sábado, 17 de mayo de 2014

Máximos goleadores y a la Final

Me da miedo decir la palabra mágica
Foto: Marca
Mejor no lo vuelvo a nombrar. La verdad es que estos días se me están haciendo eternos. No veo el momento de que llegue de una vez la final. Cada día pienso en ello. Doce años esperando este momento. No entiendo lo de que se retrase tanto el partido desde la semifinal. Entendería que se retrasara quince días, pero no tanto tiempo. 

Cada día que pasa parece que tenemos una baja más. Los jugadores caen como moscas. Hoy Benzemá y de Cristiano nada se sabe. Tan importante para él es la final que hasta prefiere arriesgarse a perder el pichichi. Quizá confiando en que Messi no hatriqueará al Atlético. En todo caso no me gusta que los jugadores se autoreserven así. Carlo ya poco pinta, por si alguien lo dudaba. Ni para dar el once porque al final juegan los que quieren. Los jugadores mandan. 

Y con tantos hombres reservándose intuyo que saldrán acojonados en la final. Mucha responsabilidad. Demasiada presión. Todos los focos sobre ellos, que verán cómo un Atlético con intensidad les come los primeros 15 minutos. Además el Atlético preparará la final con el mejor sparring: Otra final mientras escribo estas líneas y ante el Barça. Llegarán perfectos a la final. Nosotros no hemos jugado a nada estos días, dando por perdida la Liga, y solo tenemos los entrenamientos que no me parecen suficiente para preparar un partido así. 

Illarra puede ser el hombre en el centro del campo, aunque me da miedo que termine jugando Khedira. Isco sería lo más acertado, en mi opinión. De todas formas el Atético tampoco es un equipo muy goleador y si perdemos la final será por la mínima. Dos partidos hemos perdido por más de un gol esta temporada: Ante el Dortmund y ante el Celta el otro día. Aunque en el fútbol nunca se sabe...

Tampoco el Barça ha ganado en los últimos cinco o seis partidos al Atleti. ¿Podrán hoy? Messi renovado saldrá hipermotivado. La afición cree en que es posible y es posible que los del Cholo se acojonen. ¿Un resultado? 3-2 para el Barça. Aunque es muy difícil acertar con este tipo de partidos. Me da que echan a alguien del Atlético. Con la tontería del "final a final" del Cholo, yo siempre pienso que cuando tienen que jugar una final de verdad, salen revolucionados y la lian. 

El que no ha salido revolucionado hoy ha sido Morata, que ha anotado dos goles de empujarla. Parece consciente de que es su último partido en el Bernabéu. Por lo menos no ha dado lástima corriendo y gritando como un loco como si hubiera sido el gol de la Décima. Por cierto, no es una locura pensar que él mismo nos la podría dar. Pero el chaval no parece motivado. Primero porque según han dicho en la radio, le han silbado. Los piperos silbaban a Cristiano por no pasársela y pocas semanas después, es a Morata a quien silban, seguramente por sus numerosas cagadas en los últimos partidos y su nulo gol. No creo que sean los mismos que silbaron al Rey del Madrid, Cristiano. Hoy los Piperos no han ido al Bernabéu. Están en otro sitio, esperando para ver el Atleti-Barça. 

Los Piperos o pseudoMadridistas son audiencia de GolTV, que hoy se ha vendido a los culés y ha metido en segundo plano la llegada del Barça y Atlético al Camp Nou. Resulta que era más interesante ver a un autocar con espejos opacos haciendo un giro en una curva, que el partido del Madrid. Patético. Lamentable GolTV. 

Lo mejor es que dejan en segundo plano ambas ventanas, como no queriendo alargarlo durante más de un minuto, y al final se han comido más de 10 minutos en la primera parte, la segunda la he visto en un canal extranjero. Lo mejor ha venido cuando han dicho que iban a volver a conectar con el Bernabéu, y en ese momento interrumpe un locutor alargando la escena otro minuto: -¡Un momento! ¡Atención se baja Neymar del autobús! ¡Parece que Neymar sí lleva cascos puestos! ¡Ahí lo tenemos!- En fin, ningun respeto por nuestro partido ante el Espanyol, que aunque hayan muchos Madridistas que prefieran ver ganar al Atleti, yo prefiero ver mil veces un partido del Madrid aunque no se jueguen nada. Mañana todos comprarán As y Marca. Yo prefiero que el Atlético gane al Barça, pero vamos, no me voy a parar a ver el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario