domingo, 22 de marzo de 2015

No ganamos a nadie


Ni al Atlético, ni al Schalke, ni al Barça..
 Foto: As.com

No ganamos a ningún equipo de primer Nivel. Parece imposible. El Atlético nos mete un repaso y hoy nos hemos podido llevar una manita del Barça, especialmente en la segunda parte. El equipo duró lo que aguantó Modric y Ramos, que una vez tarjeteado sacó lo peor de sí. Pudimos sentenciar en la primera pero nos falta un nueve puro. Al menos Karim propició el gol del honor. Cristiano estuvo bien, pero perdió fuelle en la segunda mitad. Los 30 años pesan. 

El partido empezaba con el Barça acosando y el Madrid replegando. Mal rollo. No creo que eso fuera lo que había planificado Ancelotti, a juzgar por su gesto serio en el banquillo. Yo creo que ha ido más en camino de "cubrirse" por parte de los centrales, de un posible gol en los primeros cinco minutos, como y ha sucedido alguna vez en esta temporada cuando salen alocados. Lo cierto es que Carvajal y Marcelo no terminan de cubrir bien cuando se "alocan" y al final se quedan en pelotas Pepe y Ramos. Somos lo que somos nuestros centrales, puesto que cuando éstos han adelantado las líneas, el equipo ha podido presionar más arriba e intentar tener un control más normal del partido. Y digo intentar porque estratégicamente Pepe y Ramos han adelantado al equipo aprovechando un ataque blanco, pero el caracoleo de Messi, ante el cual toda la línea defensiva estaba tarjeteada, ha provocado el recule generalizado del equipo (nunca mejor dicho) de tal manera que nos hemos venido abajo (literalmente) en la segunda parte. Esta situación ha sido acentuada por el cambio de Modric, que estaba fundido, y más tarde el de Isco, que al no jugar en su posición, corre más y se cansa más. 

Esa es la excusa. Que Ramos y Modric salen de una lesión y han aguantado lo que han podido. Pero lo de Jesé es vergonzoso, no tiene nombre. Yo lo haría mejor. No solo no ha defendido bien sino que además en ataque es nulo. Como futbolista oficialmente ya se puede decir que Jesé se ha echado a perder. Más valdría volver a confiar en Morata, un delantero centro es más difícil que pierda el olfato goleador, aunque Morata de esto tenía poco.. pero ahí está triunfando con la Juve y bien que se va a meter en semifinales de la Champions. Pero Jesé está acabado. Literalmente. 

No creo tampoco que la excusa de no haber jugado entre semana sea válida. No tiene nada que ver no jugar entre semana si al final esprintamos 40 minutos y nos ahogamos. Eso nos ha pasado. Modric ha estado genial, y con el apoyo de Isco, pasó lo que yo había predecido. No me podía creer que el Barça nos acosara de esa manera durante los primeros 20 minutos, pero más tarde y con el gol encajado, el Madrid sacaría su orgullo y vapulearía al Barça. Tal era el bochorno, que al descanso en As.com se podía leer: "El Madrid baila al Barça". Ahora en cambio podemos leer: "El Madrid duró lo que Modric"

Es así. Hemos aguantado y me quedo con la buena participación de Karim, que redime sus pecados. Con James será otra cosa, al menos tendremos cambio. Porque Jesé no es cambio. El de Varane iba obligado para no quedarnos con 10. Como Ramos ha metido algún que otro gol de cabeza, es normal que saliera Pepe, que por cierto lo ha hecho bastante bien. Lucas Silva por último, lo veo un poco como Kroos. Mucho toque pero poca agresividad, nulo gol. 

En definitiva nos quedamos a 4 puntos del Barça y la Champions que la veo complicada. Creo firmemente que esta vez sí vamos a poder con el Atlético. Hay que leer el partido de hoy de forma objetiva. Y la objetividad nos dice que en la segunda parte el Barça ha sido el 80% caracoleo de Messi y Neymar, y un balón suelto a Suárez. Es cierto que nos han podido hacer más, pero también  hemos podido reventar en la primera. Tenemos como saldo positivo un larguero y un gol en  fuera de juego por atontamiento de Cristiano. Pero lamento que la diferencia real entre Real Madrid y Barça esté tan reducida. Supongo que los puntos no mienten. Necesitamos refuerzos, necesitamos goleadores. Qué bueno es Huntelaar, qué pena no tenerle. Chicharito no existe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario