jueves, 14 de mayo de 2015

Casillas elimina al Madrid

Evita una final Barça - Madrid
 Foto: As

No habrá final de Copa de Europa Barça - Madrid. Casillas se encargó de eliminar al Madrid al anotar en propia puerta el único gol de la Juve, que para colmo vino de un disparo sin peligro de Morata. Benzegato ayudó a Íker en la delantera. El capitán puso la guinda no sacando bien un saque de banda en el minuto 94. Ancelotti: patético, pues suya es la culpa de haber llegado a esta situación. 

Benzemá no tuvo la quinta 

El partido empezaba con la decepcionante pero predecible noticia de que iba a jugar Benzemá. Sin estar rodado, Ancelotti quería alimentar a su gato y decidió poner a Benzemalo. Un jugador tan patético que marca un gol cada 5 partidos. No puede considerarse "delantero". Eso jamás. Media-punta, quizá. Pero así, literalmente, empezamos una remontada sin delantero. Y así es muy difícil remontar. Tampoco tenemos la posesión del Barcelona, que te puede marcar gol cualquiera.. así que únicamente contábamos con los testarazos de Ramos. Como el año pasado, por cierto. 

Y es que Benzemá es de lo peor que he visto en el Madrid en mucho tiempo. Hay 5 posiciones fundamentales en fútbol, que son: delantero, medio punta, medio centro, defensa y portero. Y luego está Benzemá, que no se sabe bien lo que es ni a lo que juega. Morata no le mejora mucho, recordemos que su disparo ha ido centrado, pero Casillas era el que estaba descentrado. Horrible, como de costumbre. Porque no es futbolista ya. 

Pero yo mismo he publicado al descanso un Twitt donde animado veía que Benzegato podría tener su justo premio. Ha fallado tres ocasiones cantadas. En la primera hace lo más difícil (como casi siempre), pincha el balón entre dos cerca del área chica, y un empalme básico, de primero de primara de fútbol, la manda a la grada. Como si fuera un jugador de regional. Un tío que cobra 6 millones de euros y no sabe o no tiene la mentalidad de bolear el balón, no merece jugar no en el Real Madrid, sino en ningún equipo de primera división. Debería estar en segunda. No me creo que sea tan malo y no sepa empalmar un balón (aunque la única vez que he visto marcar un gol de bolea ha sido cuando anotó empalmando con el pie torcido, cosa rarísima y colocándola). Simplemente se ha debido poner nervioso. Y al ponerse nervioso ha chutado antes de tiempo y se le ha ido. Normal. Que alguien le explique que para bolear un balón tiene que acompañar a la pelota con el pie o se le irá alta. Por favor Ancelotti, explícaselo tú, para eso eres el entrenador, ¿no? porque no es la primera que bolea y manda a Cibeles. Es vergonzoso que no sepa hacer un remate que entrenan los chavales de 10 años. A casi cualquier entrenamiento que acudamos en España, los benjamines ensayan esos disparos. Es la base del fútbol, no ya de los delanteros. Joder. Ese fallo ya ni me ha puesto nervioso. Cuando Benzemá fallaba, durante años me acordaba de él y le maldecía. Ahora ya me da igual. Estoy en otro nivel. Es que lo doy por hecho. Es como Cristiano con las faltas. Tiene ya tan poco peligro que mientras mis compañeros madridistas lamentan que Benzemá haya fallado, yo permanezco impasible. Callado. En silencio. Ya lo sabía. Lo esperaba. No me sorprende ya. Me cabreo si Cristiano falla un penalti, si Van Nistelrooy falla un gol cantado o si Guti no hace bien un pase. Porque no es normal. Pero lo de Benzemá.. coño.. lo raro es que marque gol.

Pues esto ha sido en la primera ocasión que ha tenido. En la segunda, más sangrante.. algo escorado y solo con Buffon parcialmente batido, decide hacer otra de las suyas. Decide pasársela no se sabe aun a quién, en vez de intentar definir él. Si algo debe tener todo buen delantero es cierta especialidad en colocar balones sin ángulo. Pero Benzegato no. Benzegato cuando no tiene ángulo o directamente el 80% de las veces que está solo ante la portería, decide pasársela a alguien. Si no hay nadie da igual, él se espera a que lleguen. Si no llegan también da igual, se la pasa al rival. Lo que sea menos chutar él. Segunda ocasión de gol desaprovechada que habrían metido Neymar, Messi, Morata, Morientes, yo y el 99,9% de delanteros del mundo. Morata por cierto, se fue a equipo Champions. No se quería ir, pero ya que se iba quería jugar la Champions. Tonto no es. Pero es un paquete y el tiempo me dará la razón.

En la tercera, de nuevo hace lo más difícil. Recorta a los dos jugadores de la Juve y después dispara ajustada al palo. Tampoco es capaz de definir rápido, básicamente porque tarda como 10 minutos en controlar cualquier pase que le dan. No le pidamos definir de primeras.. aunque ocurre lo mismo con James, CR, e Isco. No disparan de primeras sin controlar ni que les amenacen con una pistola. Pero es que son medio puntas, no son finalizadores, no están acostumbrados, no saben. Son muchos años jugando a otra cosa y el fútbol once de hoy en día es muy especializado. Pero Benzemá, ¿por qué no remata sin controlarla tampoco casi nunca? 

Y así se fueron las tres ocasiones que tuvo Benzemalo (de la cuarta no me acuerdo) con lo cual me he venido arriba. He pensado que en la segunda parte metería la quinta, por una cuestión de probabilidad más que nada. No puede fallar tanto. Pero lo mejor no es que no ha fallado la quinta, es que ha desaparecido completamente en la segunda parte. Chicharito le ha metido coraje, pero su nivel como ya sabíamos era más bien mediocre y no pudo crear ni finalizar nada. Sin Modric, Kroos no podía con todo y dejará para el recuerdo el ridículo disparo a 2km/h que ha hecho al portero. Otro al que Ancelotti no le ha enseñado a chutar en un año.

Lo bueno: No ver a Casillas levantando otro título

 Foto: Marca

Es lo justo. Aunque sea duro entenderlo, es la justicia del fútbol. Divina, no entiende de aficiones. No entiende del dolor que sentimos los Madridistas. Sí entiende que hay una persona que ganó una Champions el año pasado gracias "a los cojones" de Ramos. Porque de ser por Casillas seguíamos con nueve. Pero Carlo es coculpable. Ya en muchos foros le llaman Carlo Cabezonotti. Después del despiste de Íker en Lisboa.. aun confía en él.  Luego hablaré de la relación de amor entre ambos. 

Ahora quiero hablar del que muchos llaman "El Topo". Calificado así por filtrar alineaciones en la era Mou y en esta misma era dar el chivatazo a Lama y a su amiguete de que el Madrid iba a jugar con Ramos en el centro del campo en el clásico. En la primera temporada de Carlo en el Madrid, cuando Íker no era titular en liga. Eso provocó que el entrenador del Barça que ahora no recuerdo cual era, tras ver a las tres de la tarde las noticias de los deportes en Cuatro, cambiara sus fichas y también saliera con un pivote defensivo extra, que no recuerdo si fue Busquets, que por aquel entonces no jugaba mucho. Era imposible que Manolete Lama adivinara una decisión tan rara de Carlo a no ser que su amiguete Casillas al que siempre defiende, se la chivara. Su declive llegó más tarde y estrepitosamente en el mundial, suicidando una generación de futbolistas y haciendo un gran daño a la moral de millones de Españoles. Pero quiso más. Es el ejemplo del rico moral que no acepta que su hora ha pasado. A los diez y siete años tenía muchos reflejos, pero en 10 años no ha mejorado ni con los pies, ni por alto. Se ha abandonado confiado en ser el mejor. La posición de portero quizá requiere menos físico, por eso Ramos se llegó a burlar de él cuando pisó el gimnasio. Aconsejo leer este artículo de un gran madridista donde resume muy bien la situación actual de Casillas, ya que yo mismo lo he explicado de forma parecida y ahora mismo no me apetece repetirlo todo.

Pero es así. Casillas se ha abandonado y ahora es un tipo inseguro. Al menos me animaba ver que el Bernabéu no le iba a pitar. Hoy no. Tregua. Literalmente. Por el bien del equipo. Pero Casillas ha demostrado que no tiene un problema de inseguridad, tiene un problema de que ya no está. Morata dispara y aun no veo si  la toca Casillas. Sí veo que entra centrada, y un madridista con el que he visto el partido me dice que esperaba que el portero saliera en esa jugada. Lo de quedarse bajo palos yo se lo acuso más al tema de los córners, ya que nos rematan en área chica, en teoría territorio de guardameta. Si le tocan ahí, es falta al portero. Pero también hacen muchos "bloqueos" de manera que un jugador se interpone en el camino del portero para bloquearle el paso y si lo consigue y rematan a gol, se dice que ha salido "a por uvas". Pero bueno, cobran dinero para tener agilidad regateando este tipo de situaciones. Digo yo que tendrán que hacerse respetar. Pero viendo en el siguiente vídeo con qué ímpetu entrena Casillas, no me cabe la menor duda de que merecemos lo que nos ha pasado. 


Los unos por  Piperos y seguir aplaudiendo a alguien que está acabado. No se puede vivir del pasado. Nunca. Jamás. No sólo en el fútbol sino en todas las facetas de la vida. Lo siento pero no. Yo con el trabajo soy igual, no me voy a pasar tres, cuatro años sin estudiar, sin aprender nada nuevo. Es la base del ser humano, mejorar, mejorar y mejorar, y volver a mejorar. Nunca se es el mejor. Nunca. Pero cuando cobras 10 millones de euros al año, supongo que no lo ves tan claro. Y además Íker no se va a ir. Porque le tendrían que pagar unos doce millones. Doce millones de euros es mucha pasta. ¿Quién renuncia a eso por muy rico que ya se sea?

Por eso digo que no es justo llegar a la final. Me jode, y me duele porque tenemos un pedazo de equipo. Ahora los Piperos saldrán con que ha sido culpa de Bale, cuando siendo cierto que ha fallado, el chaval tampoco ha estado para empujarla en ninguna ocasión. Además nos dio la Décima, no lo olvidemos. Nadie hablará de su estrepitoso saque de banda al final del partido. Pero ha quedado retratado y señalado esta noche. Más le valdría haberse borrado, haber fingido una gastroenteritis o un costipado. Pero no lo ha hecho. Igual que no defendió al Madrid cuando se atacaba a Mourinho, precisamente porque él capitaneó el ataque y hundimiento de Mou. Creó inestabilidad porque Mourinho le sentó, ya con la Liga perdida gracias a sus cantadas, eso sí. Y como dijo Mou: su gran error en el Madrid fue no pedir antes a Diego. Dijo que era de lo único que se arrepentía. La prensa creía que era otro ataque al Topo, pero lo cierto es que quería decir que necesitábamos a un portero suplente de garantías. Porque luego fue poner a Adán, y éste mejoró a Íker.

Mou fue echado del Madrid.. 
Foto: ForoelMito

Los conspiracionistas antiCasillistas dirán que ha habido conspiración Ikerista para que el Madrid no elimine en la final a los amiguetes de Íker del Barça. Yo no lo creo. Simplemente no ha podido ser. Le han chutado 3 veces hoy y han metido una. Sus paradas; se las encuentra. Hasta el disparo que hace ajustado nosequién hoy, Íker se adorna. Siempre se ha adornado, pareciendo que hace una parada difícil. Pero hoy ha sido esperpéntico y exagerado. Se ha tirado hacia la derecha (el lado opuesto hacia adonde iba el balón) para parecer que estaba más lejos y llegaba forzado a esa pelota. Natural que lo haga, pero patético. Veremos cómo le reciben en el próximo partido en el Bernabéu. La afición no es tonta, los piperos sí. Y cargarán contra Bale, que nunca dice nada. Y contra Cristiano, del que también hablaré. ¿Ancelotti? Yo creo que seguirá, porque Florentino así lo quiere. Pero Casillas no. No debe seguir. Se ha cargado un proyecto y una Champions. Casi se cargó la Champions el año pasado y no todos los días es fiesta. Era de justicia que esto sucediera. Va a ser mejor al final hacer como el Barça y fichar a porteros extranjeros. Así luego no da pena echarlos. 

Foto: Marca

Porque con los delanteros y con Baul nos lucimos también. Pero si él no anotaba, lo podía hacer otro. Hoy si Casillas fallaba, detrás estaba la red. Y no todos los días son fiesta. No todos los días se anota en el 93. Cabezonotti ha caído en su propia trampa. Su trampa del politiqueo y buenrollismo. Poner a Íker en toda la temporada solo porque se ganaron las competiciones donde él jugó. Pero la labor de un entrenador consiste en ser crítico. En ver más allá. En tener frialdad. Él no ha tenido. Y cambiar a Íker hoy ya era demasiado tarde. Debió mover ficha antes. Pero la prensa la habría armado. Yo sí empiezo a creer que lo de dejar a Íker siempre ha sido una herramienta para que hasta sus acérrimos seguidores vieran lo torpe que es, y así reconocieran que no sería una locura una venta este verano. Aunque aun así lamentarán que eso suceda. Y pobre del siguiente portero que venga. Tendrá toda la presión del mundo. Ya podrá ser alguien bueno, muy bueno.

Si no se va Ancelotti pero sí se va Casillas, creeré que podría ser una decisión un tanto kamikaze de Carlo. Para que la prensa viera lo que es Casillas. Pero sacrificar una temporada entera me parece duro, aunque si llega a jugar Navas, la prensa Casillista le habría intentado hundir igual que hicieron con Diego. Por lo demás sí que hoy me ha dado la sensación de que la Juve era un equipo ordenado y sabiendo a qué jugaba y el Madrid no. Atacando alocadamente, encomendado a Marcelo y a los más de veinte centros a la olla irrematables. Centrando por centrar, un equipo jugando al patio de colegio, por instintos. En eso sí tiene la culpa Carlo. 

Ramos no pudo levantar la Décima. Casillas no le dejó. Ramos se merece levantar primero una Champions. Así que a ver si al menos Íker se va y el año que viene ganamos algo. La pena es que CR ya no estará (estoy convencido de que éste ha sido su último año bueno). Bale puede ser vendido en lo que sería otra Robbenada, y falta por ver quién más se irá o vendrá. Vamos, que igual el año que viene no tenemos ni equipo. Y los Lamas y Carreños dirán que es porque vendimos al mejor que era Casillas. En definitiva; que preveo ciclo chungo del Madrid con unos cuantos años en blanco, como pasó cuando nos tumbó en la Champions el Mónaco de Morientes. 

Desde Morientes hasta Morata, pasando por CR y James

Morientes nos echó de la Champions ante una hipotética final ante el Oporto de Mou. Una lástima. Morata para mi sigue siendo el mismo paquete. Yo no lo recompraría. Es normal que los jugadores del Madrid triunfen en otros equipos. Pero es que Morata no es ni goleador.  Hoy la ha metido sin querer. Y sí, me da rabia que lo haya hecho. Prefería que hubiera fallado. Si tan madridista es no debería haberlo hecho. Y punto. Que no vuelva. Porque si viene y no anota en partidos grandes, siempre se le recordará por esta mierda. Y eso no mola.

Luego tenemos a James, que en el 92 puede chutar a puerta pero prefiere pasarla. Otro como Karim. Y encima le iba a su pierna buena. Pero ya no tenían fuerzas. Y para terminar, CR, que decide chutar el penalti al centro. Ya lo comentaba yo el otro día, que casi ningún portero se queda parado. Así el próximo se tirará más tarde y Cristiano no necesitará ajustar tanto. Seguro que estaba pensando eso cuando ha decidido hacia adonde chutar el penalti, seguro que mucho antes del partido. 

Pero hemos vivido de eso. De un penalti, porque la creatividad arriba ha sido nula. Jugamos con 5 medias puntas: Isco, James, Benze, Bale y CR. Y un medio centro; Kroos. Eso es un desequilibrio brutal. Es un 4-1-5. Un cachondeo estratégico. Y por eso se cansan tanto, porque son  jugadores que o no juegan en su sitio o tenemos a cinco hombres, cinco, corriendo el campo arriba y abajo, 100 metros lisos dos veces, 200 metros que es lo que mide el campo aproximadamente. Y hacer eso diez veces cansa, es un kilómetro, casi a sprint. Aun así como luego salga en las estadísticas que han corrido menos que Pirlo, me voy a cagar en todo. 

A apoyar a la Juve en la final

El único consuelo que le queda a todo Pipero y Madridista no pipero es que Morata anote el definitivo ante el Barça el día seis. Eso le podría redimir del tremendo pecado de esta noche, aunque recalco que para mi la culpa principal es del Princesito. 

Opino que la Juve va a ser más dura de pelar contra el Barça que de lo que lo hubiéramos sido nosotros. Porque no sabemos defender. Porque si hoy hasta Pogbá se iba de todos, Messi ya sería el despelote. Mou nos iba perfecto, tres semifinales de Champions en tres años. Con Ancelotti vamos también bien pero.. El Barça no nos sobaba el morro así. Bueno, pues a confiar en la Juve. Pongo su himno aquí para ir cogiendo motivación y me acuerdo del maldito Carlitos y su amigo Robby. Callados durante 3 minutos para que escucháramos esto el otro día:

Vídeo: Youtube

Y hoy no han tenido la decencia de cerrar la boca para que podamos escuchar al Bernabéu. Va a ser verdad que son más culés que el escudo azulgrana. De Robby ya lo sabía, pero de Carlos Martínez no me lo esperaba. Le tenía por alguien neutral. Es acérrimo Casillista, eso es verdad. Pero tampoco es novedad, casi el 90% de la prensa es Ikerista. El jodío no ha perdido el tiempo en estos 10 años. Entrenar en el gimnasio no habrá entrenado pero tener tentáculos, pelotear, comer y cenar y hacer la pelota a la prensa, eso lo ha hecho muy bien.

En conclusión; Ancelotti se hace el harakiri apostando por Íker aunque acierta en el once al retirar a Pepe. Varane tiene más gol en los córners, aunque tampoco estaban ni ensayados, para qué, ¿verdad Carlo? El único que sobraba del once era Benzegato. Habría sido inteligente meter a Chícharo de inicio y al final quitar a Varane y meter a Benzemalo, para atacar con 2 arietes. Pero para qué va a hacer eso pudiendo cambiar delantero por delantero.. en fin. Una gran lástima. Y mirar que en el fondo me habría gustado ganar al Barça la Champions, pero al menos voy a dormir tranquilo hasta el seis de junio.

-Saludines Madridistas. Se terminó la temporada, nos vemos el año que viene-

No hay comentarios:

Publicar un comentario