jueves, 31 de julio de 2014

Diego López está fuera

Íker vuelve a ganar
 Foto: La sexta
En parte es lo más lógico. Ya dijo Florentino públicamente que Íker es el que más cobra después de Cristiano. Y Cristiano cobra unos 20.. ¿quién va a pagar más de 10 millones a Casillas? Nadie, por no hablar de su cláusula. El drama sigue, que me imagino que debería ser calmado primero por su clamoroso error en la final de la Champions y segundo por sus errores en la goleada frente a Holanda.

Pero tiene a muchos amigos en la prensa. Le van a defender a muerte, así que falta por ver si Carlo volverá a confiar en Íker para la Champions o tirará la Liga al apostar por él en Liga. Diego se merecía seguir, pero estamos en España; país de enchufismo, donde no se echa a alguien incepto que lleva años y sea un inútil, solo porque hizo algo en el pasado. Me parece una temeridad que Íker no sea el tercer portero, y eso es lo que refleja la marcha de Diego. Carlo no creo que se atreva a tocarle, ponerle de tercer portero significa empezar una lucha con Pepe y Marcelo. Una pena, porque también se nos puede ir el jovencísimo Varane. 

Al menos con Keylor tenemos la portería mejor cubierta, porque un poco mejor que Diego, parece. Diego cantó en algunos goles en Liga, pero más cantó Casillas y ahí está. Se ha demostrado que a partir de los treinta, todo portero pierde los reflejos. Casillas solo tenía reflejos, y ahora que los está perdiendo, se está viendo el tipo de portero que es. Alguien que no ha trabajado nunca, que se ha abandonado, no ha mejorado confiado en su titularidad perpétua, rasgo característico de este país de pandereta. Una pena. Lo siento por Diego López. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario