lunes, 8 de junio de 2015

A los culés les cae bien Ancelotti

Y no me extraña
 Foto: Blog

En 2 años les ha regalado 2 ligas, una Copa y una Champions. Yo también estaría contento. Sé que puede sonar un poco exagerado, pero si nos paramos a analizar un momento lo que está pasando durante los últimos años, la bipolaridad Madrid-Barça no sólo está presente en la Liga, sino también en Europa. Tarde o temprano compiten entre ellos.. y aunque creo que el Barça ahora mismo está un puntito por encima del Madrid (seguramente gracias a Carletto) creo que en un cruce de Copa o Champions, o elimina el Madrid al Barça o el trofeo lo gana el equipo catalán. Es así. Entre los madridistas decimos que "solo el Madrid" puede hacerle sombra o condenar al Barça a no ganar títulos. Ya sea eliminándolo de Liga y Champions o ganándole cuando toque en liga. Creo que lejos están esos partidos donde el Inter de Mou o un Sevilla cerrado eliminaba al Barça a 2 partidos en Copa y Champions. Eso sucederá una de cada cinco veces. Pero los restantes 4 años, el Barça ganará el título como no se cruce el Madrid antes por su camino y lo elimine.

Es así. Y aunque a muchos les duela, el Madrid de Carletto ganó lo que ganó gracias a los jugadores. Única y exclusivamente gracias a ellos. Se podría decir pues, que el Madrid ganó la Décima, a pesar de Carletto. No gracias a él. Si repasamos los partidos vemos una paliza táctica que nos mete el Dortmund en Champions y que no nos elimina porque un disparo de Reus se estrella en la madera. Por un Ancelotti obcecado con Illarra y por no querer poner a Casemiro. Y no empecemos con paranoias de que si Florentino hace las alineaciones. Lo que pasa es que cuando el club se gasta 40 millones en un tipo, se supone que es bueno y no un paquete, errores fichando los hay en todos los equipos y los habrá siempre. Como el Barça con Vermaelen. Pero como han ganado, ya nadie se acuerda de esa cagada, ¿no? ¿y Douglas? Pues eso.. que a veces se acierta y otras se falla. 

Pero el Madrid de Mou estaba ya muy quemado. Medio vestuario en contra del entrenador y la prensa atacando. Los jugadores estaban quemados. Había, literalmente, "mal rollo". En cuanto se fue Mou jugaron como sabían, teniendo interiorizada la táctica y rigor defensivo de los años de Mou y el "no encajar en Champions". Así fue cómo se consiguió la Décima, también a pesar de Casillas.. Pero este año no ha podido ser. No le perdonaré nunca a Carlo haberle regalado una Champions al Barça. 

La Juve se vio que es un equipo muy limitado. Como lo es Morata. Tras empatar, una vez más rematando a puerta vacía y sin ningún mérito, se fue a celebrar el gol como si hubiera ganado la Champions. En vez de coger el balón e intentar sacar rápido. Y para colmo Roncero lo celebró y todo. Mirar que siempre me gusta mucho Roncero, es un tío que el 99% de las cosas que dice las suscribo. Pero cuando salió la bolita de la Juve y se puso a decir que lo teníamos fácil, que le haríamos un homenaje a Morata y a la final, me dio vergüenza ajena. Muy mal Roncero. Hay que tener respeto por el rival. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario