sábado, 28 de junio de 2014

Falcao está al caer

 Y el Barça se reserva a Suárez
 

Los papeles empiezan a estar cambiados. El Barça no gana nada en toda la temporada y el Madrid gana Copa y Champions. El Madrid no ha fichado aun nada y el Barça no para de fichar. Pepe hace una temporada modélica en cuanto a faltas, mientras los dos astros azulgranas han demostrado a todo el mundo con el pedazo de mundial que están haciendo, que han tomado el pelo a todo el barcelonismo. Se han estado reservando para el mundial. Descaradamente. 

Más les vale apretar en septiembre.. o la que se puede liar va a ser gorda porque los culés no son tontos. Lo que no comprendo es que fichen a Suárez. El Madrid parece que lo tenía hecho, pero se echó atrás. Nunca sabremos si lo habría fichado igualmente el Barça después de lo del mordisco, lo que parece claro es que al Madrid no le atraen este tipo de jugadores. 

Caso aparte es el de Pepe, que nunca había protagonizado ninguna escena rara antes de llegar al Madrid. Puedo pecar de ingenuo, pero nunca le di importancia a la jugada de Casquero hasta que no vi las detelladas de Suárez. Supongo que ser forofo a veces tiene estas cosas. La jugada de las patadas de Pepe a Casquero le marcarán y le han marcado. Pepe nunca ha lesionado a nadie de gravedad. Como tampoco es grave que se le pegue un mordisco a un rival. Más grave es una entrada con los tacos por delante, a la altura del tobillo. Pero, morder, igual como escupir o pegar patadas al viento, es un gesto feo. Muy feo. Es como sacarse un calcetín de los calconcillos y darle en la cara a un jugador. No le haces daño, pero es muy feo y mereces una sanción. 

El fútbol es un deporte que lo ven niños y en el que se promueve el fair play. Opino que estas jugadas deben ser penalizadas con severidad, como así lo ha sido Suárez. 9 partidos y 4 meses. Si le sancionaron el 26 de junio, entiendo que no podrá jugar con el Barça hasta el 26 de octubre. Vamos, se pierde el primer tramo de la Liga, una baja importante. Además tampoco podría pisar un estadio de fútbol. Maradona decía que no es un delincuente para que se le castigue así. Y estoy de acuerdo: no es un delincuente. Si fuera un delincuente iría a prisión. Su sanción es dura y destaca porque no se ponen más sanciones de este tipo. Deberían ser sancionados más jugadores que a veces hacen entradas bestiales (De Jong, final del mundial 2010) de la misma forma. Como debería haber sido amonestado Chiellini antes en el mismo partido del mordisco. Por teatrero. Creo que tendrían que poner la norma de que el jugador que debe ser atendido, debe ser sustituído o algo así. Lo del fútbol últimamente es tremendo, en cuanto van ganando por la mínima, siempre surgen calambres milagrosos que hacen perder tiempo. Le pasó a Italia y cuando marcó Uruguay empezaron a atacar y ahí fue cuando me reí. Parece que ya no le entró ningún calambre a ninguno. 

Los árbitros han tomado nota de esta picaresca y en lo que llevamos de mundial ya hemos visto varias veces que han añadido 5 y hasta 6 minutos de tiempo añadido. El problema es que nunca se añade sobre el tiempo añadido, pero me gusta que los árbitros hayan tomado esta decisión. 

Buen peinado de CR contra Ghana. Creo que me lo voy a hacer

Iba diciendo que lo de Pepe, como lo de Luis Suárez, no es algo que haga daño al rival. Pero es muy feo y por tanto deben sancionarse duramente este tipo de acontecimientos. Es como si en un combate de boxeo, un boxeador le mete una patada a su rival. Hay cosas que no se pueden permitir, como tampoco se puede permitir el racismo y los insultos. Tampoco me parece bien según qué insultos de las aficiones, y también creo que deberían ser castigadas en cierta manera. Solo así conseguiremos promover un deporte limpio y apto para todos los públicos, donde prime el juego limpio. 

A todo esto Falcao es un pedazo de delantero, que el Madrid se asegura ante la inminente marcha de Morata. El Barça va a fichar a Suárez, que ya se ha ganado la fama como se la ganó Pepe, al que expulsaron en este mundial por una tontería. Estoy viendo todos los partidos que dan en abierto y hoy empieza lo interesante. No creo que Brasil llegue muy lejos, después de haber visto a casi todas las selecciones, las más fuertes que veo son Alemania y Holanda.. con permiso de Mexico y Chile. Francia está bien.. pero tuvieron la suerte de tener un grupo "Cenicienta", como han tenido la suerte de no encontrarse a un coco en octavos. Tampoco nos podemos quejar, nosotros tuvimos esa suerte cuando ganamos Mundial y Eurocopas.

Es un mundial en mi opinión que carece de una selección especialmente buena defensivamente, por tanto creo que se van a ver goles y de hecho se están viendo muchos. Por tanto creo que va a primar mucho el equipo que tenga potencia arriba, y ahí Alemania tiene mucha. También, como en todos los mundiales, se aplica una intensidad bárbara en los primeros minutos. Por eso España está fuera. No supo seguir esa intensidad y aun aceptando que los que fueron no eran los mejores, sí que podían ser superiores a Holanda o Chile pero como no apretaron, no pudieron hacer nada en los famosos balones divididos. Esta intensidad desbocada de todas las selecciones al inicio del partido, las hacen más vulnerables de goles en los últimos minutos, lo cual es también un motivo de satisfacción para los aficionados neutrales que vamos a disfrutar de lo que resta de mundial. 

Portugal finalmente cayó eliminada. Yo estaba convencido de que Alemania iba a ganar su partido. Son muy competitivos y no iban a especular con un empate. Pero cuando vi que Portugal no apretaba, me vine abajo. Anotaron el primero y apretaron cuando Alemania también marcó su gol. No creyeron. Ocurrió que les cazaron en una contra y al empatar Ghana, se vinieron abajo. Aun así pudieron marcar 3 o 4 goles. Creer en el fútbol de hoy es poder. Ellos no creyeron. 

Quedan Brasil y Argentina pero defensivamente no me parecen muy buenas. Brasil quizá un poco mejor. Pero Argentina al final es Messi y poco más. Si no aparece Leo, van a tener problemas, por eso no creo que lleguen lejos. Con Brasil pasa algo parecido, que son Neymar y poco más.. y en cuanto tapen bien a Neymar, van a sufrir. Lo que ocurre es que defensivamente Brasil es un poco mejor. En cuanto un equipo confía demasiado en un jugador, empiezan a flaquear colectivamente. Lo vi un poco con nuestra selección, a la que nunca me ha gustado que se le llamara "Roja". Los jugadores dejaban que Iniesta regateara y ni se le ofrecian. Supongo que es técnicamente imposible irse de una jaula de cuatro jugadores, como le pasaba a Iniesta en el partido contra Chile. 

Ahora solo queda esperar que fichemos a Falcao y que el Barça no acierte con Suárez, un gran jugador también. Lo que no entiendo es de donde saca el dinero el Barça, porque están haciendo ya varios fichajes, y entre que Neymar costó casi 150 millones, más los 50 de multa que van a tener que pagar a hacienda, más que en teoría tenían prohibido fichar.. yo lo del Barça no lo entiendo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario