jueves, 14 de mayo de 2015

Se terminó la herencia de Mourinho



Algunos ventajistas afirman que Ancelotti no tiene mérito en todo lo ganado durante el año pasado, sino que fue cosa del equipo que dejó Mourinho. En parte tienen razón. Mou afirmó que no había metido ningún virus a los ordenadores ni nada, que dejó en el Madrid papeles, rutinas, material e información sobre los jugadores y las preparaciones físicas y de la temporada que ya había hecho antes de marcharse. Ancelotti lo replegó todo cuando llegó y lo puso en práctica. Este año se ha visto un despelote de equipo, que ha durado lo que la relación de Cristiano con Irina, doblemente tocado por la edad y por la chica que según dice le puso los cuernos. 

Ya no queda nada de Mourinho. El equipo mejoró con Bale pero Carlo no hace nada, únicamente hace la pelota a los jugadores. Me recuerda muchísimo a Del Bosque. Hace alineaciones para contentar a las estrellas, (Ramos o CR) y no rota para que no se le enfaden. Con cierta razón, claro está. Carlo sabe que si sienta a Casillas, éste se rebotará y le echarán ya que Casillas maneja a la prensa. Si no lo sienta, alomejor salva el pellejo. Ya veremos. 

Ancelotti, en su despacho. Repasando las cantadas de Íker versus Navas en el pasado Mundial para decidir quién juega
Foto: Imagosport


Mourinho este año lo ha vuelto a hacer bien con el Chelsea y si se va Carlo suena Zidane, un amateur vamos. Aunque tampoco me preocupa ya que Ancelotti no mejora a cualquier amateur. Yo creo que la ha liado más veces que acertado. El único acierto en 2 años fue poner a Ramos de medio ante el Atlético. Nada más. En la final del año pasado ganamos porque ganamos en el 93, no por acierto de Carlo. Hay que valorar muchas cosas y yo fui el primero en decir que no pasa nada si no se gana nada en una temporada. 

Se ha llegado lejos, es verdad. Y duele reconocer que ahora mismo la continuidad de Carlo pueda depender de si el Barça gana la Champions.. pero lo cierto es que tanto Barça como Atlético, nos han metido repasos.. especialmente este último. Al Barça únicamente le ganamos 3-1 en liga... pero literalmente, eso no va a servir para nada a estas alturas. Necesitamos urgentemente un delantero, y Ancelotti no lo pidió en la pretemporada. Se deshizo de Casemiro cuando Lucias Silva e Illarra no le mejoran. Decisiones raras.

Su gestión haciendo fichajes es penosa, y gestionando la plantilla ya hemos visto que no sabe. En mi opinión no debería continuar. Pero sé que el mejor era Mou y no va a volver. No me gusta hacer quinielas sobre quién sería el mejor, pero me gustan Caparrós y Emery. Lo bueno es que cualquiera sería mejor que Carlo, pero si se va me gustaría aprovechar y poner a un Español. Me da cierta grima ver al entrenador del Real Madrid en rueda de prensa sin saber hablar Español. Emery y Caparrós han dado buen rendimiento donde han estado, y reconozco que no son los mejores pero.. en esta semana hemos visto que Pep Guardiola tampoco lo es ni nunca lo ha sido. Como tampoco lo es Luis Enrique. Messi sí es el mejor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario