domingo, 23 de marzo de 2014

Ancelotti firma el empate


Pues toma empate

Ancelotti se volvió a acojonar. Con 3-3 en el marcador y uno menos, decidió que un empate era suficiente. Era lógico que el Madrid no iba a aguantar 30 minutos sin encajar un gol, era lo más normal viendo el asedio del Barça. Ancelotti sacó a Isco en el 40, cuando ya perdíamos. La humillación esta vez fue para Morata, que salió en el 45 sin tiempo ni para cansarse, cuando el Madrid llevaba ya 30 minutos con la lengua afuera.

El partido en mi opinión pintaba bien para el Madrid. Lo dije en Twitter y no escondo que creía en una posible goleada blanca. Creo que somos mejores que los jugadores del Barça, individualmente hablando. No mucho, pero sí un poco mejores en cuanto al físico especialmente. Pero de nada sirve el poderío físico si no se utiliza para imprimir intensidad. En definitiva, para morder, como hacía el Madrid de Mourinho. Lo que no se puede hacer es correr como bobos detrás del balón y dejar que el Barça encadene 50 pases seguidos. Aunque sea por amor propio, hay que hacer falta. De lo contrario ha pasado lo que Ancelotti no ha sabido ver: En el minuto 15 he visto a los jugadores ya asfixiados. Sin fuerzas para correr. Dejaban al Barça tocar y tocar,  y cuando por fin robaban una (más por fallo del Barça que por mérito robando) estaban demasiado cansados como para salir a la contra. El ejemplo gráfico: Di María que del esfuerzo físico hasta se ha mareado. El mejor con diferencia para mi: Di María. 

Indignado me he quedado con el planteamiento del Madrid. Sin hacer faltas, como un equipo blando, pero encima corriendo detrás del balón como inofensivos perritos. Es completamente inútil correr detrás sin hacer nada. Inútil. Cuando he visto a Cristiano, Bale y Benzemá correr detrás del balón en un rondo entre los centrales del Barça, me han dado pena. Aunque sea por orgullo deben morder. ¿Acaso esperan que vayan a fallar algun pase o control? Pero es que en el centro del campo la cosa no mejoraba. Dejaban tocar al Barça como si nada y el Madrid ha estado a voluntad del amor propio de los jugadores en  todo momento. En el Madrid hoy más que nunca, el entrenador no pinta nada. De hecho así lo dijo Ancelotti cuando en rueda de prensa afirmó que no dijo nada a sus jugadores porque ya saben (mejor que él supongo) lo que es jugar contra el Barça. Igual él esperaba que mordieran.. pero en el medio tiempo pudo decirles que mordieran y después del descanso en vez de salir a atacar, el Madrid salió más a la defensiva. Se lo jugaba todo descaradamente a un contragolpe. Quizá ya era tarde, ya estaban demasiado cansados como para presionar.. pero después de 15 minutos de descanso no me creo que no pudieran 10 minutos más ir a muerte y luego ya sí, esperar atrás. Eso es lo que hacían con Mourinho y buen resultado les dió. Recuerdo la final de Copa cómo el Madrid salió a morder después del descanso y en el 65, todos se fueron atrás. ¿Que estaban asfixiados y no podían ya seguir presionando a ese ritmo? Entonces sí, se retrasan y a defender. Por eso culpo a Carlo, porque decisión suya ha sido plantear contras descaradas con 2-2.. y le ha dado el balón al Barça, después de tirar la primera parte a la basura. 

Porque el Madrid ha sido la voluntad de sus jugadores, que entonces sí, con 0-1 su orgullo se ha visto tocado y hemos visto al Madrid de la goleada. Al Madrid que ha podido meter 2 goles en 20 minutos y hasta otro más. Pero después se ha relajado. Se ha vuelto conformista, vago. Y entonces el Barça se ha vuelto a crecer y ha anotado el 2-2 en el 40. Psicología pura. El entrenador no pinta nada. El entrenador está para algo, para también hacer de psicólogo, para que no se relajen. Debe saber que no se le puede dejar al Barça arrimarse al área durante 30 minutos porque una jugada les va a salir seguro. 

El colmo de mi indignación ha sido cuando ya a partir del minuto 40, entonces sí, un equipo tocado en su orgullo ha empezado a meter un puntito más de intensidad. Entonces han llegado las faltas. A buenas horas. Como el insultante cambio de Isco en el 40, con todo ya perdido, o el mal trago a Morata, que ha salido para cazar moscas. 

El Tata, sin experiencia en un grande, le ha vuelto a ganar la partida a Carlo. Bloqueando el centro del campo del Madrid (Se busca a Modric), bloqueando la salida de balón del Madrid y rodenado a CR y a Bale por hasta 5 jugadores del Barça en cada momento. El Madrid ha estado a merced de las individualidades de Di María, Benzemá (fallón otra vez hoy, aunque al menos ha anotado) y CR. 
 Foto: www.Marca.com

Ancelotti ha tenido la ocasión de ganar al Barça y se ha vuelto a cargar el partido. Era fácil, solo tenía que meter a Isco y Morata después del 3-3, pero ha dejado que el Barça tocara. Le doy hasta el 30-35 para hacer el primer cambio, por eso de manejar los tiempos, pero es que parece que esperara a posta a que el Barça metiera el 3-4. Porque no hay otra explicación. Ha pensado: A la mierda, empatamos o perdemos y ya me quejo del árbitro. 

Y eso no. Así no. Todo el mundo ha visto que cuando el Madrid ha crecido, se ha comido al Barça. Que hay que persionar más arriba, y pegar. Que al final hemos terminado con 10 igualmente. En mi opinión injusta la expulsión de Ramos y el penalti. Pero también el penalti a Cristiano era una falta fuera del área. Luego el otro penalti a Iniesta me parece más claro. El de Cristiano en directo me ha parecido dentro, pero vamos que igualmente no hay que poner excusas. 

A Ramos no le reconozco hoy. Lento. Muy lento. Como si estuviera gordo, nervioso, pesado, cansado.. no sé pero es que le han ganado como 3 o 4 carreras hoy. No lo entiendo. Neymar parte de más atrás, empiezan los 2 el sprint al mismo tiempo y Neymar le saca 1 metro a Ramos. Pero así en todo el partido. 

Y luego también me gustaría aprovechar para mandar un saludo a los pseudomadridistas del "jogo bonito" que apuestan por "las bandas". Bien. Hoy Marcelo y Carvajal nos han demostrado a todos por qué contra un equipo grande las bandas son innecesarias. Mejor lo hubieran hecho Coentrao y Arbeloa. Menudos pasillos dejaban.. y encima en ataque ni se les veía el pelo ni se les esperaba. Hay cierto mérito del Barça, también es verdad, han defendido con muchos hombres también atrás y se han cansado mucho. Pero es que nosotros en el 20 ya estabamos babeando después de 20 minutos de trote de rondo en el que a nadie se le ha ocurrido "meter la pierna". Pensaba que con Mourinho ya tenían la lección aprendida, pero parece que no. Y Ancelotti no ha corregido eso. Viendo el 2-2 y creyendo que les podían caer 3 o 4, se ha cagado y ha firmado el empate o rematarlo todo en una contra. 

Jugador por jugador
Pero es que a Bale le tienen ya cogida la medida. Por su banda saben que con la derecha no la va a poner, y le tapa siempre uno al recorte para que no dispare con la izquierda. Ya se cargan el 80% de lo que es Bale. Modric hoy ha estado nervioso. A Alonso ni le he visto, aunque al menos no la ha liado. Marcelo y Carvajal desaparecidos en ataque y en defensa liándola. Carvajal ha dado el primer regalito, Marcelo como siempre caótico. Que si arriba la lían me parece bien, pero es que no subían nada. Pepe sensacional, si acaso le sobra la bronca que ha tenido con Cesc. Ronaldo como siempre en los clásicos, nervioso y fallón sin espacios. Al menos ha metido el penalti y lo ha intentado. Para los puristas del "tiki-taka" hoy se ha visto que el tiki-taka del Barça es más fuerte que el del Madrid. El Madrid no ha podido tener la posesión. No es de extrañar: Modric, Alonso y Dima son jugadores de perfil muy diferente a Xavi, Iniesta y Cesc. Es de cajón. 

Nada que hacer Diego López en los 4 goles. 2 de penalti y por la escuadra.

Pero lo que más me ha molestado ha sido ver cómo el Barça taponaba la salida del balón y Diego López tenía que rifar. El Tata le ha vuelto a ganar la partida a Carlo. Me daría vergüenza, si yo fuera Carlo Ancelotti, que un novato en Europa me ganara la partida táctica así. Porque se puede perder un partido, pero por favor.. lo de hoy ha sido un estropicio tremendo. Creo en este equipo, y Mourinho se acojonaba en los partidos importantes, en especial en Champions y en este partido de Copa del Rey. Pero es que Ancelotti hoy también. Hay tanta presión al ser entrenador del Real Madrid, que nadie quiere perder ante el Barça 2-5, y Ancelotti ha preferido empatar 3-3 o perder 3-4 antes que un posible 3-6, que por otra parte también casi se lo come igual. ¿Qué harán el próximo partido? ¿Morderán o dejaran tocar al Barça? ¿Meterá Carlo a los 2 laterales defensivos? Yo creo que un centro del campo por Illarra y Varane no estaría mal. 

En fin, al menos me llevo un pastizal interesante al haber apostado a que ganaría el Barça hoy.. ¡Y se pagaba al triple! Era una cuota claramente errónea y me ha salido bien la jugada, me he llevado limpios más de 50 euros. Iran directos a que pasa el Barça en Champions, sobre todo si el Atlético da la cara en el primer partido, porque el pase del Barça está a 1,30..

Un jugador del Barça, pisando la cabeza a Pepe
Foto: Twitter

Por lo demás Di María genial hoy, me quedo con este jugador como nombre propio del partido. Si Carlo no lo estropea tenemos equipo.. pero hombre de Diós.. con 3-3 los jugadores del Madrid ni correr podían, iban al trote.. hazme los 2 cambios ya.. ¿A qué esperaba? ¿A qué demonios esperaba? ¿Por qué siempre se acojonan y tardan tanto en hacer los cambios? Sobre todo cuando está ya todo perdido... Incomprensible.. y el Atlético líder, pero yo sigo creyendo que va a perder más partidos. Dicho lo cual nosotros ganaremos al Sevilla fácil porque está claro que somos muy superiores al resto.. ¡Incluso al Barça! Si nos ponemos 0-2 o 0-3 los hundimos y les metemos 3 o 4 más.. pero claro, si solo jugamos bien cuando le vemos la boca al lobo.. así no se puede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario