sábado, 9 de mayo de 2015

Cristiano decide que ya no hay liga

Vuelve a fallar otro penalti clave
 Foto: As

Ya lo he comentado muchas veces, el chaval se pone muy nervioso en estos partidos. Por eso creo que sería mejor que no jugara en Champions. Nunca hace nada. Se limita a anotar de cabeza si le viene el balón en una jugada aislada (Copa ante el Barça) y poco más. No presiona, se desespera, protesta demasiado.. y es nulo en las faltas y penaltis, las dos facetas del juego de fútbol que requieren mayor control mental. 

Y es que en el fútbol los nervios se pagan mucho más caro que en cualquier otro deporte. Las piernas tiemblan, y con el temblor de piernas aparecen las imprecisiones, los errores, las torpezas. Cristiano ha fallado el penalti y después tenía opción de anotar de rebote pero ha chutado el aire. Eso ha sido el claro reflejo de sus nervios. Ya era un flan.. y después no ha mejorado mucho. La cosa habría ido a mejor si Isco no hace ese politiqueo que existe en fútbol de marcar un sólo gol y dejarle el resto a los compañeros. Si vuelve a intentar disparar desde fuera, igual ahora habríamos remontado. Pero se ha conformado con un gol. Un gol que le vale la liga al Barça. 

Claro que, cabrá esperar a que el Barça no pinche ante Atlético y Depor. Difícil.. pero la posibilidad existe. Como existe la posibilidad de que el Bayern remonte al Barça y Boateng venge la tremenda deshonra que pesará sobre el resto de su carrera. Como pesará sobre los hombros de Íker la pésima actuación de hoy. No tanto por los fallos graves, que no los ha tenido, sino por sus nulas salidas de portería. Ya no sale nunca. Jamás. Está cagado bajo palos. Reza. Es todo lo que hace, porque bajo palos se queda como me podría quedar yo. Y transmite inseguridad a los defensas, que no siempre pueden estar en todo. Hoy el Bernabéu se ha dado cuenta y le ha pitado. Y él ha decidido desaparecer del partido no saliendo más a atajar balones que requerían ser atajados. Alves y el otro día Neuer son ejemplos de porteros valientes. Un portero debe ser valiente. Él no lo es. 

Alves es la estrella que deberíamos fichar la siguiente temporada. Pagando lo que haga falta. Si le llaman "El parapenaltis de la Liga", ese portero debe ser del Real Madrid. Hoy ha hecho una soberbia actuación, ayudado eso sí, de hasta cinco lanzamientos que han impactado en el palo. No era nuestro día. Quiero creer que existe un Diós del fútbol  o algo así, que va a hacer que le miércoles entren las que no han entrado hoy

Para colmo, Kroos casi se nos desguajaringa
 Foto: As

Pero lo peor de todo es resolver la papeleta de Ancelotti. ¿Qué hacemos con este hombre? Estaremos de acuerdo en que ahora mismo su futuro se decide el miércoles.. y si pasamos, en la final ante el Barça. Ya no le vale llegar a la final de la Champions, algo en teoría suficiente para que cualquier entrenador permanezca. Es pronto para hacer balance, pero es lo que debemos hacer con Carlo. Hacer balance. Comprobar si merece la pena no ganar ningún título durante una temporada y ver si ha sido mucho bochorno los repasos que nos ha metido el Atlético y probablemente el Barça en la final. Ya veremos. En su momento se debatirá. Pero de entrada opino que Florentino no está para cambios, puesto que sería volver a caer en los errores del pasado. Además tito Floren tiene especial predilección por Carlo.. claro que la prensa está empezando y va ha comenzar a cargar contra él como hicieron contra Mou.. y con cierta razón, que es lo peor. Utilizan ese pequeño porcentaje de razón que tienen (que Carlo hace los cambios tarde, que no pone a Chicharito..) para atacarle sin piedad.

Pero como cambiemos de entrenador preveo tiempos duros para el Madrid. Muy duros. Porque si algo tiene Carlo es el apoyo del equipo, y estos jugadores morirán por y con él. Y si lo hacen, se verán impotentes. Dejarán de creer en sí mismos. Como la selección Española de los años 90. Vendrá otro entrenador y sabrán que ni dándolo todo podrán ganar. Además el que venga tendrá que lidiar con los 31 años de Cristiano, en su claro declive. Dura papeleta. 

Y hoy Carlo ha hecho los dos últimos cambios en el 45. El mundo al revés: Illarra jugando bien y Ramos liándola. Me ha gustado Illarra, seguramente el primer partido bueno que hace en el Madrid. Una pena que ya esté sentenciado y le vayamos a vender. Y me parece bien, un partido bueno no compensa todos los malos con los que nos ha castigado.. y si se pierde esta liga va a ser por su culpa, puesto que se perdieron puntos en partidos donde él jugó y provocó contras y goles. 

Pero me sabe mal por Coentrao y por Arbeloa. En especial Coentrao lo ha hecho bien. Ha puesto balones y ha defendido. De hecho nos anotan a balón parado, de nuevo tras nulas salidas de Casillas. Y parece que van a ser los señalados.. todo porque Dani y Marcelo tienen "más profundidad". Y lo han hecho bien.. pero Cristiano ha fallado y de falta no sabe chutar. Sigue chutando con la punta, sin buscar colocación. Mientras siga chutando así meterá una de cada cincuenta faltas. Patético. Y Ancelotti no tiene cojones, -porque no se puede decir de otra manera-, en ordenar que las chute Bale todas. O Isco. O James. O Ramos. Es que tenemos opciones y no las aprovechamos. Joder. 

Una lástima lo de hoy. El Barça de momento ya tiene el doblete asegurado (El Bilbao no ofrecerá resistencia alguna en la final de Copa). Y ahora toca ver qué Madrid veremos el miércoles. Me ha gustado mucho hoy Chicharito. No ha anotado porque tampoco es un crack, pero aporta más que Benzemá. Tengo pánico de que Carlo meta a Karim de titular el miércoles.. sin rodaje. Si eso sucede me cag... prefiero no poner palabras malsonantes en el blog. Pero podría firmar su sentencia de muerte. Aunque la sensación que me da es que quiere salvar su culo y eso pasa por quedar bien con la prensa. Por eso hoy pone de titular a Chícharo y quita a Marcelo y Carvajal, los dos señalados del otro día. Mata dos pájaros de un tiro: Le hace la pelota a la prensa y de paso se evita que Marcelo se lleve una pitada. Veremos qué hará el miércoles. Porque ahora debería quitar a Casillas pero Navas lleva sin jugar toda la temporada y ya vimos que ahora mismo no mejora a Íker. Nuestro portero es Alves, pero si nos gastamos dinero, que sea para que el portero que venga sea titular. Lo de poner a Íker titular durante toda la temporada en todas las competiciones y dejar a Navas para el arrastre, ha provocado que ahora estamos supeditados a la torpeza de Íker. Otro error de Ancelotti

Recordemos que Carlo la lió en la Champions del año pasado poniendo a Khedira de titular y en el segundo tiempo Marcelo e Isco lo arreglaron.. amén del cabezazo de Ramos, que resucitó a un egoísta Casillas que a pesar de casi perder por su culpa, no dejó levantar primero la Décima a Ramos, el verdadero hombre de la Décima. Ése es Íker Casillas. El mismo que se supone chivaba alineaciones a CuatroTV antes del Barça-Madrid y por eso Lama sabía que Ramos iba a jugar de medio centro ante el Barça a las 3 de la tarde. Por eso Lama ahora le apoya. Los favores se pagan. Es como una mafia. Pero los madridistas se han dado cuenta. No somos tan tontos. Gracias por los pitos de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario