miércoles, 30 de abril de 2014

El Madrid aplasta al Bayern

Ahora sí podemos gritar fuerte: ¡A por la décima! 

 Foto: Marca  
Espléndido partido el de anoche, que deja un resultado merecido para el Madrid. Pep se queda muy tocado, sin opciones para cambiar a su equipo, muerto en una filosofía donde echa de menos a Messi e Iniesta. Carlo se reivindica como un gran entrenador, y los jugadores le echan orgullo y honor. La final sin duda será más difícil. El Madrid no podrá jugar a la contra en la final le toque quien le toque, vamos a sufrir y es posible que no la ganemos.. pero nos espera casi un mes de ilusión y felicidad.

Antes de empezar el partido iba viendo vídeos de motivación para irme poniendo cómodo para el gran choque. Ya lo hice antes de la Copa del Rey y eso suma un plus de nervios que pienso que no vienen mal. En una vida aburrida y controlada a nivel de estrés, ansiedad y nerviosismo, un poco de éxtasis y descontrol no viene nada mal. Por eso a tanta gente nos gusta y disfrutamos con el fútbol. 

Y es que en estos partidos como bien apuntó Ancelotti, poco importa la táctica si el Bayern hubiera marcado el primero. Si el Bayern marca el primero, el Madrid está empatado pero el que se ve en la final es el Bayern. Se vienen arriba en su casa y hubiera sido un auténtico infierno. Pero llegó Ramos pletórico, hizo de Cristiano, de medio, de central y casi hasta de portero. Pudo vengarse de Neuer, aunque no hubieron peinetas para él ni dedicatoria especial luego en las redes ni en la prensa, como sí hizo Neuer hace un par de años. Para quien no lo sepa, cuando Ramos falló el penalti Neuer comentó aglo así como que no sabía que a Ramos le gustaba fallar penaltis. Ramos no respondió ayer y fue elegante y digno ganador de la noche. Parece que el destino es blanco. Cristiano atrajo la atención de los defensores y por partida doble Ramos anotó. Con el 0-2 yo lo veía ya claro: el Bayer no iba a hacer 4 goles si no habían marcado ni uno en 90 minutos. 

Así que la amarilla de Xabi fue innecesaria. Pero estaba tan metido en el partido que no lo pensó, se tiró porque pensaba que llegaba y arrolló. Tarjeta amarilla que hacen dudar a Ancelotti de cara a la final. ¿Jugará Illarra? ¿Casemiro? Creo que la clave es que nos toca a un equipo-catenaccio en la final. Por eso debería optar por Isco. Está defendiendo bien también y Atlético y Chelsea nos van a dar la posesión.  Pero tiene que ser muy valiente y tener mucha personalidad para poner a Isco. Aunque también tenía que ser valiente para poner ayer la BBC y lo hizo. No me lo esperaba. Me sorprendió. Apuesto a que Mourinho habría puesto a un equipo más defensivo en el campo para intentar aguantar el 1-0. Es lo que hizo cuando íbamos ganando 2-0 al Bayern en el Bernabéu. Si algo tenía de malo Mourinho es que en las semifinales cambia de chip. Se acojona. Y así se lo transmite a sus jugadores. No se cortan en zona mixta, no recuerdo ahora si fue Torres o qué jugador del Chelsea dijo algo como: "Estamos en una semifinal y hay que jugar así". Como queriendo decir que es preferible perder por poco antes que no tener opciones en Londres. Mourinho fuerza a sus equipos a un fútbol más defensivo según van pasando de rondas en Champions y creo que eso le puede pasar factura mañana. Yo estoy convencido de que el Atlético marcará uno y que nos vamos a reir con los colchoneros perdiendo tiempo y encerrándose atrás. Habrá que ver si el Chelsea puede meter 2 pero en mi opinión lo tiene más cerca el Atlético. 

Y no quiero al Atlético en la final. Me parece más batible el Chelsea. También si gana el Chelsea me alegraría mínimamente por Mourinho, no mucho, porque evidentemente es un palo no ganar.. pero es que si nos gana el Atlético van a ganar Liga y Champions y se van a poner insoportables. No me gusta nada que la prensa los alabe cuando su juego es un calco al de Mourinho y en cambio a Mourinho no paraban de insultarle.

La verdadera bestia negra es Ancelotti
 

Algunos dirán que es porque el Cholo no tiene equipo. No estoy de acuerdo, tiene muy buenos jugadores, aunque es cierto que no tiene tantos millones como el Madrid. Yo a Mourinho lo único que le achaco que creo que hizo mal fue acojonarse en las 3 semifinales de Champions que jugamos. Plantear los partidos muy conservador (con el Chelsea por ejemplo firmó el 0-0 en la ida y creo que le va a volver a costar caro). Eso es lo que no me gustó: pero con él ganamos Copa y Liga. Me di por satisfecho. Y pase lo que pase con Carlo, se ha ganado el respeto de todos y creo que seguirá muchos años. Es la estabilidad que necesitaba el Madrid. Se lo ha ganado. Respetuoso pero a la vez tampoco tonto. Ha construído una defensa segura de sí misma, con un 4-4-2, en vez de con el 4-3-2-1 de Mou que partía en 2 al equipo y apelotonaba a hombres en la frontal. Pero sobre todo, se ha ganado el respeto de la prensa por poner a Casillas en Copa y Champions y por apostar por el once que la prensa pedía, que también algo entiende. Apostó por Isco en la final de Copa ante el Barça. Pensó: Si pierdo que no me digan que no fui valiente. Y ayer hizo lo mismo, pensó: Meto la BBC y si nos remontan que no digan que me cagué. Me saco el sombrero por Carlo. Con un 1-0 tenía que ser valiente y no firmar el empate. No especular. No dejar nada en el banquillo. Por eso ahora que no está Alonso para la final me pregunto: ¿Y si mete a Isco?

A Pep no le sale su juego con el Bayern

El Bayern calentó la previa con las declaraciones del infierno y los árboles. Ancelotti le restó importancia al asunto y Pep tachó a los futbolistas del Madrid de "atletas". Aunque parece que los atletas ganaron por 0-4 a los futbolistas. Será eso. Pep tendrá que mandar a ojeadores a los maratones y a las pruebas de atletismo y construir un buen equipo. Aunque yo no creo que siga en el Bayern, ya que el ridículo ha sido espantoso y ante su mayor rival en Europa: el Real Madrid. Y en su casa.. vamos lo de anoche fue gozo en estado puro. Yo ni me lo creía. Pero Pep demostró ser muy limitado. No tenía alternativas, ningún plan. El Bayern no es el Barça y movían el balón despacio, contrario quizá a lo que les pedía el cuerpo que era regatear y disparar desde fuera. Pero es que sin Messi que se regatee a 3 tíos, es difícil jugar bien con el "tiki-taka"..

Un equipo para soñar

Tenemos un muy buen equipo y merecemos este título. Jugador por jugador, me parecen excelentes. Lo de Ribery optando otra vez al balón de oro no me lo explico, cuando jugadores como Iniesta o Xavi que no lo van a ganar, me parecen mucho mejores, pero claro, Sport y Mundo Deportivo no les apoyan suficiente. Pero es que con Bale, Dima, CR y Karim creo que tenemos el ataque más potente de Europa. Aunque Benzemá no marque muchos goles, su trabajo para el equipo es siempre excelente. Me encanta. 

Sinceramente anoche no me creía lo que veía. Pensaba que era una broma o algo así. Ramos marcando el primero me dio mucha tranquilidad. Francamente, los nervios se me pasaron. Y es que conecté media hora antes para ir disfrutando de la semifinal. ¿Y si era el último partido en Europa del año? Había que disfrutarlo y con el segundo de Ramos me entró la risa. No marca gol casi en toda la temporada y en 2 partidos llega y hace 3 goles. El Bayern de Pep fue un desastre atrás, y con el tercero de Cristiano la cosa estaba ya decidida. Algunos seguirán diciendo que Bale es un chupón, por cierto..

El último de Cristiano fue genial también, que le da confianza para la final en su país. Hoy disfrutaré del Atlético-Chelsea, esperando que pase el Chelsea, que seguramente jugará a otra cosa. Dudo que lo consigan porque es que el Atlético encaja poquísimos goles.. tienen la Liga en su mano y ver al Barça dejándose perder en casa en la última jornada puede ser también histórico.


Final en Lisboa

Está cerquita. Sobre todo para los que viven en Madrid. A poco más de dos horas en AVE. Escuché que habían entradas de ida y vuelta por 60€, lo cual me parece prácticamente un regalo. Cuando he tenido que ir a Madrid en AVE me han salido creo que por el doble (soy de Barcelona). Una pena que no trabaje y no tenga ni dinero para poder ir. Pero para la gente que pueda permitírselo es una ocasión que no deben dejar escapar. Poder pedir fiesta en el trabajo si es posible y disfrutar de minivacaciones. 12 años.. ¿Cuándo será la próxima vez? No lo sé, pero muchos adolescentes de hoy en día ni recuerdan la novena de Zidane. Me he planteado subir al blog el vídeo del partido de la Novena si no ganamos esta Champions.. moral que no falte. 

Un 11 para la final

Ahora solo queda soñar y esperar. Un puesto y tres hombres: Illarra, Casemiro e Isco. Alonso está fuera, pero también Chelsea o Atlético perderán hombres. Casemiro ha jugado poco esta temporada, y no creo que se atreva con Isco así que suena Illarra. Khedira tampoco creo que esté para jugar después de no haber disputado partidos durante meses. Creo que es hora de que Ancelotti pruebe en los próximos partidos de Liga. Los equipos contra los que vamos a jugar se van a cerrar atrás, como hará el que pase en la final, así que sería momento de dejar fuera a Alonso y ensayar y ensayar..

Termino el artículo poniendo los goles de ayer, no sé por qué pero blogger no me deja subir vídeos directamente (igual me he comido ya todo el espacio) así que los tengo que poner de youtube directamente y es posible que algunos enlaces los quiten por temas de derechos. En todo caso siempre los guardo en el disco duro como recuerdo. El partido de anoche es un partido histórico del que merece la pena que existan recuerdos por escrito como esta entrada en el blog y los vídeos. Por fin 12 años después estamos en la final de la Copa de Europa.. ¡Hala Madrid!

Vídeo: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario