lunes, 5 de enero de 2015

Zubizarreta: Por los aires

Bartomeu se lo carga
Foto: As

Bueno, el año pinta bastante bien. La amarga derrota del Madrid fue maquillada (y de qué manera) con un lamentable partido del Barça (yo no lo vi pero me lo cuentan hasta culés así que muy malo sería). Por suerte nadie hablará de la derrota del Madrid, ahora toca hacer leña del árbol caído, y ese árbol es el Barça. Hay convulsiones en su directiva, Zubizarreta ha sido la primera víctima de la pésima gestión de Rosell. Ahora va quedando claro que lo de Ronaldinho y Deco, fue un pelotazo suertudo por parte de Sandro. Como el que compra acciones de una empresa pequeña y desconocida pero termina valiendo millones al cabo de los años. 

Pero los culés tienen poca memoria. No les importa todo lo que hizo Zubizarreta en el Barça, lo gran portero que fue en la selección y en el Camp Nou. Da igual, las imágenes del famoso niño preguntándole quien era Douglas, le han pasado factura. Primero fichó a Mathieu, un central digamos de 7 sobre 10, nada del otro mundo. Pero puso la guinda fichando a un semilesionado Vermaelen, un central de un equipo más o menos normal como el Arsenal, y que además vino lesionado. No detectaron nada en las pruebas médicas, ¿no? Recuerdo el caso de Milito en el Madrid, que se anuló su fichaje y más tarde lo fichó el Barça. Tenía algo en la rodilla. No sé si fue cierto, si se arrepintieron más adelante.. pero es una faena cancelar un fichaje por alguna cosa médica.

 Vídeo: Youtube

En todo caso Vermaelen no cuajó y Zubi fichó con prisas y mal al primero que vio en la lista. Un chico que parece que no es muy bueno, o eso dicen. Pasará a la historia el crío con las preguntas que avergonzaron a Zubi. Pero es que como Madridista yo mismo he vivido la frustración de ver perder al Barça y perder nosotros después. Eso duele, aunque no sea lo peor que pueda pasar. 

Pero a Luis Enrique le paren los enemigos. Messi no se siente querido ni respetado. Ya lo dijo Pep, Leo necesita que todo gire en torno a él, ser el más importante, el número uno, que tenga un ambiente positivo, de admiración de todos sus compañeros. Vamos, que en el fondo es más ególatra que Cristiano Ronaldo solo que lo disimula muy bien. Por eso me gusta tanto Cristiano. Porque no es falso. Él es como es, con sus manías, sus cosas, pero una buena persona. 

Así que el Barça palma y la otra buena noticia de la jornada, aunque desapercibida para los Madridistas es el fichaje de Paquetorres por el Atlético. El jugador más sobrevalorado en la historia del fútbol Español, ficha por el Atlético y encima dice que quiere ganar títulos. Precisamente él no ha ganado casi nada por sus propios méritos. Su gol más importante y recordado es el que nos valió una Eurocopa, en la que se quedó mano a mano solo contra el portero y casi falla. Ese fue su gol más importante. A parte de eso siempre ha necesitado muchas ocasiones para meter gol. Vamos, casi está al nivel de Higuaín pero no tan exajeradamente malo. Pues ahora lo ha fichado el Atlético. 

A mi me parece una falta de respeto al Atlético. Cuando era más o menos "bueno", o menos malo, se fue a Inglaterra. Ahora que ya está definitivamente acabado, que no lo quieren en ningún sitio (literalmente) aterriza en el Atlético con el rabo bajo las piernas y todo son aplausos. Aplausos a un desertor que se fue a ganar dinero y de paso se perdió la época más gloriosa del Atlético. Ahora vuelve, cuando ya no tiene ritmo, y encima cuando marque algún gol de churro después de fallar muchas, le aplaudirán y todo. Por mi perfecto, como Madridista estoy que me froto las manos. Ojalá le pongan de titular ante nosotros el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario