lunes, 18 de mayo de 2015

Campeones de Europa

La Novena, en Madrid
 Foto: As

Antes el Atlético le ha regalado descaradamente la Liga al Barça. Si hubieran puesto la mitad de la mitad de intensidad que pusieron ante el Madrid, el Barça se iba hoy del Calderón con un 5-0 y con Messi lesionado. Pero no ha sido así. He visto el partido y ha sido un auténtico regalo. No han luchado, no han apretado, no han hecho nada. Hasta el punto de dejar triangular a Messi para que anotara. Lo raro es que el Barça no hubiera anotado más. 

Al mismo tiempo, el Madrid engrandecía a Capello, ese gran entrenador que ganó 2 ligas con el Madrid en 2 años. Y dándole varios repasos al Barça de Messi, ya de paso. Grande Capello. Pero no gustaba por su fútbol defensivo. Hoy atacaban sin orden, caóticos. Encomendados a los centros de Marcelo. Así es imposible, pero como ya dije, el Madrid es un equipo sin centro del campo. Solo tiene delanteros/medias puntas, y los laterales tampoco suben hasta el final. En definitiva, que no tiene equipo de fútbol y no tiene más remedio que jugar a esto. Capello lo entendía muy bien, igual que Mourinho. Y ponía a los 10 atrás, a defender y a tirar contras. Porque un equipo sin medios solo sirve para eso. Ancelotti ha querido quedar bien y el Madrid se le ha quedado en un equipo que ataca a arrebatos y defiende pésimamente. 

Al menos Navas se solidariza con Casillas y termina la liga con una cantada épica. Por no haber jugado en toda la temporada y tal.. Y para colmo Cristiano vuelve a salirse en otro partido intrascendente. Porque no tenía presión. Ese chaval cuanta menos presión tiene, mejor juega. Le pueden los focos. Una lástima. 

Al que no le tiembla la mano ante los focos es a Pablo Laso y a su equipo. Ganan la Novena Copa de Europa. Es algo muy importante aunque como no entiendo de baloncesto ni me gusta especialmente, no lo comento. No es que no quiera, es que no puedo. No entiendo nada, de hecho hasta hace poco creía que los tiempos duraban 15 minutos (por eso del cuarto) y hace unos meses me percaté de que duraban 10 minutos. No me sé ni las reglas. Pero somos campeones de Europa, eso sí lo sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario