lunes, 25 de mayo de 2015

Florentino se carga a Ancelotti

Ya es oficial
Foto: As

Podría al menos habernos dejado celebrar la Décima en paz. Un día de descanso, y ya anunciarlo mañana. Justo un año después de que ganáramos la Décima, le echa. Muchos lo ven injusto, yo creo que es una decisión límite. Basada en el patético año que hemos hecho. Los culés se frotan las manos. Nuevo proyecto=muchos millones para rearmar al equipo. Aunque si se van CR y Bale podemos tener 200 limpios para gastar. 

Con tanto dinero podemos reconstruir un equipo desde atrás. Apostar por la cantera. Benítez puede mandar. Las prisas por echar a Carlo y fichar al nuevo, pueden ser debidas a que el nuevo quiera escoger él los fichajes y hacer los descartes. Me gustaría saber si se podrá reunir con los jugadores para que pueda valorar quién sigue y quién no. Como Mou hizo con Guti y decirle a la cara: "Tú para mi estás fuera".

Habrá que estar atento a las noticias. Hasta el As quería que Carletto siguiera. Al menos estará bien ver rabiar a Relaño. Veremos qué pone mañana en su artículo. Pero el año en blanco es duro, y ya se habla de presentar al nuevo el 6 de junio, por si acaso el Barça gana la Champions tener algo con lo que tapar su victoria. En fin, que termino enumerando los argumentos a favor y en contra de Carlo:

Argumentos a favor de su continuidad:
  1. Ganamos la Décima
  2. Ganamos la Copa del Rey al Barça
  3. Ganamos la Intercontinental y la Super Copa de Europa
  4. Record histórico con 22 victorias seguidas
Estos argumentos se desmontan de la siguiente manera. La Décima se ganó gracias a Sergio Ramos. Si fuera por Carlo, estaría perdida. Eso hay que valorarlo. Luego la Copa del Rey tampoco se le ganó al Barça en 90 minutos. Lo cierto es que se jugó poco y Bale hizo una galopada trepidante que sirvió para anotar el definitivo 1-2. Bale le costó 95 millones a Florentino. Florentino 1 - Ancelotti 0. Ramos 1 - Ancelotti 0. Hasta aquí está claro, y lo que sigue es más fácil comprenderlo. La intercontinental tiene un mérito enorme, pero no deja de ser un título que se debe ganar sí o sí debido a la superioridad del Madrid. Vamos, es un fracaso estrepitoso no ganarla pero ganarla no te hace mejor. Por último el record de victorias seguidas es como el pichichi. No sirve para nada si al final no hay título. Solo para que el Marca haga su portadita. 

Argumentos en contra de su continuidad:
  1. No rotar al equipo
  2. Provoca lesiones (debido al punto anterior)
  3. Pocos cambios antes del 80
  4. Kroos y otros jugadores que lo juegan todo
  5. Nula proyección de canteranos nuevos en 2 años
  6. Aprovecha a Ramos de medio centro y mal ojo fichando a medios (Silva) 
  7. El Atlético nos ha pintado la cara en siete de ocho partidos oficiales y salvó el ridículo un suplente
  8. Obcecación con titulares como Benzemá que no marca gol nunca
  9. No ha sabido retirar a Casillas
  10. No hemos ganado nada esta temporada
  11. Nos elimina la Juve con unos jugadores individuales muy por debajo de los nuestros
  12. Poner a Modric en liga antes del partido de la Juve (adiós Modric para toda la temporada)
  13. Dejar que CR chute las faltas cuando no tiene ni idea (mismo con los penaltis)
  14. No saber pedir lo que faltaba el verano pasado (mediocentros)
  15. Mano blanda con los jugadores, nulas broncas
  16. Pánico en los corners: el Madrid es un desastre a balón parado
  17. Fútbol ofensivo sin peligro, encomendado a Marcelo, Cristiano e Isco
  18. Mala gestión en el caso de Isco y otros jugadores que nunca son titulares mereciéndolo
En definitiva, que Ancelotti parece que se debía ir. Yo no veia a Florentino capaz de hacerlo dado que le va a caer una buena bronca, además Carlo cuenta con el apoyo de la afición debido a sus buenos modales y esa comparación odiosa con Mou que era el que estaba antes. Al menos este verano vamos a estar ilusionados, creo que necesitamos esa ilusión como una droga. 

Evidentemente muchos de los puntos anteriores están interrelacionados, como es el caso de las lesiones. Pero aun así creo que los argumentos en contra han pesado más. En dos años el Atlético no nos puede pintar la cara de esta manera. Carlo vino para desarrollar un fútbol espectacular y espectacular ha sido el repaso que nos ha metido el Atlético. Es un entrenador que no tiene opciones técnicas y tácticas. Con Benítez sería todo lo contrario. ¿O será Emery? ¿Míchel? Míchel no por favor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario