jueves, 17 de julio de 2014

Toni Kroos

Fichado
Foto: Captura de pantalla de Real Madrid TV

Siempre le recuerdo por el penalti que falló en la tanda en semifinales de Champions ante el Madrid. Era "el bueno", el que debía tirarlo perfecto. Falló y nos acercó más a la final ansiada de la décima. Antes habían fallado CR (que siempre falla en penaltis de presión) y Kaká (que salió para chutar el penalti). Después Ramos la tiró fuera del estadio. 

Sigo pensando que no me parece un gran jugador. Pero cuando el Madrid ficha a alguien, aunque sea Faubert, tanto As como Marca dicen que es de los mejores del mundo. No creo que sea el caso de Kroos, si bien es cierto que es muy superior a Alonso y a Illarra. Pero es que sobre 100 Illarra sería un 35, Alonso un 60 y Kroos un 70. En esta escala que puso el PCFútbol, juego al que tantas horas disfruté de joven y que ahora no existe. Era un juego genial, por cierto, con fotos de jugadores y con medias numéricas mejorables. No existe algo igual. 

Pero el Madrid ahora mismo necesita reforzar el centro del campo. Con la posible llegada de James, nos queda una media bastante suculenta: con Kroos, Modric y James. Una pena que se nos escapara Rakitic. Los jugadores que salen, son los que deben salir y eso siempre está bien. Se va Morata que no marca un gol ni al arco iris, y encima nos pagan por ello. Se va Khedira que es igual que Morata y encima no sabe crear juego.. y también nos pagan por ello. Y se va Dimaría que es el que menos me desagrada, pero se cree muy bueno y no llega ni a Excelente. Sobre 100 para mi, Dima es un 75. 

Yo aun complementaría estos dos fichajes con Falcao y otro mediocentro como Vidal o Verratti. Pero hoy es un día para pensar en Kroos, en que es un jugador técnicamente superior a Alonso y que no va a desentonar en el Madrid. Además se lo quitamos al Bayern, a nuestro rival directo en Europa. Merece la pena. Solo puedo desearle mucha suerte, decirle que bienvenido y que disfrute en el Madrid.. y que aprenda Español lo antes posible.. no como Özil que no sabía hablar ni en 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario