miércoles, 19 de marzo de 2014

Desgarradora noticia

Jesé se pierde el resto de temporada

Esta mañana me he levantado cariacontecido. Algo no pintaba bien en el nubloso cielo de Barcelona. Era Jesé. Anoche se lesionó de gravedad y me dejó un disgusto y un mal cuerpo espeluznante. Un chaval que no había tenido oportunidades con Mourinho y al que ahora Carlo le estaba dando confianza, se lesiona en el peor momento, justo cuando íbamos a disputar los partidos más decisivos de la temporada en Champions y en Liga.

Me hacía ilusión porque se lo estaba mereciendo, con una modestia apremiable se estaba haciendo un hueco en el equipo. Para un canterano con calidad que teníamos, que no lo habíamos cedido ni recomprado, va y se nos lesiona de gravedad. Francamente, le veía sacando las castañas del fuego a la selección en este Mundial, ya que está bastante floja. No hay que olvidar que nos ha dado puntos esta temporada y que, no de ser por algún gol suyo, igual afrontábamos el partido del domingo por detrás del Barça. Para mi, su calidad está más que demostrada, a parte de su tremenda velocidad. ¿Volverá a ser tan rápido después de algo así? Me viene a la cabeza el caso de Álvaro Benito y me echo a temblar..

El partido de anoche fue una trampa mortal, y Carlo no debió arriesgar poniendo ni a Cristiano ni a Jesé. Sus lamentos cuando se enteró de lo de Jesé le delataban. Se sentía culpable en parte. Jesé lo dio todo en ese partido e ir a proteger a muerte un balón como hizo Khedira, le provocó la rotura del cruzado cuando un Alemán de más de 80 kilos le cargó salvajemente. Carlo es un hombre de fútbol, y entendió al momento que podía ser de gravedad. Lesiones en la rodilla tampoco hay de muchos tipos y suelen ser todas bastante graves.

El 9-2 es colosal, pero no consuela la lesión de Jesé, que me sentó casi peor como si nos hubieran eliminado de la Champions. Creía en él y detrás de Bale y Cristiano, para mi era mi favorito. El que no me dio motivos para creer fue el pobre Morata, que una vez más falló diversas jugadas cantadas de gol. Parece que saldrá cedido pero yo no le veo mucho futuro, la verdad. Aunque ahora toca ser pacientes con Jesé y tratar de superar la mala noticia disfrutando del juego del equipo. Creo que podemos ganar al Barça el domingo, ya que el Tata ha cogido a un equipo en las últimas y no está gestionando bien el vestuario. Solo queda desearle ánimo a Jesé y tener paciencia para que se recupere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario