miércoles, 21 de mayo de 2014

El Atlético no juega a nada pero..

La gente idolatra al Cholo
 Foto: Periodistas

Mourinho hace poco hizo algo parecido con el Madrid. Tomó las riendas de un equipo cuya gran parte de su calidad únicamente residía en Cristiano Ronaldo, y lo llevó a conseguir destronar al Barça, arrebatándole la Liga y Copa. Los medios no tragaban a Mourinho, así que no dudaron en vertir críticas destructivas hacia él. Al poco tiempo el ataque de la prensa fue haciendo mella en el vestuario y Mourinho se terminó marchando. Precisamente el último partido entre Madrid y Atlético en la final de Copa, fue un barullo de tanganas, cabreos y faltas. Todo el mundo culpó a Mourinho. Nadie se acuerda del Mono Burgos a punto de cargarse a un árbitro ante el último partido en el que el Madrid ganó al Atlético.

Algunos le achacan que el Madrid no debe jugar a la defensiva, pues tiene dinero para proponer otro juego. Pero la realidad es que el Atlético se ha gastado más dinero que el Real Madrid para conseguir su Liga. Si dividimos millones entre ligas conseguidas, el Madrid se gasta menos dinero. Mucha gente por tanto, defiende la filosofía del Cholo alegando que un equipo "pequeño" como el Atlético, no puede jugar a otra cosa. Pero la realidad es que su planteamiento no dista tanto del de otros entrenadores defensivos. Lo único que ha conseguido es tener a once jugadores muy concentrados defendiendo detrás del balón y jugársela a la contra. Los equipos de la Liga, que durante esta temporada no le tenían tanto respeto, no se han cerrado atrás como contra Barça y Madrid, y han terminado perdiendo la mayoría. 


Sus números en Liga son resultadistas ante todo. Creo que han encajado 22 goles en 38 partidos. Poquísimos. Pero es que además han ganado muchísimos partidos por la mínima, por 1-0. Y así se han proclamado campeones de Liga. El Cholo no ha inventado nada. Desde que Italia ganó un mundial sin ganar ni un sólo partido, está ya todo visto en el fútbol. No sé si fue el mundial de 1974, pero Italia consiguió un título importante empatando todos los partidos. El Cholo, al contrario que el Madrid de Mourinho, tiene un mejor equipo para jugar a eso.

Y por ello creo que no nos será fácil ganarles. Defienden muy bien, y al Madrid se le dan muy mal estos equipos. Con un poco de suerte, el Atlético puede ganar la Champions. Creo que la cosa está el 50%, y eso me da miedo.  Pero cuando juegas a defender, necesitas un plus de suerte. Recuerdo que el Madrid le anotó dos goles al Atlético en dos rebotes de sus propios jugadores. Es lo que tiene defender con tantos atrás. Piqué también la tuvo en el Camp Nou al final del partido y si anota de cabeza, la Liga sería del Barça. También anulan incorrectamente un gol a Messi. La prensa catalana, increíblemente no se ha quejado por ello, aunque realmente los árbitros le han robado una Liga. Si hubiera sido el Real Madrid, otro gallo cantaría, pero como fue el Atlético.. se lo consienten. Es más, les aplaudieron y todo al final del partido. Primero porque se lo merecen, y segundo porque todo culé se va a poner la camiseta del Atlético durante esta semana. 

Vídeo: Youtube

Ahora el Atlético de Madrid es el equipo de moda. Como lo fue en su día el Barça o el Sevilla de las 2 UEFAS. Ahora los que nunca han seguido al Atlético o el fútbol, son del Atlético. Hasta sale un anuncio de Cocacola despreciando indirectamente al Real Madrid en favor del Atlético. Los que hayan preparado el anuncio, saben que ahora hay mucho cliente potencial del Atlético y que se lo van a meter al bolsillo para siempre. Eso debe compensar a los madridistas que van a perder, porque yo personalmente no pienso volver a beber cocacola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario