sábado, 2 de mayo de 2015

Cristiano decide que aun hay liga

A pesar de Illarra
 Foto: As

Pésimo Ancelotti una vez más dando minutos al Vasco.  Por eso de crear buen ambiente y tal. El chaval la verdad es que es peor que yo. Casi nos cuesta otro disgusto. Si ya calculo que hemos perdido unos 15 puntos en esta liga por su culpa, hoy iba a ser el día que pondría la guinda. Pero por suerte en 5 minutos no le ha dado tiempo de liarla suficiente. Incomprensible el cambio de Isco, que defiende más y mejor que Illarra y al menos sabe retener el balón. El Madrid acaba con 3 centrales defendiendo, un doble pivote y ni así frenaba al Sevilla, que tiene un muy buen equipo. 

Me llama la atención lo del banquillo de espectadores. Innovación y atrevida fórmula. Aunque supongo que habrán cláusulas de no invasión de campo y cosas por el estilo. Tampoco se si no se pueden levantar. En todo caso el ambiente es bueno y lamento que Carlitos y Robby se quedaran callados varios minutos para que escucháramos el ambiente. Que está bien, la labor de un buen periodista es cerrar el pico cuando debe hacerlo, es difícil a veces saber en qué momentos debe callar. Pero en el Bernabéu apenas se callaron 20 segundos. A ver si son justos también con el Madrid. Por cierto que Robby me parece que se ha destapado ya como antimadridista, siempre haciendo comentarios en contra del Madrid, esperando que pierda. Que si al Barça le remontaron un 0-2, que si al Alcorcón le quedan ya solo 30 minutos..

Por lo demás el partido deja a un duro Ramos que se vuelve a cargar a otro jugador en un cabezazo. Supongo que será suerte, aunque mala para el Sevilla. El jugador está fuera 10 minutos y Cristiano no pierde el tiempo. Anota dos goles. También es culpa de Emery, pienso yo. Primero porque debe tener ya alguien listo para entrar en un minuto. En mi opinión un jugador que sangra por la cabeza o incluso nariz (más fácil me lo pone) no debe volver a jugar, porque no va a jugar igual de bien. Jugará cohibido, con miedo, y no lo hará bien. Y una nueva hemorragia le obligará a salir. Para algo se pueden hacer tres cambios y por no saber ver eso, hoy el Sevilla ha perdido. 

Ancelotti se acordó de la madre de Marcelo antes del 1-2
Foto: As

Pero bueno, la mejor noticia es el pinchazo del Atlético. Sueño con que se vean forzados a puntuarle al Barça para salvar la Champions.. aunque les valdrá la cuarta plaza y regalarán la liga al Barça si con ello consiguen fastidiarnos. Sopesarán: Más vale cuarta plaza y que el Madrid pierda la Liga a tercera plaza y que el Madrid la gane. Por la tremenda y soberana gilipollez de que el cuarto también va a Champions. Debería ir solo el primero, hombre ya. Con este cachondeo, y no es broma, el séptimo clasificado va a la UEFA, que es de todo menos una competición de primer nivel. Mi esperanza es que el Atlético tenga que puntuar para entrar en Champions, pero es que la semana que viene nos toca el Valencia. 

Antes la Juve, a la que nos enfrentaremos con más confianza que hoy. Dudo que sean mejores que el Sevilla. Pirlo está acabado, pero Llorente por arriba es peligroso. A Morata no le tengo ni miedo ni respeto, es como Paquetorres pero elevado a la enésima potencia. Así que preveo un bonito duelo con un cerrojazo italiano difícil de romper. Al menos las semifinales nos dejan duelos ante los campeones de cada país (menos en España, claro está). El Barça tiene la suerte de batirse además al Bayern al que le falta Robben y seguramente su delantero centro de nombre raramente escribible. Tienen suerte hasta para eso. Además hoy han perdido contra el Leverkusen, qué mal tienen que estar..

Al menos la liga no está perdida aun. Hoy casi lo ha estado, y es alarmante el peligro que nos crea cualquier equipo. Marcelo con tonterías siempre en defensa no ha parado de liarla y Carvajal me sabe a poco. Donde esté un buen Coentrao que se quiten los demás, para mi me parece claramente mucho mejor jugador. Cómo se infravalora al bueno de Fabio, siendo titular en la pasada Champions ganada. Ese chico siempre da la cara en momentos clave, sin ser titular habitual. Pero como le gustaba a Mourinho, todo el mundo le tiene manía. 

Todo el mundo menos Cristiano claro, su mejor amigo. Cristiano haciendo sus payasadas después del gol. Lo de calma me parece ridículo porque es como cuando un equipo pequeño tipo Granada le mete un 1-0 en el 18' al Barça y lo celebran haciendo una piña como si hubieran ganado la Champions. Luego el Barça les mete 6-1 y se van del campo con cara de tontos, humillados y encima autoridiculizados. Igual le pasó a Cristiano con el Barça, que pidió calma después de anotar y luego el Barça nos sobó el morro y el culo. Eso se hace cuando se anota en el +90' el gol decisivo. Antes es ir demasiado sobrado. Pero mola. Aunque no me gusta. 

Tampoco apruebo del todo la mongolería del "uh", que viene de los caños de los entrenamientos. Algo de prepúber pero que tiene cierta gracia y voy a explicar por qué. Porque el fútbol lo ven muchos niños. Hay miles de críos de entre 6 y 8 años que se debaten entre ser del Barça y del Madrid. A los chavales les hacen gracia esas cosas y pueden verse reflejados o imitar a Cristiano. Abajo de mi casa cada sábado y domingo hay varios chavales que no paran de imitarle cuando juegan a fútbol y me despiertan casi cada fin de semana con sus gritos: "uh!" -¡La madre que los parió!- pero bueno, es un gesto de cara a los jóvenes que serán los madridistas del futuro. Los que seguirán con la pasión de este cententario equipo. Si con un gesto se alegran los chavales, bienvenido sea. Igual que en mis tiempos imitábamos a Ronaldo haciendo el avión o en mi caso me llamó la atención el gesto de Zamorano sacando camiseta ante el 5-0 al Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario