miércoles, 9 de julio de 2014

Humillación nacional para Brasil


 Foto: Marca
Abrí artículo para comentar la mayor goleada del mundial, que por desgracia la recibió España. Ahora me parece justo hacer lo mismo para comentar lo que ha sucedido esta noche. Ahora ha sido Brasil, la que paradójicamente ha recibido la que con casi total seguridad (si no lo remedia mañana Holanda, ojo) la mayor goleada en el mundial 2014.

Los Brasileños venían mofándose del fútbol y del juego de la selección Española, desde el 2012. Antes ya vacilaban. En el mundial del 2010 fueron eliminados por Holanda por un contundente 3-1. No habíamos tenido ocasion de enfrentarnos ante ellos desde hace mucho tiempo, ni mucho menos en nuestra época moderna. En los mundiales y eurocopas siempre nos tocaba Francia, Italia o algún otro. 

En la confederaciones tuvieron la oportunidad de luchar contra nosotros, y jugaron el partido de su vida. España tenía un día menos de descanso (como lo tendrá Argentina u Holanda). Hicieron creo 27 faltas, y no recibieron ninguna tarjeta. Ahí fue cuando se empezó a extender el rumor de que les ayudarían los árbitros en este mundial. Pues en los mundiales los árbitros siempre echan un cable al anfitrión (lo vimos en Corea). Si además el anfitrión es Brasil, que ya es bueno de por sí, los cálculos le daban por tanto como campeón. 

Tienen cinco mundiales pero siempre quieren más. No aceptan ni caer en semifinales y menos en su mundial. Pero se mofaron del 1-5 a España, despidiendo el autocar de la selección haciendo el gesto de la manita. El Karma es muy cabrón. Los Alemanes demostraron que el fútbol europeo es muy superior. Castigaron a un hombre acobardado como Scolari, que siempre ha tenido fama de conservador. Castigaron a un tipo que tampoco apostó por Moura, o jugadores con más toque. Una selección que desde la jornada 1 confiaron en Neymar. Mientras tanto Thiago Silva iba haciendo milagros en defensa. Pero en cuanto faltaron ambos, Alemania pasó por encima y no les cayó una docena porque se apiadaron. 

Ahora están fuera y me huelo algo parecido mañana en el Holanda-Argentina. Argentina a diferencia de Brasil, sí cuenta con Messi y Dima, dos buenos jugadores arriba. Estará más igualado pero me veo a Holanda en la final. Me gustaría que la ganaran los Holandeses, ya que no quiero que Alemania se nos escape con cuatro estrellas. Aunque después de lo visto hoy, también Alemania lo merece. Löw siempre ha sabido perder, ha mantenido la dignidad y elogiado el fútbol Español. Llegó a decir que España tenía 11 Messis. La federación Alemana ha mantenido la frialidad. A pesar de no ganar nada, han valorado (como debe ser) llegar a 3 semifinales y una final en los 4 últimos torneos. Eso es un éxito, porque de lo contrario, si echan a Löw, le habrían juzgado por un partido. Como debería irse Del Bosque, porque perdimos 2 partidos y no supo hacer la renovación. Cualquier selección que no pasa la Liguilla, debe cambiar de técnico. Pero tampoco cambiamos a Luís y... En todo caso  los Brasileños están fuera de este mundial, con los tweets vacilantes de Robinho mediante y su cachondeo con la selección Española. 

Di Stefano por su parte descansa en paz y el mundial pone la guinda a una organización pésima no guardando el respetuoso minuto de silencio antes de empezar. Cuando se inició el mundial lo tildé como "El mundial de la vergüenza". Porque me parece pésimo que se organice en un país con una brutal pobreza pero además con una corrupción por bandera que ha superado con creces a lo visto en Suráfrica. El país Africano a pesar de sus problemas demostró ser un país mucho más digno y apto para hospedar el mundial. En el mundial de Brasil no solo hay proyectos inacabados, sino que murió gente por una obra mal construida y con prisas y no pasó nada. Ni minuto de silencio ni suspensión de partidos ni nada. Fuertes manifestaciones con disturbios tuvieron lugar antes del inicio. Hasta reconocieron que estaba amenazado el propio torneo. Una auténtica vergüenza solo superada por la compra de votos de Qatar, otro mundial que no se debería disputar. Así fue como el mundial de la vergüenza empezó con vergüenza Española y terminará con vergüenza kármica de Brasil, que además hace historia por la brutal paliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario