martes, 17 de junio de 2014

Casillas está cuestionado

Y Mourinho sale en su ayuda

Foto: Marca

Ha declarado Mou, que él sí pondría a Íker en el partido de Chile. Yo creo que dice la verdad, aunque a simple vista a uno le puede parecer que le gustaría que cayera España para que así su Portugal tuviera el camino más limpio. Hablando de Portugal y a pesar de haber perdido ayer por 0-4, creo que siempre son unos firmes candidatos al título. La selección Portuguesa me recuerda a la Española de hace unas décadas. Un equipo más o menos sólido atrás, pero al que le faltan estrellas. Portugal en cambio cuenta con Cristiano, con el que ya llegaron a la final de una Eurocopa (¡y la perdieron ante Grecia!). Pero si fueran sólidos atrás, con CR arriba, mínimo se aseguraban cuartos o semifinales, una clasificación que por otro lado, ya han tenido el honor de disputar en eurocopas y mundiales.

Pero en un mundial sin doble partido, de lo que se trata es de no encajar goles y de eso sabe mucho Italia, que ya ganó un mundial sin ganar ni un partido (mejor dicho, los ganaba por penaltis). Clemente en España intentó hacer algo parecido y el resultado fue desastroso, motivo por el cual se intentó cambiar el estilo.. y funcionó. 

Pero lo de no encajar goles se convierte en utopía si tenemos en la portería a un Casillas despistado, que no es ni la mitad de lo que era hace cuatro años. No ha jugado regularmente durante toda la temporada y ya cometió un error clamoroso en la final de la Champions, que Ramos no tardó en tapar. A pesar de todo y aunque me duela, Íker no debería ser titular en esta copa del Mundo. Si algo tenemos en España son porteros de calidad, y tanto Diego López como de Gea, son ahora mismo unos porteros mucho mejor preparados que el bueno de Íker. Bajo mi punto de vista, incluso si Valdés no estuviera lesionado, él ahora mismo sería mejor portero que Íker. 

Íker es un gran portero, no lo dudo. Pero muy sobrevalorado por la prensa. Tiene buenos reflejos, pero tampoco es un "parapenaltis". En los penaltis se limita a hacer lo que hacen el 99% de porteros, o sea, se tira antes de tiempo y si tiene suerte.. la para. Si a eso le añadimos que por arriba suele cantar y con los pies es un desastre, no nos queda un portero excelente, sino un 7 sobre 10. Pero lo peor es que lo del otro día no fue la primera vez, pues ya ha cometido errores parecidos anteriormente. ¿Quién nos asegura que no hará lo mismo mañana ante Chile? La confianza que le da a los centrales también es nula, que muchas veces prefieren arriesgar antes que pasarla a su portero. 

Y es que en 3 de los 5 goles encajados ante Holanda, Íker es protagonista. En circunstancias normales habríamos perdido 1-2 o 1-3.. o quien sabe si con 1-2 habríamos asediado a Holanda y la cosa habría terminado en 2-2. Lo que está claro es que en el segundo gol parece que Íker puede hacer más. En cuanto dispara Robben, Íker esquiva el balón como Keanu Reeves las balas en Matrix. Sus defensores alegarán que un fusilamiento desde el área no es parable por ningún portero. Pero lo cierto es que debe atrapar el balón del saque de esquina del 1-3.. y ya no hablamos del 1-4 y su control.. De entrada un partido que podría haber continuado 1-1 (un resultado normal ante Holanda) termina por 1-5 por un mal portero. ¿Habéis pensado qué sucedería si jugáis vosotros mismos como porteros de la Roja? Lo mismo que sucedió el otro día. Perdemos 1-5 o 1-6. La sensación que me dio a mi el partido fue como si jugáramos sin portero. 

A partir del minuto, podemos ver los errores claros de Íker en 3 goles..
video 
Vídeo: Youtube

El mismo Íker pidió disculpas. Pero si se pone nervioso y no está para jugar, debe decírselo al entrenador y que juegue de Gea. A todo esto Mourinho apaga el fuego y le da confianza a Íker, un gesto que el capitán no se merece por cómo le trató en su día al no salir a defenderle. A mi sinceramente me haría más ilusión que ganara el Mundial Portugal que España, por Cristiano. Pero si lo gana España también me emocionaría. Se podría decir que como aficionado tengo el doble de oportunidades de estar feliz que la mayoría de Españoles. 

No me gusta escribir sobre la selección en el blog porque quiero que el blog ocupe un espacio solo para el Real Madrid. Igual que no escribo sobre el Barça ni otros deportes que también sigo. Porque me pasaría los días escribiendo y considero que con uno o dos artículos a la semana, el blog ya está bien. Pero en esta ocasión he dado mi opinión sobre Casillas y la selección. 

Porque lo que está claro es que la selección necesita una renovación que Del Bosque no le está dando. No lo hizo con el Madrid (¿recuerdan a Hierro?) y no lo va a hacer con la roja hasta que ya sea muy evidente (como lo fue en su año con el Madrid). Xavi ni ha jugado esta temporada y parece que no está a su mejor nivel. A esto le sumamos a un Piqué que tampoco ha hecho la temporada de su vida, y tenemos a Ramos solo de central decente en la selección.. con un Jordi Alba en detrimento de Carvajal, que no tapa igual. Para colmo se ve que tiene un dolor de muelas de aúpa y Del Bosque lo sabe y va y le pone de titular. Vale que no tiene nada que ver la muela con el fútbol, pero es obvio que con un dolor de muelas, psicológicamente no se va a jugar igual de bien que si el jugador está al 100%. Estará al 90%, pero no al 100%. Ni que Jordi Alba fuera intocable. Pero claro, el señorito de Del Bosque tampoco se trae a Arbeloa al mundial porque no se lleva bien con Casillas..

Encima Vicente va y lo reconoce: "Más vale un grupo feliz que 100 entrenamientos". Pues de momento el grupo feliz ha encajado una manita ante Holanda. Humillante y dolorosa. De esta solo nos sacan Ramos, Costa, Silva y los del Atleti. Porque en mi opinión, este año se debería haber cambiado el estilo y emparejar la selección al juego del Atlético. Tendríamos que haber "cholizado" la selección. Estaba bien confiar en Xavi, Iniesta, Cesc y Busquets cuando el Barça ganaba la Liga, pero este año la Liga se la ha llevado el Atlético. Se debería haber calcado el once del Atlético en la roja, con Koke y Gabi en el centro y en los huecos donde no haya un jugador del Atlético nacional, entonces sí; meter a Ramos, Alonso e Isco. Isco y Carvajal son campeones de europa y no van ni al mundial. Gabi es el capitán del Atlético y tampoco. Es que es un escándalo la convocatoria y no me lo creí el primer día que la vi. 

Muchas selecciones arman a su grupo en base a los mejores, aunque juntar a jugadores que nunca han jugado entre ellos y pretender que lo hagan bien con solo un par de amistosos de preparación, me parece demasiado optimista. A Del Bosque no le importa ya ganar o perder, cuando se encaja un 1-5 lo que quiere es salvar su trasero. Igual cree que es mejor dejar fuera a Íker para mañana. Pero si lo hace y pinchamos, sabe que la prensa se cebará con él. Por tanto, y como quiere salvar el pellejo y solo piensa en sí mismo, no pensará ya en el equipo. Estamos jodidos, pero yo soy optimista. Desde que Ramos me alegró la vida en el 93', nunca más voy a dejar de creer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario