viernes, 20 de marzo de 2015

Pesadilla en la Cocina no..

Pesadilla en el Calderón
Foto: Express

Últimamente me he aficionado a ver la serie Pesadilla en la Cocina. Serie, reality, concurso, llamémosle como queramos.. pero lo que me llama la atención de esa serie es que no hay un punto de inflexión durante el programa en el que las cosas van a mejor. Al menos los capítulos que he visto, únicamente hay "final feliz" en los últimos 5 minutos. Supongo que lo harán estratégicamente, para así tener enganchados a los espectadores hasta el final. Pero el caso es que tras un rato de programa, Chicote les da consejos, les propone recetas nuevas, les reforma el local y.. cuando parece que todo ha terminado, los camareros y cocineros la vuelven a liar y todo se estropea justo cuando habían reformado el local y todo debía ir a mejor. Es sin duda, una pesadilla en la cocina.

Con el Atlético me pasa un poco lo mismo. Antes del 2012 no nos ganaban nunca. Después empezaron a ganarnos una vez, a eliminarnos de Copa, encima haciendo juego sucio. Con patadas, con falta, con "intensidad" (el otro día Miranda le partió la cara a un pobre chico). Y cuando parece que estamos bien, de nuevo nos vuelven a sobar el morro. La última un vergonzoso 4-0, iniciado con unos jugadores tímidos y con un Casillas contagiado del equipo, que cometió un pequeño error que propició silbidos hacia él en el próximo partido y que a su vez implicaron más errores de Íker. El ciclo perdedor se alargaba.. 

Pero ahora contamos con Modric y Ramos. Creo firmemente que le vamos a meter un repaso al Barça en el Camp Nou. ¿Por qué? Porque tenemos en defensa a Carvajal, Marcelo, Ramos y Pepe. Carvajal y Marcelo son dos coladores, pero arriba la van a liar. En el centro Isco y Modric apretarán mucho al Barça, que solo podrá tirar de Messi y Neymar. En definitiva creo que tenemos buen equipo y si salimos a echarle lo que hay que echarle podemos dar la sorpresa. No sería la primera vez esta temporada (3-1 en la ida). 

Con el Atlético hay que hacer lo mismo. El Atlético es menos equipo que el Barça. Pero mi teoría prodigiosa del piedra-papel-tijeras futbolístico no falla. Tenemos que jugarle al Atlético con toque, y con Isco, Modric y Kroos podemos hacerlo. Claro que si Carlo se "caga" como en la final de la Champions y apuesta por Khedir o Illarra, va a ser regalar la primera parte. Ancelotti necesita mano dura, pero mano dura para apostar por los buenos. Es evidente quienes son en el Madrid. 

Y ya para acabar como siempre, pronostico quién pasará a la semifinal. Cuando he visto que salía primero la bolita del PSG he pensado: "que ahora salga el Madrid, que ahora salga el Madrid", pero ha salido el Barça. PSG, Mónaco, Oporto y si me apuran Juve, eran las 4 marías del sorteo. Cuando he visto que la tercera bolita era la del Atlético he pensado: "que ahora no salga el Madrid, que ahora no salga el Madrid", y bueno, nos ha caído al equipo de la intensidad. El mismo que mete más patadas que los de Mou pero que siempre acaban con once. Por justicia deberíamos pasar. En la semifinal veo fácil Bayern, Juve, Barça y Madrid.  Por suerte tenemos la vuelta en el Bernabéu, aunque el Atlético es un equipo al que me da la sensación de que podemos jugarle 4 días seguidos y no anotar ni un gol. Pero bueno, ya veremos..


No hay comentarios:

Publicar un comentario