miércoles, 30 de abril de 2014

Mourinho firma el 0-0

Pues toma 0-0
Foto: Marca
Lo ha vuelto a hacer. Se ha vuelto a acojonar. Me han dado pena los jugadores del Chelsea jugando precipitadamente tras el 1-2. Todo se ha producido tal y como venía diciendo aquí desde que vi el 0-0. He visto a David Luiz corriendo sacando con prisas un saque de banda y me ha dado pena. En ese momento he pensado que tenía que ser muy tonto para jugar a empatar en el Calderón. Me he acordado del partido de la ida, perdiendo tiempo al principio, y es que hay que ser muy bobo para plantear un partido así. Firmar un 0-0 en la ida para que en la vuelta te claven 3. Podrían haberlo dado todo en el Calderón como hoy y alomejor habrían tenido opciones. Pero han salido derrotados ya de antemano, con un victimismo asombrante. En Madrid también le iba este estilo, pero quizá por estar en el Madrid o por la presión de la prensa, no se notaba tanto. Con los años se ha vuelto más conservador. 

Si ayer Ancelotti en vez de poner a Bale pone a un defensor, a otro pivote, seguramente el Madrid habría defendido más atrás y hasta habría podido encajar el primero. Pero aun sin haberlo encajado, el mensaje que le mandaba al equipo era de absoluto respeto y miedo: "Este Bayern es muy bueno y nos puede remontar, por tanto vamos a jugar con doble pivote defensivo". El mensaje fue el contrario claro: Vamos a jugar con la BBC y si sale bien nos los comemos. Nosotros lo valemos. Mourinho lanza el mensaje conservador al equipo, vale el 0-0 en la ida, en la vuelta haremos lo que podamos.. y lo peor es que parece que no hace autocrítica, igual que Guardiola, se cree que lo sabe todo. Pero la verdad es que el Atlético le ha vuelto a sobar el morro como hizo con el Madrid precisamente el año pasado. Hoy el Atlético, le ha frustrado a él.

Y es que estaba claro que el Atlético iba a marcar. Luego todo han sido prisas. He recordado a los jugadores del Chelsea perdiendo tiempo en el Calderón y los he comparado con ahora mismo jugando con prisas. Es que lo veo tan súmamente absurdo.. se pierde tiempo cuando faltan pocos minutos para terminar el partido, o si me apuran en la segunda parte.. pero en la primera parte de una eliminatoria a 180 minutos es de ser bobos. El partido absurdo que hicieron en el Calderón no vale para nada, y no merecían pasar. Pero incluso con un equipo muy bueno y ofensivo como es el Madrid, Mourinho jugaba a ésto. Ante el Bayern el año que íbamos ganando 2-0 en el Bernabéu, echó al equipo atrás y la final se escapó. En la final esperaba el Chelsea al que no se sabe si habríamos ganado.. tal vez Mou no quería que ganáramos tampoco al Chelsea. 

No sé qué pensar, me ha decepcionado el planteamiento de hoy del Chelsea, aunque es cierto que son jugadores bastante limitados. Centros imprecisos, regates nulos, y hasta un penalti por pura torpeza y por no llegar a tiempo al balón. Es cierto que el Atlético es mejor, pero no por eso hay que aferrarse al 0-0. El Chelsea ha tenido impotencia auténtica lastrados por un catenaccio sin fútbol. En la final tendremos que ganar al Atlético, al que no hemos podido ganar en Liga. Qué mal rollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario