jueves, 9 de julio de 2015

Danilo

Fichado

Ni le conocía cuando lo anunciaron. Un lateral más estilo Roberto Carlos, con mucha pegada arriba y gol con las dos piernas. En definitiva, un sustituto de Carvajal, que pasaría a ser suplente por ser un coladero atrás. Luego tenemos a Arbeloa, que se debería ir este verano, un tío más sólido atrás aunque nulo arriba y no siempre serio en defensa a pesar de su solidez. Para terminar, en la portada de Real Madrid.com aparecía Carvajal en vez de la presentación de Danilo. Curioso cuanto menos. El Madrid quiere tener a 2 laterales, pues una lesión de los mismos nos compromete, pero sigo sin ver sentido a este fichaje. Necesitamos delanteros, que no tenemos. Literalmente. (El gato Karim no puede considerarse ni futbolista, mucho menos delantero). Así que nos equivocamos fichando a 5 jugadores por posición, no tiene sentido. 

Aun así el chaval parece que tiene talento. He visto el vídeo de presentación (donde no se ven obviamente las cantadas sino los mejores golazos) y me gusta que sea diestro ya que eso significa que también le sabe pegar con la izquierda. Un tío ofensivo que nos va a dar el gol que no nos da Karim. Al final es fichar gol sin fichar a delantero, que será cierto que no lo hay de nivel, pero cualquiera mejoraría al gato, incluso el Kun. El problema es que el Kun debe valer unos 5 millones dado que está acabado. 

Por lo demás Casillas ha eclipsado la presentación del pobre Danilo, pues ni sabía que se presentaba hoy. De casualidad he visto un poco la presentación y parece majo el chaval, como todos, al principio. En Real Madrid no han parado de decir los mismos tópicos de siempre cuando se presenta alguien, igual que el discurso de Florentino que parece también siempre el mismo. Podrían pensar de decir cosas diferentes, algo así como que necesitamos más laterales para apostar por un fútbol ofensivo, o que Benítez lo había pedido. Bueno, a mi me ilusiona más la marcha de Casillas que la llegada de Danilo, seguramente porque va a aportar más al Madrid que se vaya el coladero que nos ha comprometido este año. Pero seguimos sin fichajes top. Toca esperar a ver la pretemporada, que ganemos todos los partidos. Hay que ganar hasta los amistosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario