar al Manchester.. pero sin defender del todo claramente al Madrid. Muchos culpan al Madrid, cuando su único delito ha sido no querer cometer la tontería de gastarse 40 millones en un portero teniendo ya a dos. Si lo hubiera hecho habrían rajado del club.

Y nos vamos a quedar sin conocer el papel de Navas. Un tipo que no sólo para un penalti sino que agarra en el mismo el balón. Ilusionado con este proyecto y al que se ha querido colocar forzadamente en el Manchester. Quiero creer que Florentino lo sabía. De lo contrario, habría pagado los 40 kilos. Pero no tenía sentido pagar 25 cuando al año que viene nos saldrá gratis. De Gea se perderá la Eurocopa, (bueno, conociendo a Del Bosque nunca se sabe..) pero vendrá gratis al Madrid, como debe ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario