viernes, 22 de mayo de 2015

No me parece bien que se vaya Carlo

Y conste que quiero que no siga
 Foto: As

Es complicado. Pero yo habría preferido que siguiera Mourinho, así que los antiquemadores de proyectos, no pueden decirme nada. Yo habría apostado por Mou otra temporada. Ganó una Copa la primera (al Barça), una Liga la segunda (al Barça, y de record), y en la siguiente no ganó nada. Y lo echaron, con un Casillas que le hundió desde la sombra. Con Mourinho en el Madrid y Casillas fuera, la Décima habría llegado de la mano de Mou. Recordemos que gracias a él entramos en la historia al llegar 3 veces seguidas a semifinales. Y su herencia la aprovechó Carlo, que ganó Copa y Champions el primer año y nada el segundo. Suficiente para mi, para que siguiera al menos otro año.. aunque sería un año de mucha presión. De pistola en pecho amenazante, porque si no ganara nada, se iría seguro, ya pasara lo que pasara. Aunque también es cierto que el que venga tendrá la misma presión. Esto es el Real Madrid, dicen. Y se enorgullecen y todo. No me parece serio echar a entrenadores tan rápido. Fergusson está ahí, y es el extremo opuesto. Pero hay que valorarlo todo.

El problema es que Camacho se fue del Madrid porque le hicieron la cama. Y lo dijo más o menos claro públicamente. Que los jugadores se le amotinaron y decidieron "perder partidos a posta" para que le echaran. Ancelotti no tiene mano dura, y siempre complace a sus hombres. Y si se va, Ramos o Casillas no dudarán en tumbar al que venga. No quieren trabajar, no se ven titulares. Otra vez a ganarse la confianza del Míster. Otra vez a trabajar. Otra vez a sudar por ser titular cuando con Carletto soy titular hasta de medio centro. Vaya putada, ¿no?

Pues es así. Esa es la realidad. Benítez no me gusta especialmente. Creo que le remontaron al Milán de Carletto una final de la Champions que tenían perdida 3-0. Eso es suficientemente épico como para valerle entrenar al Real Madrid. Es un hombre que prepara los partidos en base al rival. En eso es como Mou. Aun recuerdo a Arbeloa explicando cómo Benítez le explicó cómo jugaba Messi. Comentó que le dijo hasta cómo quebraba y amagaba Messi con las piernas. Eso me gusta, es minucioso y detallista. Es bueno. Pero también hace trabajar más a sus hombres, normal. El dinero hay que ganarlo. No está todo hecho. Unos tíos que cobran tanto dinero no pueden relajarse. Un hombre que cobra 10 millones de euros al año no puede creer que ya todo está hecho. Eso jamás. ¡Se le paga mucho dinero!

Benítez fue famoso por ser el alumno de Del Bosque. Más tarde haría a un Valencia grande ganando la liga, dando repaso, baño y masaje a su maestro Vicente, ya de paso. Ese argumento fue otro que utilizaron en su día algunos para echar a Vicente. Que hasta su alumno le metió un repaso táctico. Benítez llegó a sonar hasta para la selección Española, pues en partidos de selección es necesario preparar muy bien el partido en función del rival. En definitiva, que me parece un buen entrenador pero a mi no me ilusiona. Con el Nápoles no lo ha hecho suficientemente bien, en mi opinión. 

Además, la clave es que tendrá a medio vestuario rebotado. Vestuario que se sentirá culpable de la marcha de Carletto. Lo dieron todo por él y no ganaron nada. Y la culpa la pagará el entrenador. Eso es muy negativo porque se sentirán impotentes. Culpables. Tendrán que pagar la culpa con otro entrenador, que les va a tener que hacer creer que Carletto no entendía y que él sí les entiende. Que él les va a entrenar de otra manera para que ganen. Y a estas estrellas, a estos gallitos que cobran tanto dinero, es complicado hacerles entender ciertas cosas. 

Pero recapitulemos. Carlo está en el Madrid porque Ramos le salvó el año pasado. En la final de la Champions apostó por un once ultradefensivo ante el Atlético y casi la palmamos. En Copa, tampoco fuimos capaces de ganarle en 90 minutos al Barça y la ganamos gracias a una genialidad de Bale. Carletto no ha hecho nada por el Madrid más que ridículos espantosos ante el Atlético. Bien echado está.. pero.. no veo claro que los jugadores acepten a otro entrenador. 

Otros nombres que suenan son el de Klopp, que no sabe ni Español y ha dicho mil veces que no va a entrenar a un equipo sin saber el idioma. Es normal, lógico. No le van a entender. Emery también pinta bien, a mi me gusta más. Parece que tiene más personalidad que Benítez, aunque menos Currículum. Míchel es el otro hombre fuerte, aunque a mi me parece un Del Bosque II. Benítez ahora mismo es la mejor opción, una opción que también se barajó en el pasado.

Pero, ¿cómo lidiará Rafa con Casillas y Cristiano? El primero se debe ir seguro, el segundo ya se verá.. pero pase lo que pase, se le van a rebotar, le van a hacer la cama como a Camacho. Empezarán a perder partidos a posta y la prensa no aceptará que Rafa ponga a canteranos en lugar de estrellas. Vamos, que igual no se come ni el turrón. Eso sí, venga quien venga tiene que venir ya. Que planifique la temporada, que juzgue quién sigue y quién se va. Porque dependiendo en quién confía, igual le clavan la puñalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario