sábado, 7 de febrero de 2015

El Atleti nos destroza


Foto: As

Hay que reconocer que el gran culpable de la derrota de hoy ha sido el árbitro, a pesar del buen partido de los del Cholo. Con 2-0 en el marcador, debió expulsar a Gabi por dar el balón con la mano. Corta pase y era la segunda amarilla. Contra 10 el Cholo habría regalado el partido igual que hizo contra el Barça así que habríamos anotado el 2-1 antes del descanso y en la segunda parte habríamos arrollado para culminar la remontada y 2-3. Pero lo que ha sucedido ha sido que han seguido con 11 y nos han metido dos más, el último ya cuando defendíamos sin ganas.

Antes no sé quién ha sido el que ha hecho lo que Cristiano no ha podido hacer en toda su vida: anotar de chilena. Antes Casillas ha hecho la Cantadilla de la jornada.. la primera de la temporada.. otra vez contra el Atlético. Empezábamos con mala suerte. Pero no culpo a los centrales, de medio para arriba hemos estado penosos. Se nota mucho la falta de Modric.. y Cristiano.. a nivel de jubilado. Mejor que se retire, lo de hoy ha sido patético. El peor partido con el Madrid por parte del portugués. Pero él no tiene la culpa, la culpa es de Carlo por ponerle. Octava vez que le mete un baño el Cholo a Carlo. Esto ya no tiene solución, Carlo no sabe entrenar al Madrid, estamos a merced de los cojones de Ramos. Y eso no puede ser. 

Porque yo firmaba perder 10 años seguidos contra el Atleti si les ganábamos la Champions. Y creo que muchos de vosotros también lo firmaríais. Cuestión de prioridades.. o de karma, me da igual. Pero me parece bien. Que nos ganen hoy, seguimos a 3 puntos del Barça. Pero que Carlo se lo haga mirar de una vez, siempre nos meten un repaso. Y eso que en la segunda parte hemos apretado un poco. Pero Cristiano ni defendía, y además ha empezado a simular piscinazos como Figo en sus últimos días. Los 30 pesan. Ya lo creo. Pero más pesa la carencia de Ramos y Modric. 

Para terminar, el otro señalado de la jornada es Carvajal. Lo de saltar para luchar un balón aéreo no es lo suyo, y es normal, ya que muy alto no es. Pero por eso Carlo debería dar prioridad al Cono, aunque tampoco es que sea un portento por arriba. Un desastre.. pero lo de Carvajal ha chirriado mucho, todos los goles han llegado por su culpa. Al menos ha pedido perdón, tampoco puede hacer más. 

No es que lo vea todo negativo, creo que tenemos equipo, pero es que Carlo no sabe jugarle al Atleti. Se le atraganta. Yo siempre digo que el fútbol es como el Piedra-Papel-Tijeras. Hay 3 estilos de fútbol: Tikitaka (Posesión), Contraataque e Intensidad. Posesión gana a Intensidad, Intensidad gana a Contraataque y Contraataque gana a posesión. Lo estamos viendo esta temporada. El Madrid del Contraataque gana a la Posesión del Barça, la Posesión del Barça gana a la Intensidad de Turán y la Intensidad del Cholo gana al Madrid. 

¿Por qué la intensidad gana al contraataque? Pues porque hacen falta en cada contra y a 10 tíos sobre el campo, pueden cortar los 10 contrataques (5 por parte) que puede lanzar un equipo. 10 Tarjetas amarillas como mucho, pues son especialistas en turnarse para hacer faltas. El contraataque hace aguas contra la intensidad. En cambio, la Intensidad no puede hacer nada contra la Posesión porque deben hacer demasiadas faltas y terminan casi siempre con un jugador menos o sin poder hacer faltas. En cambio, contragolpe gana a posesión porque en el tikitaka atacan todos y les cuesta replegar para defender. Lo veo clarísimo. Pero Ancelotti no. Y si encima el revulsivo es Ibarra y el exfutoblista Chicharito que cuentan que un día hace años jugó un partido de fútbol entero, pues estamos apañados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario