miércoles, 9 de abril de 2014

Vergüenza y a semifinales

Ancelotti e Illarra casi arruinan al Madrid

Lamentable partido de Illarra en todos los aspectos. Dio el segundo aunque estuvo como un flan, igual que todo el equipo. El Madrid salió al campo creyéndose muy superior y casi se lleva un susto. La afición del Dortmund llevó en volandas a su equipo durante todo el partido. Los jugadores se pusieron muy nerviosos y casi arruinan al Madridismo en lo que habría sido una eliminación histórica. Jugando tan mal, no podremos ganar nada esta temporada. Alonso está muy fuera para estos partidos y a Illarra el Madrid le queda grande 

Lo de Alonso es especialmente alarmante, aunque fue el jugador del Madrid que más corrió, entre el Top7 de jugadores que más corrieron, estaban seis jugadores del Dortmund con una distancia de hasta 13 kilómetros. El equipo salió sin personalidad y los nervios hicieron que no les saliera nada. Únicamente los cambios lo arreglaron. Ancelotti, que apostó defensivamente por Illarra, le salió mal la jugada y rectificó por quién debió ser titular desde el principio: Isco. Solo con los "jugones" se puede tener el control del partido.. A Illarra y a Alonso lo he dicho mil veces: les quema la pelota.. y para estos partidos no son buenos. 

Acenlotti y Alonso: Dupla mortal

Le preguntaron a Carlo por Alonso después del ridículo parcial ante el Barça y su penalti y contestó con un indignante (más o menos literal): "Le pregunté y me dijo que estaba bien. Por tanto puede jugar". Y el tío se quedó tan a gusto contestando esto, cuando es obvio que Alonso no está bien. En los foros le llaman ya "The walking man", (en referencia a su similitud a los zombies de una famosa serie que no sigo). Y es que al menos ayer no provocó un penalti, aunque debió ser expulsado.. Parece que la falta de Khedira le afecta. El alemán le hacía "el trabajo sucio", y ahora está más solo que la una en medio del campo, si eso puede servir de excusa. Ayer se refugiaba entre los centrales, porque en el centro del campo se veía rodeado de 4 Alemanes, como también le pasó a Illarra.  Ahí no tiene tanta culpa él sino también el entrenador. Por eso yo apunto a Ancelotti, y quizás hasta a Florentino, incapaz de fichar medios. Ahora suena Rakitic. 

Pero si ellos tenían bajas, nosotros también: Khedira, Jesé, Arbeloa y Cristiano. Con los 3 primeros fuera durante gran parte de la temporada, tenemos una plantilla más justa. Lo que me parece incomprensible e injusto es que Casemiro no juegue. No le quema el balón, tiene temple, parece veterano y lo hizo muy bien durante la pretemporada. Me parece mejor que Illarra. Pero a Illarra le fichó florentino por 35 millones y a Casemiro no. Por galones juega Illarra o Alonso, lo cual es nefasto para el equipo. Debe jugar el que mejor esté.

Un equipo oportunista

Igual sí es cierto que más nos vale jugar contra Bayern en la siguiente ronda. Porque cuando vamos de favoritos siempre pinchamos. El equipo se confía, no presiona, pierde intensidad y ya estamos perdidos. Contra el Barça jugamos bien cuando íbamos perdiendo. Ayer creo que si el Dortmund llega a marcar el cuarto, habríamos visto al mejor Madrid. En la remontada al Levante del año pasado ocurrió lo mismo, jugamos increíble durante unos minutos y remontamos. Por eso ayer el Chelsea se comió al PSG. El PSG: un equipo lleno de buenos jugadores pero acojonado se dejó marcar 2 por el Chelsea. Por eso me gustaba tanto Mourinho para el Madrid, y aunque con él también nos bailó el Dortmund, el equipo era más regular. Al menos le metíamos mano al Barça. 

Ramos pudo ser expulsado por un codazo a Lewan..

Ancelotti tuvo suerte con la lesión de Khedira, se vio forzado a poner un centro del campo "jugón" y Modric disfrutó de minutos dando al Madrid un juego sensacional durante muchos partidos. Volvió a tener "suerte" con la lesión de Marcelo (un despelote atrás) y ahora Coentrao tapará a Messi. Ahora que Illarra ha dado la nota, es el factor definitivo para cubrir a Alonso con Modric e Isco, aunque creo que el centro debería ser: Isco, Modric y Casemiro. Eso sería lo ideal. 

Lo de que Dima chute el penalti también es para hacérselo mirar. Cuando vi el careto que llevaba y que escupía, ya sabía que iba a fallar. Tenía la boca seca, por eso escupió. Estaba cagado vamos. Le temblaban hasta las rodillas y se resbaló y le pegó horrible. Al estar acojonado no apuró por miedo a tirarla fuera y el portero la paró. Di María hundido todo el partido y con Alonso dando pena, ya estábamos jugando con 9. A partir de aquí, un error de Pepe, 1-0 y cagómetro disparado. Hasta Benzemá falló goles cantados de lo nervioso que estaba. El Dortmund no marcó el tercero de milagro y apretaron tanto que en los últimos 10 minutos no podrían ni correr y el Madrid pudo marcar..

Isco salió sin miedo y al menos hizo bicicletas. Al menos no estaba cagado. Ancelotti puso la guinda al quitar a Benzemá en el 91. En fin, un desastre todo y encima el tipo reconoce luego que ni echó bronca al descanso. En fin: un "bienqueda" más, como ya dije estamos a merced del equipo porque no tenemos entrenador. Y el equipo es el que es.. yo creo que somos buenos pero así no vamos a ganar ni a Barça ni a Atlético. No entiendo cómo todo lo que les enseñó Mourinho de presionar y entrar a morder se les ha olvidado. Ayer de nuevo el centro del campo parecía una plaza de toros y nadie mordía. Cuando juegue el Barça veremos cómo se la pasan sin hacer nada..

Al menos nos vengamos del Dortmund castigándoles con su propia medicina. El árbitro estuvo bien ya que no echó a Alonso y no pitó algunos penaltis que sí suelen pitar cuando jugamos contra el Barça (o sea, inexistentes pero en jugadas dudosas). Pero no se pueden quejar porque ellos echaron al Málaga el año pasado bastante rastreramente. Al final fue una noche perfecta para los madridistas: pasó el Madrid y el Chelsea espera en semifinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario