jueves, 7 de mayo de 2015

Se está siendo injusto con Gareth Bale

Foto: As

No hay que olvidar que nos dió la Copa ante el Barça. Fue un gol bestial, en el que él solo, se recorrió más de medio campo y terminó sentenciando por debajo de las piernas, para detrimento del Barça (y hasta en parte humillación) y darnos la Copa del Rey. Un título, al fin y al cabo. Ante el Barça. No fue un gol de empujarla, fue un gol fabricado por él mismo.. y en una final.. y repito que ante el gran Barça. 

Más tarde sí la empujaría con la cabeza en la Champions. La Décima. Se la debemos a él. Estaba ahí, supo empujarla (con la cabeza no es tan fácil como con el pie, él no era un especialista y se le podría haber ido). Pero hay que estar ahí en el 110 de la prórroga. De no ser por él, Marcelo tal vez no podría haber anotado, tal vez nos íbamos a los penaltis y tal vez no había Décima, porque como siempre pasa, Cristiano Ronaldo se raja en los momentos decisivos. Es bueno contra equipos medianos, pero el chaval se pone nervioso ante los grandes. Es así, su egocentrismo le pasa factura, demasiada gente mirándole, demasiada presión. Por eso también falla los penaltis en las tandas y cuando tiene que chutar un penalti de presión casi siempre falla. Es así. Y yo lo aprecio porque es bueno en el resto de partidos, que son el 90%. 

Bale tiene otro carácter, otra personalidad. Es un poco al revés que CR. Juega a otro fútbol, es cierto. Es individualista pero es verdad que esta temporada no ha salvado muchos partidos. Recuerdo uno de liga en el que anotó de falta. Si CR le dejara chutar a él todas las faltas, igual hablábamos mejor de Gareth, ¿no? que parece que algunos solo ven lo que les interesa. Tienen memoria de pez. No recuerdan la Décima que nos dio el bueno de Gareth. ¿Esto está olvidado? 

Recuerdo que de Zidane, -¡sí, Zidane!-, también se hablaba de que no estaba dando rendimiento. Que era un sinsangre, un paquete. Un inútil, que vaya timo pagar 80 millones de euros por Zidane. Eso se ha olvidado, pero recuerdo cómo muchos madridistas dijimos: "Ahí están los 80 millones de Zidane", cuando boleó la novena copa de Europa. Zidane estaba más que amortizado con ese golazo. Luego se salió. Pero tampoco era un tío que resolviera partidos, era un perfil distinto, cierto. Pero es que Bale nos ha dado 2 títulos y costó 90 millones. Nos sale a 45 millones por título. Al menos, ya es más rentable que Illarra, ¿no? que nos salió él solito por 40 y ni juega. 

En conclusión que es cierto que Bale no está haciendo una gran temporada. Sus haters tienen parte de razón.. pero es que lleva dos temporadas en el Madrid y en la primera se salió.. yo juzgaría a final de temporada, sobre todo porque Gareth tiene crédito. Nos ha dado mucho. Es diferente que fuera como Benzemá, que lleva 5 o 6 años y nunca he hecho nada. Con ese sí que entiendo que se nos acabe la paciencia. Pero con Gareth.. y no ha tenido nunca ninguna salida maleducada o arriesgada como Benzemá (cazado a 216km/h), siempre ha sido un caballero dentro y fuera del campo. Intenta aprender Español, es simpático.. y para colmo esta temporada ha estado lesionado bastante tiempo con lo cual puede justificar en parte su bajo rendimiento. 

Con Casillas pasa curiosamente al contrario que con Gareth. También nos ha dado mucho, pero hace varios años que nos está quitando. Y al ser el portero, sus cantadas se notan más que las de Bale. Pero sus acérrimos fans le recuerdan por lo que ha dado al Madrid.. ¿y por qué no recuerdan por lo mismo a Bale? ¿porque no es Español? Pues vaya discriminación absurda. En todo caso Íker no hizo mal partido el otro día. Solo tuvo un fallo al sacar el balón con los pies, algo que ya sabemos que no tiene. En el primer gol me parece ciencia ficción comentar que comete un fallo cuando ya mucho hace en parar un disparo a quemarropa casi desde el área pequeña. Pero es cierto que ni ha anotado nunca con la cabeza, ni sale con los pies como Neuer y que ante el Sevilla se comió uno. 

Por lo demás espero que la Juve nos elimine en el Bernabéu. Me dolerá mucho, pero menos que lo que me dolería perder una final de la Champions ante el Barça. Eso sería inaudito. Histórico. Los culés podrían bajar a segunda división pero se jactarían para el resto de la historia de habernos ganado una Champions en los morros. Ya nos eliminaron en semifinales un año, pero esto sería diferente. Es tan dura y me da tanto pánico la consecuencia de caer ante el Barça en la final, que no quiero ni que se juegue ese partido. Eso no sería un partido, sería un sufrimiento. Un sin vivir. Una agonía, una sentencia de muerte. Ni disfrutaría. Es que ni lo disfrutaría.

Guardiola como ya anticipé ha regalado el pase a sus amigos. Seguro que no le ha sabido ni mal. Él ya está forrado. Espero que le den la patada del Bayern aunque aun confío remotamente en los Alemanes. Son Alemanes y pelearán. Pero Guardiola intentará evitarlo. Es complicado.

Hacía tiempo que no escribía un artículo fuera de día de fútbol pero creo que la ocasión lo merecía. Están pasando muchas cosas y estoy nervioso ante una posible final de la Champions contra el Barça. Recordemos que soy de Barcelona y si nos ganan me lo recordarían cada día durante el resto de mi vida. Por favor, entended que prefiera que no lleguemos a la final. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario