martes, 12 de mayo de 2015

A Pep le falta una gran remontada

Su equipo pecó de inmaduro
Foto: Marca

El 1-0 es una mierda. Hablando claramente. Pero es mil veces mejor que el 3-0. El equipo alemán debió aguantar el 1-0 con cierta cabeza. Cuando anotaron el 2-0, me vine abajo. No tenía sentido. ¿Qué hizo Boateng? No lo sé, pero ya como profesional se puede ir despidiendo después de semejante ridículo. El 2-0 era complicado, pero aun anotarían otro gol en el último minuto. Vamos, como si fueran chavales. Patético. Y lo de esta noche no creo que sea muy diferente. 

No confío nada en Pep. Sí confío en el coraje de sus hombres, que al final son los humillados. Un 1-0 pondría las cosas interesantes, pero si no tuvieron ni cabeza en el Camp Nou, dudo que la tengan esta noche. La elimantoria terminará en cuanto Messi anote el primero. Dudo que puedan meterle 5 al Barça. Luis Enrique tiene a Messi. Pep no. Pep está sobrevaloradísimo. No puede considerarse ni uno de los 100 mejores entrenadores del mundo. Pep es un entrenador más bien corto. Supongo que cualquiera lo haría mejor que él. Lo ha demostrado. No ha remontado a nadie, es incapaz de plantear un partido táctico a 180 minutos y carece de la frialdad necesaria para decirles a sus hombres que aguanten el 1-0. Tonto tampoco es, se fue a uno de los mejores equipos del mundo, donde sus hombres han ganado una liga muy poco competitiva. 

Luis Enrique no es mejor. Pero tiene a Messi. Alguien ahora mismo mucho mejor que CR y Neymar juntos. También sospecho que Pep le medioregaló el partido al Barça, pero eso es imposible demostrarlo. Sin embargo le ganó la posesión al Barça en el 3-0 en el Camp Nou. Así que estaría contento y todo. Pero fue posesión improductiva, sin peligro. Lo de la posesión está bien, pero roza el ridículo. Como lo rozará el Bayern esta noche como no ponga las cosas complicadas al Barça. Al menos, se terminó la farsa de Pep. Siempre quedará ese consuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario