domingo, 2 de marzo de 2014

Diego López canta

Y el Madrid se conforma
Merecido empate ante el Atlético. Diego López falló en un disparo desde 50 metros que además iba centrado. Ya es su segundo fallo en partidos importantes (el anterior fue cuando se comió un globo de Alexis). Siempre he sido crítico con Casillas y no me caso con nadie. El otro día Casillas se encontró un remate y tuvo suerte y lo dije: que en mi opinión fue suerte y nada más. Hoy Diego ha fallado y hemos empatado. No se sabe lo que habría pasado si llega a parar ese balón. Tal vez perdíamos. El caso es que creo que le hemos hecho como 3 penaltis al Atlético y no nos han pitado ninguno. Menos mal.También ha sido un milagro que no haya habido ningún expulsado. Para mi el árbitro ha estado fenómeno. Y Diego Costa: Un crack tirándose. Nunca se sabía si había suficiente contacto como para que fuera penalti y el tipo se tiraba arrastrando los pies hacia atrás. Un fenómeno. 

En la primera jugada de penalti parece que Ramos le contacta, no es suficiente quizá para que sea penalti, pero Diego se tira cuando ve que no llega al balón y el árbitro no se lo traga, aunque a mi entender en directo tiene toda la pinta de ser un penalti. Más tarde Gabi iba a hacer un paradón con el brazo dentro del área a un remate de falta de Cristiano. No se suelen pitar por estar las manos pegadas al cuerpo, que bajo mi punto de vista es una tontería. Que te golpee el balón en la cara duele, pero con el dinero que cobran creo que podrían aguantar. Por tanto, opino que cualquier mano esté donde esté debe ser señalada. Salvo si está entre las piernas claro, que eso sí que duele más que un balonazo en la cara. 

Pero Simeone ha planteado un partido a lo Mourinho elevado a la enésima potencia. El Atlético ha empezado repartiendo hostias, y se esperaba que lo hiciera. Le ha cortado el juego al Madrid que finalmente se ha venido abajo. Benzemá, Cristiano y Bale no han querido ser amputados y han decidido "borrarse" de lo que es una guerra y no fútbol. El árbitro no estaba castigando con tarjeta y el Atlético no paraba de repartir patadas. Encima aun se quejaban. Me recuerdan muchísimo al Madrid de Mourinho, y ojo porque ganó títulos. Pero como es Simeone y es el Atlético, parece que es lícito que ellos sí hagan juego sucio. Lo que llaman con un mal eufemismo como "intensidad" son en realidad patadas y plantillazos para imponer respeto. En realidad no hay maldad intrínseca y un plantillazo se puede quedar en un dolor intenso o como mucho un esguince, que no es poco aunque cosas más horribles se han visto en la Premier (roturas). Cuando van con la planta del pie, ya cuentan con que el rival la esquivará tipo Alves contra Pepe en aquel partido de Champions. Pero eso no quita que la jugada sea de amarilla. El árbitro ha permitido esas jugadas y, viendo que Cristiano y Bale no podían jugar nada, Alonso y el resto no han tenido más remedio que entrar en ese sucio juego y meter también patadas. Aunque fuera por amor propio. 

Muy feo el juego del Atlético, pero resultadista y que ha valido para echar atrás al Madrid, que seguro que ha pensado que no merecía la pena estar un mes de baja a cambio de 6 puntos. El rival es el Barça, y el Barça está a 3 puntos. Si perdemos, estamos empatados y nos la jugamos ante los culés, que seguro que no van a pegar ni la mitad que han pegado hoy los del Atlético. En ese aspecto los culés son más limpios, al menos los de hoy en día. Antiguamente los culés sí pegaban como los del Atlético y no dejaban jugar nada, pero eso ya pasó. 

Finalmente el empate parece que servía a ambos. Me indigna que no intentaran ni colgar el último balón, pero al fin y al cabo también es una suerte que nadie haya terminado lesionado con todo lo que han pegado. Diego Costa me sigue pareciendo torpe y fallón, pero eso sí, pelea mucho. Si Jesé no va al mundial me indignaré y hoy también me ha decepcionado profundamente Isco, al que estos partidos duros le quedan grandes. 

Al fin y al cabo se esperaba que los del Atlético pegaran. El numerito del señor Burgos en la banda ha sido bastante lamentable, y en mi opinión el árbitro debería haber atajado el juego sucio desde el principio.  Simeone está satisfecho porque gracias al juego duro ha conseguido frenar al Madrid, pero los árbitros ya le han tomado la matrícula a Diego Costa al que no le pitan penalti ni cuando es.. y en Champions no tengo claro que lleguen muy lejos porque me da la sensación de que van a expulsarles a alguien a la mínima. Ahora toca descansar y esperar que el Barça se la pegue luego con el Almería, que no creo, pero si ganan seguiremos líderes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario