domingo, 11 de mayo de 2014

Mal partido en Balaídos

Lección de cómo se regalan 2 goles
Foto: Marca

Es la segunda vez en la temporada y en el currículum de Ancelotti en la que el Madrid pierde por más de un gol esta temporada. La primera fue ante el Dortmund, por 2-0 también. El Real Madrid de Carlo sigue sin ser goleado. La responsabilidad de la "Décima" pesa. Los jugadores están completamente fuera. Son incapaces de ganar a nadie en la Liga. El equipo está irreconocible y completamente transformado, que ha jugado impotente ante un Celta seguramente primado. 

Ancelotti comentaba en la previa que prefiere reservar a Cristiano. Vamos, que tira la Liga. Se puede decir de otras maneras pero no más claro. El mensaje a sus jugadores está claro y el Celta lo ha aprovechado. Que Ramos haya sido el mejor en los últimos partidos, parece que le encumbre en un aura de intocabilidad. Parece que cualquiera que diga algo malo de un jugador porque haya hecho un buen partido anterior, es que está mancillando su nombre. Pero si Ramos hace un partido de diez, se dice y no pasa nada. Y si regala la Liga como hoy, se dice y tampoco pasa nada. Igual que Alonso.

A Ramos se le agradece su profesionalidad, sus agallas ante el Bayern y sus grandes partidos espléndidos, que son más que los que ha hecho mal. Pero la sobradez del taconcito hoy le ha vuelto a costar un gol. Por el otro lado tenemos a Alonso, otro jugador que por sí mismo no gana partidos pero que nos ha costado más penaltis que disgustos en las últimas temporadas. El último ante el Barça y con 3-3. Quizá no es tan mala noticia que no esté en la final. En todo caso ha regalado el segundo, aunque el otro día yo ya apuntaba a los culpables. Morata y Benzemá son incapaces de cocinarse un gol por sí solos. Habría que venderlos a ambos. Al primero por inmaduro y al segundo porque lleva aquí más de cinco años y aun sigo esperando varios hat-tricks, un pichichi, o algo que me haga cambiar de opinion en base a su juego. 

Por lo que respecta a Alonso lleva con un humor de perros y descentrado desde que sabe que no puede jugar la final (por su propia culpa) y lo que debería hacer Carlo es ensayar con alguien en medio y dejarle fuera.. porque Celta, Espanyol y Valladolid iban a jugar muy parecido al Atlético y ya ha perdido la ocasión para probar a alguien fijo en el centro. 

Por detrás tenemos a Carlo, un hombre que no lo está haciendo del todo mal pero que me sigue pareciendo que está muy a merced de los jugadores. Arbeloa lo confesó hace poco en una entrevista, Camacho tras dar la alineación dijo: "Ahora id a hablar con vuestros amiguitos de la prensa". Por eso a mi siempre me gusta personalizar las derrotas (y no siempre las victorias) en algunos jugadores. Cobran mucho dinero y tienen mucha responsabilidad como para hacer taconcitos en la frontal del área que puedan costar una Liga y romper las ilusiones de millones de aficionados. 

Pero es lo que hay. El Madrid podría luchar por la Liga pero se lo jugará todo en la Champions. Si no se gana, será una mala temporada del Real Madrid en base a títulos. Perder además ante el Atlético sería horrible, aunque debemos asumir que somos favoritos y deberíamos poder ganarles sin demasiados problemas. De todas formas poco influirá lo que suceda entre el Barça y ellos en la última jornada. 

El Cholo lleva con el cuento del "final a final" y partido a partido tanto tiempo que cuando de verdad tienen que jugar las finales, los jugadores salen o demasiado acojonados o demasiado torpes. El Madrid por lo contrario, recuerdo cómo defendió con (in)dignidad el empate ante el Atlético en Liga. El Madrid ha sacado 1 punto de 12 posibles ante Barça y Atlético y aun así ha tenido opciones hasta hoy.. El Barça por lo demás es un equipo muerto que tira y no puede, dudo que puedan ganar al Atlético pero ahí van a estar. Nosotros a lo nuestro, a la primera final en doce años. Igual no se repite hasta el 2026. A disfrutar pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario