domingo, 13 de septiembre de 2015

Cristiano vuelve a brillar

Otra vez ante un equipo humilde
Me gustaría verle así contra Atlético o Barça, pero de momento tocará esperar. Anotó 5 irregulares goles después de llevar tiempo sin marcar. Sergio González, el entrenador del Espanyol, quiso plantearle un partido de "tiquitaca" al Madrid. Es decir, salieron al campo a disputarle la posesión al Madrid y a intentar sobarle el morro al equipo blanco y al final salieron goleados. Sergio García intentó ir de Guardiola por la vida pero se olvidó de que en su equipo no tiene a Messi. El mismo que horas más tarde se bajaría los pantalones, se sacaría la churra, se mearía en los jugadores del Altético, y ganaría él solo, literalmente, 3 puntos más para el Barça. 

Antes el Madrid apretó bien y el Espanyol pagó su atrevimiento. Me recordó un poco al Sporting, salvo que éste último está más ordenado atrás. Pude ver el partido del Valencia-Sporting y mereció ganar el equipo del norte. El problema es que arriba son más malos que yo, no meten un disparo entre palos colocado ni por casualidad. Al final el Valencia anotó y se llevó una injusta victoria. 

En el partido de Cornellá el Madrid cometería un penalti por mano de Marcelo, pero se ve que ha cambiado la norma. Hace años no existía mano involuntaria dentro del área, era penalti y punto. Más espectáculo. Así no se entraba a determinar qué era voluntario y qué no. Entonces empezaron las dudas sobre si le ha dado con la mano, con el antebrazo o con el hombro. Cada año salen nuevas pequeñas normas de las que casi nadie se entera y como el nivel de la prensa de este país es bastante malo, tampoco las mencionan. Pero cambian. Igual que en el fútbol sala, dependiendo del año en el que juguemos, el portero no puede pasar con los pies la pelota más de medio campo. En el fútbol las normas van cambiando con pequeños matices, como por ejemplo no poder pasársela al portero con el pie y que la toque con la mano. Pequeñas tonterías pero de las que pocos somos conscientes. Lo más importante es que se sigue sin penalizar con penalti la quinta falta, lo cual hace el fútbol mucho más aburrido y de paso permite que equipos flojos como Atlético de Madrid lleguen a una final de la Champions. Como eso es más comercial y bonito que lleguen equipos "pequeños" lejos, pues se deja como está y punto. 

Pues en esas normas cambiantes ahora parece ser que si es involuntario podemos tocar el balón con la mano, algo que como es normal me parece fatal. Me parecía bien como estaba. Si el Barça tiene un 90% de posesión, es normal que tenga que chutar más penaltis. De igual forma si defiendes y necesitas tirarte al suelo para cortar un centro con la mala fortuna de que te da el balón en la mano, debería ser penalti y punto. Dicen: "Es que no se puede cortar la mano, es involuntaria", claro que no, pero ha necesitado defender así y ha tenido mala suerte, pues es penalti. Pero ahora ya no es así. Ahora casi siempre es involuntario, vamos que podemos tocar el balón con la mano dentro del área sin problemas. Los jugadores lo saben y ayer en el Atlético-Barça vimos unas cuantas de éstas. Manos a parte, el Barça había recogido méritos para irse 0-3 al descanso. Paquetorres anotaría después del descanso en un clásico churrigol de los suyos (cayéndose y tocando el palo) y lo celebraría como si hubiera ganado una Champions pero el pobre hombre se olvidó de que faltaban 30 minutos. 

El Barça sigue líder y habrá que esperar a que pinche, o mejor dicho, a que se lesione Messi. Ayer Luis Enrique le reservó por si acaso y el Argentino no le falló. Cogió el balón, se regateó a medio equipo del Atleti y no tardó en marcar gol. Su sola presencia acojonó a un equipo sin estrellas, que va a caer bastante esta temporada. Debido a la Champions preveo una Liga Madrid-Barça más clara que nunca. En esta pérdida de puntos constantes debido a equipos encerrados atrás, preveo que el Madrid se dejará 6 o 9 puntos más que el Barça. La clave estará por tanto una vez más en sus duelos directos. Dependiendo de cómo vaya, Benítez seguirá o se irá al final de temporada. Viendo que Cristiano se borra siempre ante el Barça, y que Benzemá no marca un gol a no ser que se trate de empujarla, yo apostaría por un 11 por la posesión contra el Barça, sin CR ni Benzemá. Pero claro, ni Benítez se atreve a hacer eso y si le sale mal no se come ni el turrón. 

En fin, que CR al menos ya golea a equipos de media tabla para abajo y los Madridistas podemos estar contentos una semana más. Me supo mal que el Barça no se dejara puntos en el Calderón porque difícilmente se va a dejar más puntos en otros campos, pero ahora mismo tan sólo nos sacan dos puntos y tendremos que esperar a ver si el Celta obra el milagro otra vez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario