domingo, 21 de junio de 2015

El Zaragoza cae a segunda

Y Las Palmas a primera
Foto: As
No recuerdo si fue Robinho el que demostró su valía ante Las Palmas. O fue Cádiz o Villarreal. Iban de amarillo eso seguro. En fin, que me hubiera gustado más que subiera el Zaragoza pero finalmente ha sido el equipo Canario el que lo ha merecido y el que es de primera. Al ser de Barcelona me habría venido bien que el Zaragoza subiera, así en un ratito me planto en Zaragoza a ver al Madrid cuando visiten la Romareda. 

De todas formas he visto la segunda parte y no lo han merecido. Me llama la atención lo mucho que presionaban y corrían desde el 2-0. Parece que les urgía prisa robar el balón. No parecía que tuvieran prisa cuando iban palmando 1-0, pero el gol de Las Palmas para mi era apostable a 100mil euros o a todo nuestro patrimonio si hace falta. Porque los equipos de segunda no saben defender bien 45 minutos sin encajar. Eso solo lo hace un equipo Top. Ya posté unos 700 euros a que el Barça ganaba a la Juve y me llevé 400 limpios. Estaba claro que los trotamundos de la Juve poco iban a hacer ante Messi e Iniesta juntos. Eso sí, el portero del Zaragoza ha demostrao tener más calidad que Casillas en varias salidas, aunque finalmente ha cometido una cantada que le ha costado la temporada a su equipo. Pobre chaval.

La verdad es que hacía años que no veía partidos de segunda y ahora recuerdo por qué. Menudo peñazo infumable. No saben centrar y a veces fallan pases de diez metros. Y bueno, mano a mano contra el portero también fallan muchas. Puedo confirmar que yo cuando tenía 20 años jugaba mucho mejor que la mayoría de ellos. Y es curioso que cobren tanto dinero. Y aun querían hacer huelga para cobrar más.. cuando no saben ni ponerla, literalmente. Son jugadores semiamateurs la mayoría. A excepciones contadas, no tienen mucha calidad pero sí suerte. Como tienen suerte Morata, Torres, Higuaín.. jugadores que de no tener suerte no habrían triunfado ni en tercera división pero ahí están chupando de la teta de equipos Top. La suerte influye, aunque no siempre es determinante. 

En fin, que son partidos bastante aburridos. Al equipo de Las Palmas lo veo en segunda el año que viene. El Girona se habría clasificado automáticamente si no existiera el torneillo, que dicho de paso a mi me mola porque le da más emoción y permite que pueda subir el sexto. Pero fueron incapaces de ganar a un equipo que no se jugaba nada y hoy tendrán un careto de pasmados bastante importante. Tras el ridículo partido del Zaragoza de hoy, los del Girona se deben preguntar quién demonios son para haberse dejado remontar ante los maños. Pero cuando juegan equipos de tan bajo nivel, todo es posible..

No hay comentarios:

Publicar un comentario