viernes, 16 de enero de 2015

Navas y Benze nos echan de la Copa

Al final va a ser verdad que Casillas es el mejor portero 
 Foto: Nacion

Tremendo y calamitoso fallo de Keylor Navas, que se le escurrió el balón por debajo de las piernas después del remate a 8km por hora de Paquetorres (como suele hacer siempre). Este tío siempre recorta para disparar (quien no recordará el famoso recorte en el Holanda 5 - España 1, a medio palmo de la línea de gol). Pero bueno, antes que atacar a Navas, se me desmonta Carlo. Está claro que este equipo es Ramos, Cristiano, Íker y poco más (ahora parece que Isco y Bale). Jamés juega cohibido, se cree malo. Y así no se puede. 

Me decepciona profundamente Carlo Ancelotti al no ser capaz de plantearle el partido al Atlético.. una vez más el Cholo le come. Isco y CR rodeados de 3 rivales, sin nadie que se le ofrezca, condenados únicamente a centrar y con Marcelo que no dispara de primeras a puerta ni que le apunten con una pistola. Era desesperante ver cómo no había manera de que dispararan desde la frontal, ni siquiera Kroos.

Pero es que Benzemá cada vez que recibía dentro del área no se le ocurría otra cosa que pasarla FUERA del área, al primer toque. En vez de disparar de primeras como buen delantero. Bale otro parecido, está en una jugada en la segunda parte dentro del área y recorta hacia afuera.. claro, para que si le zancadillean piten falta en vez de penalti, que el como no los chuta.. Y el resto igual, un disparo de primeras y es medio gol, ¿pero es que no saben disparar de primeras que necesitan hacer 3 controles antes? Después de los 3 controles ya tenían al autocar delante de la portería y así era imposible. 

Pero es que Benzemá reflejó que nos falta un delantero centro goleador. Su remate en área chica a las nubes refleja que no está muy bien de la "cabeza". Es capaz de lo mejor y de lo peor, y no tiene sangre fría para definir bien cuando se le necesita. Luego tenemos a Navas alias el "Colador" que para un partido que juega y se las traga. En el primer gol no hay nada que discutir, Paquetorres chuta desde el área chica (así también marco yo) ante un Madrid despistado que salía a por todas. Eso podía pasar. Pero por favor, en el segundo gol se la cuelan por debajo de las piernas. Supongo que los meses de inactividad le han pasado factura. Una pena. Me da que Íker paraba el segundo disparo, habría significado la oleada del Madrid, que fue arruinada por un error de Keylor Navas. Un desastre de portero. Íker se frotará las manos, pero es que va a ser verdad que es el mejor del mundo. 

Aquí se puede ver como pierde de vista el balón y se tira "al azar", MUY, muy nervioso. Cualquier portero normal habría parado ese disparo ya que no iba ni fuerte ni colocado. La cara de torres en la foto lo dice todo. 

 Vídeo: Youtube


Tendrá razón la prensa. Pero bueno, el partido nos refleja a un Carlo al que el Cholo le vuelve a pintar la cara.. un entrenador encomendado a los centros de Bale, que no sabe jugar a un Atlético/Patético que plantea 180 minutos defendiendo. Pero bueno, nadie hablará del antifútbol del Cholo, porque como tienen "poco" presupuesto, ¿no?

Una pena que James desaparezca. Está desluciendo. Por lo demás echamos de menos a Modric e Isco debería jugar por James cuando esté el croata. Paquetorres ha encendido el gozo en los Atléticos, que ven como su estrella ha vuelto. Pero no nos engañemos, Paquetorres sigue ahí. De momento ha conseguido un gol rematando a placer ante un Madrid volcado, y otro gol con recorte cutre y disparo blando. Es el típico jugador de poker que no tiene ni idea pero que por suerte le cae un poker en sus manos al principio. Acabará desplumado, todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe que Paquetorres no es ni ha sido nunca futbolista, pues apenas ha marcado goles donde ha estado y además es tipo Higuaín, que falla más que marca. Algunos delanteros necesitan pocas ocasiones para marcar gol, como por ejemplo Raúl, Van Nistelrooy.. (por eso ganó la Liga Capello), otros necesitan muchas ocasiones para marcar gol, y de vez en cuando marcan alguno porque para eso juegan siempre (Torres, Higuaín..). Y luego estamos nosotros, que directamente no tenemos delantero (Benzemá nunca he sabido qué pinta en este equipo, normalmente está para "bajar" balones, pero es que ayer ni eso). 

Benzemá lo mejor que ha hecho hasta ahora en el Madrid ha sido después de 5 años meterle un gol a puerta vacía al Bayern de Munich, y sí, eso también lo sé hacer yo. Y tú querido lector, seguro que también. A tí si te pasan un balón como el de Benzemá ante el Bayern, ¿crees que lo vas a fallar? 

La alternativa era Falcao pero nos salió mercenario así que queda descartado por "malapersona". Ahora se habla de Pogva, otro tipo Alexis, del clán nifunifa, que marca el 50% de las ocasiones de gol claras que tiene, que en el fútbol profesional es una miséria. Siempre nos quedará Cristiano.. pero es que Cristiano no siempre puede estar en todo.. y ojo que se nos hace mayor, dudo de que este año juegue a su mejor nivel.. aunque de Cris sí que no me atrevo a hacer predicciones. 

Por cierto, me olvidaba de Jesé, que nada más salir fresquito le echa una carrera a un colchonero y se la ganan. ¿Volverá a ser futbolista? Porque de momento es una sombra de lo que fue. Yo creo que a estas edades y con la fama que tienen, después de una lesión así se echan a perder. Se dejan llevar por el vicio y la fiesta y cuando vuelven ya no tienen la cabeza igual. Una lástima. Habrá que esperar al próximo partido, a ver si hay una goleada reconciliatoria. No hay mal que por bien no venga y el Atlético rompetibias del Cholo va a lidiar con un Barça en semicrisis, que como poco va a ganar un título esta temporada.  Los Atléticos no ganarán nada esta temporada pero estarán contentos de haber eliminado al Madrid en Copa. Cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario