martes, 5 de mayo de 2015

Carletto se vuelve a cargar un partido

Otra vez el caótico Marcelo de titular
 Foto: Marca

Ha olvidado lo que le llevó a la Décima. Dejar a Marcelo fuera (se lesionó) y meter a Coentrao, que nos dió medio pase a la final. También Coentrao cumplió en la final. Marcelo no está para estos partidos grandes, no sabe defender y atacando tampoco lo mejora. Ancelotti siempre ha hecho las titularidades en base a las lesiones, tuvo suerte de la lesión de Khedira y así se "libró" de él. El problema es que Marcelo no se le ha lesionado, ni tampoco Illarra.. pero Bale sí estaba lesionado pero su titularidad aviva futuras conspiraciones Florentinianas (hay quienes opinan que juegan los que más dinero costaron). Y luego la no titularidad de Arbeloa, otro odiado porque es amiguete de Mou, pero que en defensa cumple mejor que Carvajal.

En cuanto a Ramos, lo hizo bien ante el Atlético.. pero la Juve es más equipo. Jugador por jugador, son más buenos. Desde Pirlo (que juega más retrasado debido a la edad) pasando por Vidal y hasta Pogba (que no estaba hoy) pero Chiellini y Marchisio son jugadores internacionales de primer nivel. No creo que tan buenos como Pepe y Ramos pero.. no es lo mismo que te presione Perea que le haces un recorte y se lo come, que ciertos jugadores de la Juve como Tévez, que igual no son un 10, pero sí un 8. No es lo mismo. Y para colmo Ramos se escora a un lado, seguramente para cubrir a Carvajal.

El gol iba a llegar después de un remate del caótico Marcelo. Se quedaba solo Dani ante el rápido de Tévez. Cuando he visto que le cubría Carvajal me he temido lo peor. Varane es más rápido, o esa sensación me da, y le tengo más confianza en los "mano a mano". Pero Carvajal creía que llegaba y hace penalti, que por cierto debió ser expulsión. Casillas para colmo, comete un error en un partido perfecto, se tira, -como siempre-, antes de que el jugador dispare.

Y es que el partido de Casillas estaba siendo y ha sido perfecto. Salvo el error inicial, que como ya digo, Casillas se deja contagiar de la inseguridad de los centrales, de la inseguridad del partido. Y es entonces cuando falla. Por eso me está empezando a gustar. Hasta me gustan sus cantadas.  Porque reflejan lo que hay, inseguridades en el partido. ¿Y por qué hay inseguridades? Pues porque a Carlo le comen la tostada casi todos los entrenadores del mundo. Casi todos. Desde el Cholo hasta Guardiola, al que Ramos le anotó a balón parado en dos ocasiones. No olvidemos el repaso que nos metieron los del Bayern en el Bernabéu, (aunque ganamos ese partido). Ramos le resucitó en la final de la Champions en lo que habría sido una humillación histórica perderla ante el Atlético, ya que apostó por Khedira. Como ya dije, su mano blanda se resume en dejar que los jugadores hagan lo que "quieran". Y el equipo está a merced de la personalidad de los mismos, que se acojona ante las grandes citas como ya sucedió el año pasado en  Dortmund donde se rozó el ridículo. Y este año es igual, pone de titulares a sus "amigos" insinúa que Ramos será delantero con él algún día, y dice que Casillas seguirá en el Madrid. No se atreve a sentar a nadie en el ridículo ante el Schalke y hoy de nuevo la Juve hace un mejor partido. La Juve mereció ganar, sin tener necesariamente mejores jugadores. 

Pero lo cierto es que ahora dependeremos de Benzemá. De nuevo en vez de dejar de titular a Chicharito, Benzemá jugará la vuelta y será su sentencia. Cara o Cruz. O pasamos o Benzemá será sentenciado, haga lo que haga. Como Benzemá no nos clasifique, se puede ir del Madrid en el próximo verano. Y lo peor es que lo sabe, aunque como es tan frío seguramente le dará igual. 

En todo caso dolorora derrota y merecida, a un Carlo en el estadio donde le llamaban "Cerdo". Al menos reconoce que hay que ser valiente, aunque meter a tres centrales no es serlo mucho.. Ramos de medio centro ante un partido Top, no lo ha hecho bien. Y ya está, se dice y no pasa nada. El Atlético es bueno, pero al final el Atlético es un Airbus delante de la portería. La Juve no. Aunque podemos confiar en que tal vez lo hagan en el Bernabéu. Pánico me da, con lo que hemos concedido hoy.. veremos en el Bernabéu. Por cierto, pésimo Morata anotando hoy en vez de mandarla fuera. Espero que no vuelva al Madrid, sobre todo si nos eliminan. Entiendo que la metiera, de hecho hasta yo lo habría hecho. Casi sin querer, empujándola. Una lástima. Pero el equipo salió descolocado, porque tenía una alineación rara, con un Bale que desde que se dejó greñas ya no ha sido lo que era. Pasó con Pepe y con Raúl, no sé que les pasa a los jugadores que cuando se dejan el pelo largo empeoran. Luego están los que se lo cortan, como Ramos y Messi, que les hace mejores. 

En fin, en un Madrid sin Modric, dependíamos y dependemos de Ramos. El Madrid se gasó casi 50 millones en Illarra y Lucas Silva y los dos han resultado ser sendos paquetes. Ahora toca esperar el regreso de Luka. Mientras tanto que Ancelotti meta a Isco y a Kroos a hacer cuádriceps en el gimnasio porque es patético que disparen desde 30 metros y no tengan fuerza ni para levantar la pelota del suelo. Que hoy ha chutado Isco desde 40 metros y el balón casi ni llega a portería. Ni se ha levantado del suelo, más bien parecía una pelota medicinal. Pero también puede ser natural debido a lo que trabaja y corre. Casi tanto como James, que de su magia ha nacido el primero. Pero corren porque el equipo no está bien plantado. Son medios puntas, y para que los medios puntas funcionen tienen que jugar el doble de centrocampistas. Y ahora viene lo bueno, tenemos solo a uno: Kroos.

¿Eliminatoria resuelta? No lo creo, pero es un resultado más complicado de remontar que el anterior. No será fácil, y la Juve no es el Atlético. No lo veo nada claro. No recuerdo si queda una semana o quince días. Espero que una semana, y que por fin juegue Coentrao, aunque me temo que veremos lo mismo que hoy. Habrá que ver si Benzemá vuelve bien. Pero me vienen a la cabeza los peores presagios, un Benzemá apático que no corre, que hasta falla las ocasiones de empujarla estilo Morata, y un Cristiano que no puede con todo. Otra tontería por cierto, que este chaval siga chutando las faltas cuando nunca mete ninguna. Y no las mete porque no sabe chutarlas. Que le pegue como todo el mundo con el lado de la bota y se deje de efectos y gilipolleces joder. ¿Nadie es capaz de decírselo? ¿Carlo tampoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario