lunes, 21 de abril de 2014

Minicrisis en el Barça

Vídeo: Youtube

No me gusta hablar del Barça pero hoy lo voy a hacer para comentar todo lo que está sucediendo desde que perdieron la Copa. Y digo Minicrisis porque aun pueden ganar la Liga y para mi no han hecho una mala temporada. Han llegado a una final y a cuartos de una competición Europea. Lo vería aceptable para el Madrid y para el Barça también lo veo. Además no han caído eliminados por paliza, y eso siempre cuenta. Porque como en el artículo anterior queda constatado (no lo escribí yo pero estoy de acuerdo), no siempre se puede ganar en el fútbol. Por eso a mi siempre me gusta más valorar el cómo. El cómo se gana, si es por poco, si es por mucho, si es por suerte, si es por el árbitro.. por eso pedí que se echara a Pellegrini en su día por caer ante el Alcorcón. Si el hecho de ser eliminado ante un Segunda B es doloroso, ser eliminado por goleada, lo es aun más. 

Soy consciente de que la mayoría de gente que me lee son culés. Hay muchos blogs y foros madridistas (creo que más que culés) y los culés suelen visitarme cuando el Madrid lo está pasando mal, y como ahora no es del todo el caso (al menos no aun) durante estos días el blog recibe menos visitas de las habituales. Aun así escribo porque me gusta el fútbol, y me gusta escribir. 

Hablando del Barça he colocado un vídeo donde queda claro un poco el autoengaño culé, representado por Bartra. Doloroso titular del otro día, honorable su gol y su labor en el Barça. Fue el mejor del Barça y el gol de Bale es un injusto castigo para él. Pero el fútbol es así, a veces cruel con quien no lo merece. Tanto él como Xavi no hicieron autocrítica, es cierto que tuvieron ocasiones, pero para mi, en la final de Copa, el Madrid jugó mejor. 

El que no creo que jugue a nada será el Atlético. Veré el partido. Va a ser un 0-0 que va a tender a penaltis en Londres.. o al menos es lo que pienso. Dos equipos defensivos peleando entre si, con un Mourinho que ya acumula casi tantas semifinales en los últimos años como el Barça. Y como era el Barça el que ha llegado creo en los últimos 6 años a semifinales de Champions, 6 años debo llevar sin ver las semifinales de otro equipo que no sea el Madrid. Por tanto hoy me va a hacer ilusión ver al Atlético aunque tenga cosas mejores que hacer. ¿Quién quiero que gane? Me da igual, pero el Chelsea creo que es bastante inferior al Atlético y en el hipotético caso de que llegáramos a la final, me gustaría encontrarme con el Chelsea y ganarle a Mourinho. Si nos gana Mourinho la final, también es menos doloroso que si lo hace el Atlético. 

De todas formas tampoco me importa que pase el Atlético. Ya les ganamos en Copa y en Liga la cosa estuvo cerca. Nuestra final es el Bayern de Guardiola. No sé qué pasará mañana. A veces me levanto creyendo que les meteremos 3 y otras veces firmo el 0-2. No lo sé, pero lo que sí sé es que no somos tan malos. Al Barça creí que podíamos golearle y en el vídeo queda demostrado que pudo ser.. pero no estuvimos acertados. ¿Se puede repetir ante el Bayern? En Champions los errores se pagan caros.. y un gol puede determinar la eliminatoria.. ya veremos. De momento estoy muy nervioso.


Messi

Mención aparte merece Messi. Yo pienso que lo suyo es ansiedad. A mi me pasaba cuando empecé a jugar partidos importantes en algún torneo pachanguero que he jugado como amateur. Me dolía la barriga y tenía muchos nervios, no llegaba a tener arcadas pero era parecido. Lo raro es que le pase a estas alturas de su carrera. Es posible que todo lo que ha sucedido a su alrededor le afecte.. incluso inconscientemente. El otro día cuando varios "aficionados" culés se reunieron para pedir explicaciones, Messi salió con el coche y le vi una mirada como con bastante miedo. Sin parapadear, ojos abiertos como platos. Una mirada que no había visto antes.

Increíble reacción del Tata, al no querer ni mirar a Messi
video
 Vídeo: Youtube

Pero pongámosnos en su piel. No sabe si irá a la cárcel por evadir impuestos (o su padre) que seguramente va a ser que no, pero es una idea que afecta a cualquiera. A todo esto Cristiano Ronaldo se destapa que ha renovado el contrato y cobra bastante, se supone que más que él. Además llega al club un tal Neymar, que sin haber ganado nada (nada en el Barça, literalmente) también parece que cobra más que él y además su padre se pudo llevar 30-40 kilos limpios (nadie sabe). Él lo ha ganado todo con el Barça y lo ha dado todo. No entiendo que lo quieran vender, aunque también es cierto que si les dan 200 millones por él, pueden armar un equipo de escándalo. En mi opinión en el Barça no puede haber renovación si no se vende a Messi (no habría suficiente dinero quizá), pero al mismo tiempo el Barça no debería prescindir de un jugador tan grande como él. Cuanto menos, las críticas de los últimos días están siendo injustas. Messi está haciendo una buena temporada, es casi pichichi en la Liga, que no se ha perdido antes gracias a él.. sí es cierto que ha tenido 3 malos partidos.. pero han sido solo eso.. 3 malos partidos con goles en el Bernabéu silenciando al Madrid. Los culés están siendo muy injustos con él, pero ese ya no es asunto mío..


No hay comentarios:

Publicar un comentario