lunes, 25 de mayo de 2015

Un año de la Décima



Tal día como hay hace un año a mi se me hacía difícil estudiar pensando en el partidazo que tenía que llegar. Pensé que era mejor no estar por las noticias durante todo el día para no ponerme más nervioso pero lo cierto es que estuve casi todo el día mirando el As y el Marca a ver cómo se desarrollaba la jornada. Nunca se sabía si se iba a lesionar alguien. Y de hecho se lesionó Diego Costa nada más empezar, error del Cholo. Eso nos dio confianza.. pero una pésima alineación propuesta por Carlo Cabezonotti imposibilitó ganar la Décima hasta el minuto 92.

Carletto empezó apostando por Coentrao. Marcelo salía de una lesión y siempre ha sido un coladero por atrás, así que me parecía bien. Un poco conservador, pero más conservador me pareció meter a Khedira. Evidentemente el Madrid no jugó a nada con el Alemán, y solo en la segunda parte con la entrada de Isco creamos peligro. Antes el Atlético nos acosaba, y no tardó en llegar la cantada del año de Casillas, que no sería suficiente para sentarle esta temporada. Casi perdimos la Décima por su culpa (literalmente) y éste año sí que hemos perdido la Champions por culpa suya, aunque sus errores contra la Juve no son tan de bulto. 

En definitiva yo ya estaba pensando en escribir algo sobre Casillas cuando Ramos le salvó el culo a él y a Ancelotti cerca del minuto 93. El pase de Modric fue majestuoso y no se ha valorado suficiente a este futbolista. Más tarde un Bale todavía sin peluca anotaría el segundo. Después Marcelo sentenciaba, que ni lo celebraba porque estaba enfadado por no jugar de titular. La guinda la ponía el como siempre desaparecido en los grandes partidos Cristiano, que se sacaría la camiseta para que rabiaran más sus haters. 


Se me pasó por alto pensar en lo mal que lo pasarían los culés viendo el partido del Madrid. Debió ser un duro golpe. Debió ser más jodido que encajar una goleada por parte del Madrid. Seguro. Los comentarias de TVE se destaparon como acérrimos seguidores colchoneros, pues en la narración oficial de Televisión Española apenas celebra el gol el comentarista, únicamente se limita a decir con obvio tono de cabreo: "Ha marcado Ramos". La chiquilla que le acompaña que no se quien es, es colchonera de toda la vida, pues en el último derbi de Champions dijo con 2 cojones (ovarios) que el árbitro había decidido el partido, o que había sido un robo, o algo por el estilo. 

Fue una victoria sufrida y que no ha podido alargar la racha debido a que Carlo se ha sentido en deuda con Ramos  y Casillas y ha sesgado la alineación de principio a fin. Un entrenador muy sobrevalorado y del que hablará esta tarde Florentino en una rueda de prensa dentro de dos horas. Se comenta que es raro que salga en rueda de prensa para ratificar al entrenador, aunque dejaría tan mal a As y Marca que la idea es cachonda aunque sea para que rabie Relaño. Aunque ya sabemos que Relaño siempre le busca tres pies al gato. Como los de Deportes 4, que le preguntan a la gente del Bernabéu si quieren que Ancelotti siga y luego eliminan los vídeos de los que dicen que no siga y solo ponen a los aficionados que les interesa que opinen como ellos. 


Florentino debe tener frialdad, aunque los piperos apoyan a Carlo. A mi me es indiferente, lo que haga Floren bien hecho está. El problema es Casillas, no Carlo. Aunque Carlo no ha sabido gestionar el equipo, no me convence Benítez. Emery me gusta más y tengo claro que el que venga lo hará mejor (salvo que sea Míchel o Zidane). Carlo además se ve que tiene problemas de salud así que igual aluden a ello para que no parezca que le han echado. En este mismo momento, mientras escribo estas líneas, estarán hablando en un despacho en el Bernabéu. Florentino le dirá algo como: -Si sientas a Casillas, sigues. Y Carlo le responderá: -Si siento a Casillas, se me rebotará el vestuario porque pondrá a todos en mi contra. Así que Florentino está pillado, en una situación complicada: Si echa a Carlo los jugadores le harán la vida imposible al entrenador que venga, y no ganaremos nada. Si sigue Carlo, se debe ir Casillas y se le rebotarán Pepe y sus amigos, aunque el daño podría ser menor. El factor treintañero Cristiano, que no decide en un partido grande desde hace meses, es otro factor de preocupación. Su rendimiento ha caído e igual que Gareth Bale, ya no se va, literalmente, de nadie. 

Veremos lo que dice Florentino. Tal vez decida empezar un nuevo proyecto, aunque repito que no ganar nada en una temporada no es motivo de por sí para echar al entrenador. Pero que nos humille el Atético, el Barça, que caigan los lesionados como churros, y poner a un portero obviamente incompetente en la portería, eso sí es motivo. Aunque recordemos que el último míster que sentó a Casillas, le echó la afición. El público ahora quieren que Carlo siga sólo porque tiene buenos modales. Pero eso no es. El escarmiento lo pueden recibir si se queda y no volvemos a ganar nada la siguiente temporada, pero creo que hay algo que es de justicia mencionar. 


El factor herencia está ahí y Carlo hereda a unos jugadores ganadores. Ahora el entrenador que venga encontrará a un Madrid arrasado por las dudas, ofuscado por las derrotas. No es lo mismo. Y los que dicen que Benítez es como Mourinho pero educado, le están lanzando un muy buen cumplido. Hasta los haters profundos de Mourinho reconocen que es buen entrenador, salvo claro está, por sus malos modales, que a mi nunca me parecieron nada del otro mundo. 

Toca recapacitar y hacer reflexión. Nos sobran algunos jugadores y nos hace falta un entrenador ganador. Está demostrado que por muy buenos que sean unos jugadores, sin un entrenador con personalidad, no vamos a llegar a ningún sitio. Porque CR se nos acojona en los penaltis clave. Además hay que tener muy poca personalidad para no decirle a CR que se olvide de chutar las faltas en el Madrid. Veremos qué decide hoy el "ser superior". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario