sábado, 13 de septiembre de 2014

A 6 del Barça

No me importa
Foto: As

Son los hombres que ganaron la Décima, no me importa que ahora perdamos la Liga. Tampoco me importa que no ganemos nada en esta temporada. Tampoco me importa que quedemos décimos en Liga, nos elimine en copa un Segunda B a la primera, y nos eliminen en la fase de grupos de la Champions. No me importa. Porque el partido importante, el de la finalísima, lo ganamos. La Décima es nuestra. Tenemos crédito. Si acaso después de una temporada en blanco, ya podemos empezar a exigir cosas. Pero ahora no. Esta temporada es de paseo, para disfrutar, pasear y sacar pecho de la Décima. No importa esta temporada. Que he pasado doce años muy malos, entonces sí que dolía no ganar nada. Pero para una vez que ganamos la Décima, quiero disfrutar. Disfrutar del fútbol. No siempre se va a ganar. No hay que agoviarse, el partido que importaba era el de mayo. Si lo hubiéramos perdido, seguramente sería el primero en rajar. Pero por eso, porque lo ganamos y me gusta ser justo, hay que confiar en este equipo. Ellos nos dieron mucha alegría. 

Sé que muchos me diréis: pero si cuando el Holandazo en Brasil dijiste que no valía el penoso mundial que hicimos y que era un ridículo espantoso.. Y es cierto. Pero es que el mundial es cada cuatro años. Ahí no dura el "crédito". En el fútbol año tras año sí. Después de comerme con patatas una temporada en blanco con el Madrid en estos últimos años, ahora firmo no ganar nada si tenemos la Décima. Lo firmaba en mayo y lo firmo ahora. No soy hipócrita. Ahora toca regodearse, recordar ese día y disfrutar. Con modestia. Con humildad. 

Ahora vamos a comentar el partido. El partido me ha dejado una revelación preocupante y dura. Isco ya no es futbolista. Se ha olvidado. Ya no sabe jugar. No creo que sea su culpa. Pero al no jugar minutos durante la pasada campaña y jugando ahora tan poco, ha perdido mucho. Muchísimo. Se enreda él solo, como el buen futbolista que era que regateaba, pero ya ha perdido su regate y por tanto gran parte de su fútbol. Ahora ya no sirve. Era un 8 sobre 10 y ahora es un 6 raspado. Una pena. Ancelotti debería haberlo visto y haberle dejado salir en lugar de Dima. Pero Floren salió con que quería cobrar tanto como Cris..

La otra nota negativa es la negatividad de Benzemá de cara a gol. Hoy ha hecho honor a su mote, Empané, al estar empanado de cara a gol cuando Cristiano le ha dejado solo ante el portero. Era el 2-1 casi definitivo. Cualquier delantero lo habría metido, yo lo habría metido, Roncero lo habría metido, Florentino lo habría metido, mi gato en esprint la habría empujado y la habría metido. Pero Empané no. No se puede fallar eso. Pero lo de Benzemá (a diferencia de lo de Isco) ya se sabía. Solo vale para empujarla a 1 metro como contra el Bayern. No da más de sí. Se le protege diciendo que aporta juego, pero lo cierto es que no aporta goles. Chicharito igual no lo mejora. Pero bueno, ¿habrá que darle una oportunidad no? Y hoy no ha sido titular. 

Luego tenemos a Casillas, que desde que echó a Diego López, que el Bernabéu no es del todo tonto, ya le empieza a pitar. Una cosa es cantar en la Final de la Champions y luego no dejarle ni a Ramos levantar la Copa que para eso le salvó el culo.. y otra es ya empezar a echar a jugadores, estilo Raúl. Canta nuevamente en el gol del Atlético. Otro balón rematado en área chica. Sus acérrimos seguidores dirán que estaba adelantado (el balón), pero claro, se supone que un portero tiene que tener capacidad de "anticipación", y sobre todo agallas para salir con todo en su área, donde no se le puede tocar. Pero es que al final los defensas juegan con miedo, sabiendo que es como si no tuvieran portero, y todo termina siendo un fallo en cadena. Yo creo que Carlo tiene previsto poner a Navas en Champions y Copa y aguantar a Íker pase lo que pase. Problema gordo porque me veo cuarto en Liga con Íker en portería. Cuánto vamos a echar de menos a Dieguito.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario