sábado, 24 de enero de 2015

Bale nos salva el culo

Otra vez
 Foto: As

El partido empezaba mal, o no tan bien para el Madrid. Atacábamos pero una mano de Ramos forzaba el penalti. Imparable aunque Íker acierta la trayectora. Después nos volcamos y poco más. El Córdoba iba a atacar y a plantear un partido muy serio, con muchas llegadas y opciones de anotar el segundo. Se ha notado mucho Khedira. Oddy y Silva vienen a cubrir la baja de los 2 "torpes" del equipo: Khedira e Illarra. Los dos pivotes defensivos de la era "Mou", se van a ir y llegan dos medios centros más "puros", con más toque. Porque francamente, cada vez que les veo jugar me planteo si yo no lo haría mejor. 

Y es que cada vez que juegan estos 2 palmamos puntos. De Illarra se esperaba más. Costó una pasta. La Real perdió partidos en todos los que él no jugó. Debió ser casualidad. Apenas anota goles, hasta aquí es como Khedira o Kroos.. pero es que en defensa son torpes, cometen faltas y tiramos nulas contras con ellos. Parecen hasta lentos corriendo. Me recuerdan a Mahamadou Diarrá, pero es que este al menos de vez en cuando cabeceaba en los córners. Una pena, Illarra salió bluff y Khedira está literalmente acabado. No hay nada que hacer, pero sabemos cual es el problema y fichamos a jugadores con clase. Están ahí. El Madrid que viene promete, a falta de un buen delantero. 

Es lamentable ver cómo no tienen apenas juego pero queda mal subir a un chaval del Castilla y sentar a Sami. Como queda mal darle descanso a Cristiano. Pero bueno, hoy se ha buscado el descanso por méritos propios. Y no me preocupa. Creo que el Madrid jugará mejor. Se asociarán más. Oportunidades para Jesé, a ver si vuelve a ser el que era. Aun le tengo una mínima fe debido a su edad. 

La expulsión de Cristiano me parece rigurosa, aunque justa. Deberían caerle de 2 a 3 partidos. Aun así, no ha golpeado efectivamente a nadie, ni ha hecho daño. Es un gesto feo, pero peor es la entrada que lesiona y se hace sin querer. Es mi opinión, vamos. Luego lo del escudo es otro gesto feo pero tampoco hay que darle mayor importancia. Le estaban insultando y peor habría sido hacer peinetas. No ha sido un gesto muy elegante pero va con su personalidad. Yo me río, tampoco hay para tanto. Peor sería que se tocara los testículos como hico Di María, y a su propia afición, ¿no? Pues ya está, Cristiano es así, le conocemos todos. Como todos sabemos que en el fondo es muy buena persona. 

Después iba a tocar un justo penalti que los culés tratan de borrar. Bale nos iba a salvar, colocando antes una buena falta. Porque Cristiano en las faltas está ya a un nivel bastante mediocre. Es desaprovechar ocasiones, lleva meses sin anotar de libre directo y encima no está ni cerca. Casi siempre falla, me desespera. Deberían chutarlas Benzemá o Ramos, quien sea, pero él no. Pero a ver quién es el valiente que le dice que no la chute. Por el otro lado tenemos a Bale que las clava y que ojalá gane el Balón de Oro algún día. Su penalti no ha ido muy colocado pero me da la sensación de que mira hacia adonde se tira el portero. Si es así ha sido sublime. 

Hemos salvado 3 puntos en un día de apuros justo cuando el Barça reencuentra el camino. Luis no se la juega más y ya apuesta por lo seguro. Las cosas le salen bien, pero la temporada es muy larga. Yo aun espero un fichaje más este mes de enero, ya que está claro que necesitamos a un goleador porque no podemos andar siempre dependiendo de CR. Por cierto, hoy se confirma que lo de Irina le ha afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario