domingo, 16 de marzo de 2014

Pase lo que pase, primeros

Por encima del Barça tras el clásico

A 7 puntos. Podría ser 1 si el Barça nos gana en el Bernabéu. Pero ya no nos adelantarán. Mañana tienen que jugar ante Osasuna, un equipo incómodo, aunque juegan en casa. Pronostico un empate en el Bernabéu, que valdrá a ambos. Pero de empate en empate el Madrid se plantará líder y Atlético y Barça van a perder puntos seguro en la última jornada. Esa es una buena ventaja psicológica.

Hablando de psicología, Arbeloa dejaba en su Twitter un mensaje para la reflexión que venía a decir algo como: "La vida es un 10% de lo que te pasa y el 90% es cómo reaccionas ante ello". Parece que Arbeloa está lesionado y obviamente se lo toma con filosofía, calma y tranquilidad. Es rico. Juega en un grande y él ha ayudado a hacer crecer a este Madrid. Seguro que no debe ser agradable el ser consciente de que en un momento clave de la temporada, no va a poder jugar, y que incluso puede quedarse fuera del mundial.. pero se lo debe tomar bien. Con inteligencia. Su mensaje ha tenido por caprichosas casualidades del destino unas declaraciones sinceras de Schuster en rueda de prensa: "Es una pena que nos toque el Madrid la semana que viene". El hecho es que el Málaga llevaba semanas sin jugar bien, perdiendo partidos, y justo ahora que empezaba a ganarlos jugando bien, le toca el Madrid. La lectura de Schuster desde la filosofía de Arbeloa sería la contraria: "Qué suerte que ahora nos toca el Madrid", debería haber dicho Schuster. Con coraje. Aunque es un tipo realista y sincero, y sabe que a pesar de todo sus posibilidades iban a ser reducidas, aunque hoy casi lo consiguen. A Schuster le echaron del Madrid por decir que no era posible ganar al Barça, una cosa que por otro lado ya se sabía.. luego creo recordar que Raúl fichó a Juande y el Barça nos encasquetó 6 con Raulito de titular.

Pero en esta temporada la lesión primero de Khedira dejó a Ancelotti con el papel forzado de no tener más remedio que jugar con Modric en el centro del campo. Y estoy convencido de que nos fue bien. Aprecio muchísimo más a Arbeloa, pero creo que ahora aun jugaremos mejor al tener que ser Carvajal el lateral. De todas formas hoy hemos sido muy blandos atrás.

Por último quiero pedir en primer lugar disculpas públicamente a Di María por no haber creído en él ya que el tipo se ha ganado al menos mi confianza antes del clásico. Hoy ha hecho una jugada Maradoniana en que bien podría haberla terminado.. pero le ha regalado el gol a Isco que, tras acercarse, la ha tirado a las nubes. Estaba solo y tenía toda la portería para él. La lectura de buena fe es que como no está jugando, ha perdido gol. Poco probable por otra parte porque yo mismo cuando no he jugado durante meses y he vuelto a jugar, no he perdido gol.. y es raro que antes le entrara todo y hoy fallara. La lectura más oscura, lo que creo que ha pasado, es que no ha querido marcar a su ex equipo. Porque es que le pega tan mal al balón que es incomprensible lo que ha fallado hoy.. aunque otros días ha fallado también goles cantados, lo de hoy casi lo metía hasta el "Pipita". 

Terminado el partido, el Madrid se pone a 7 del Barça. Supongo que en Champions descansarán todos y el fin de semana que viene si perdemos ante el Barça, ellos siguen detrás nuestro y forzados a ganar. Estamos en la final de la Copa del Rey y ya creo que pase lo que pase, para mi Carlo ha salvado la temporada (salvo que nos golee el Barça) así que estoy bastante satisfecho con el rendimiento de este equipo en esta temporada. Siempre lo he dicho: ganar títulos está bien, pero hay que valorarlo todo y ser competitivos. Nosotros lo estamos siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario