domingo, 19 de julio de 2015

Los culés votan por la corrupción

Foto: Weloba

Sorprendentemente, Bartumeu gana y representará al barcelonismo durante los próximos 6 años, aunque personalmente supongo que dimitará en algunos menos cuando el proyecto se hunda. Bartomeu era el señalado por Rosell y la fiscalía al haber presuntamente cometido irregularidades con el fichaje de Neymar, que vendría a costar más de 150 millones. Claro que, los culés estarán en su justo derecho de opinar que no importa lo que costara el fichaje dado que han ganado el triplete. 

Todo vale para conseguir el triplete, y eso es lo que habrán pensado los que le votaron. Pero hay que mirar al futuro. Con cierta razón no obstante, han votado por no tocar lo que funciona. A mi me alegra que haya ganado Bartu, ya que a Laporta le veía muy serio con este nuevo proyecto. Es posible que le haya pasado factura su marcado catalanismo, no compartido por muchos culés, especialmente los no catalanes. 

Pero finalmente Bartu ha arrasado contra todo pronóstico y ahora tocará ver qué será capaz de hacer con su ineptitud. Su mejor gol en la campaña electoral fue el fichaje de Arda. Como ya sabemos, Sevilla, Valencia y Atlético es la cantera oficial del Barça, mientras que al Madrid no le venden ni un virus por 50 millones. Ya pasó con Villa y Alves. 

Por lo demás nosotros hemos recomprado a Casilla, el cual no considero un fichaje al ser un chaval de la cantera, como lo es Lucas. Sí que vi un resumen del partido (no pude verlo por estar en la playa) y me alegra que al menos tengamos solidez defensiva. Me decepciona Navas parando penaltis y me gusta el nuevo Bale. Claro que ahora con Casilla, para mi De Gea se puede quedar en el país de la lluvia. Casilla sobre 10 puede que sea un 8,5 como mucho, y De Gea no pasa de 9. Pagar más de 10 millones por un portero me parece una salvajada, además Casilla es un portero de nivel. Del que no me fio mucho es de Navas, diciendo que le gustaría ser titular pero lo dice con gesto serio, casi llorando, como ocultando un evidente y lógico cabreo. La temporada pasada no contó para nada y mientras el topo se tragaba todos los goles a él solo le quedaba aplaudir y seguir esforzándose. Este año que el topo no está, ahora resulta que lo queremos echar/vender. Es normal que esté molesto. 

Ahora solo queda esperar que no se fiche a De Gea y sí a gente de nivel por poco dinero como a Casilla. Eso me gusta. Espero que Florentino siga así y no la cague. Por desgracia parece que no va a largar a Benzemá, pero bueno, con la marcha de Casillas todo el Madridismo de verdad ha suspirado aliviado, y ese alivio a mi me vale para estar ya tranquilo todo el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario