jueves, 27 de marzo de 2014

Alonso y Marcelo regalan media liga

Aun se puede, pero..

Pero no puede jugar en el Real Madrid un jugador como Xabi Alonso, apodado ya por muchos hinchas como "Malonso". A mi nunca me ha gustado. ¿Acaso ha hecho algo bien alguna vez? No nos ha dado ningún gol mítico, incluso Khedira marcó ante el Barça. Él ni eso. Yo personalmente, siempre le he apodado "el tronco" o "el cono". Porque no es más que un jugador posicional, que reparte juego. La pasa a 3 metros bien (eso también lo se hacer yo) y pone centros a 20-30 metros, eso sí se le debe reconocer. Pero habrá marcado 5 goles en 5 años con el Madrid y aun a sus 30 años de edad no sabe ni meter un balón entre palos desde la frontal. 

Algo tan básico como chutar a puerta, pues no sabe. Y no es que hoy haya fallado. Es que falla siempre, en casi cada partido tiene una jugada en la que chuta desde la frontal y el balón no es que la pare el portero, es que se le va al tercer anfiteatro. La prensa lo tiene endiosado por eso de ser uno de los que ganó el mundial y como los periodistas se creen que es su "amigo", pues jamás veremos a un periodista criticarle negativamente. Pero es una indignación tremenda la que me produce ver a este tipo que ni entre palos sabe chutar. Puedo entender que se le vaya alta uno o dos metros, pero no comprendo cómo es posible que repetidamente jamás consiga encontrar portería. Es que no me lo explico. Bale y Cristiano a veces también, es cierto, pero muchas otras veces marcan. Su ratio de goles desde la frontal debe rondar el 20%, pero es que el de Alonso será del 1%. Es lo que se dice: malo.

Luego tenemos al caótico Marcelo que ha tenido 3 jugadas hoy. Tres jugadas. Tres. Tres jugadas de mano a mano y el tipo es bobo, no hay otra explicación. La pone atrás en las tres jugadas, a los jugadores del Sevilla, para que despejen. Es incomprensible y casi digno de un chiste o de cámara ocultapero. Es que es tremendo ver al tío que tiene toda la portería para marcar y la pasa atrás al amasijo de piernas Sevillistas. Con lo difícil que es quedarse mano a mano contra el portero... Es como si en el gol de Iniesta del otro día que nos metió la pone atrás en vez de chutar. Incomprensible. De escándalo y de broma de cámara oculta. 

Por último tenemos a Carvajal, que ya le regaló un gol a Iniesta el otro día. Un futbolista sobrevalorado curtido en una Liga inferior donde el único equipo que vale la pena es el Bayern y poco más. Carvajal hoy ha vuelto a dar la nota. Cuando Ancelotti no castiga a los jugadores que han cometido errores graves, pasa lo que pasa, que la vuelven a liar. Si fuera Mourinho el entrenador ni Marcelo ni Carvajal jugaban hoy y puede que ni Alonso, pero Ancelotti es lo que se dice, literalmente, un inútil. 

Lo dije el otro día, el entrenador no pinta nada. Lo único que hizo bien fue sentar a Casillas en Liga y ahora encima Diego López está empezando a fallar en los manos a manos. Cuando un equipo juega arriba como el Madrid, se precisan los reflejos de Casillas y sus habilidades en los manos a manos. Es cuando el Madrid juega defensivamente y a la contra (como Mourinho) cuando un portero bueno por arriba y mejor que Casillas como Diego, lo haría mejor. De todas formas no quiero aun criticar a Diego López porque Casillas también falla mucho pero... Ancelotti de verdad que no pinta nada. 

Lo de sacar a Morata en el 45 ha sido un escándalo. O bien parece ser que no tenemos plantilla o Carlo no se entera. O ambas cosas. Pero vamos no entiendo nada. Que juegue Alonso o Illarra y no juegue Isco es un escándalo y que vuelvan a jugar Marcelo y Carvajal me parece grave. Ahora toca esperar que nuestros chicos se recuperen, porque está claro que esto no lo va a solucionar Carlo. O Bale y Cristiano se ponen las pilas y tiran del carro con sus individualidades, o estamos jodidos porque no tenemos entrenador. Aun con todo creo que ganaremos al Dortmund, pero no me ha gustado nada lo de hoy. Creo que también tenemos tiempo de ganar la Liga pero..  esto es lo que querían los que echaron a Mourinho, un Madrid sin personalidad, porque no tiene entrenador. Si no ganamos nada en esta temporada, la máquina de picar carne y proyectos deportivos volverá a rodar y traeremos a otro entrenador.. o seguiremos con Carlo y nos gastaremos una millonada en traer a no se quien.. porque ni Modric ni Cristiano hacen faltas cuando deben. Se ha olvidado todo lo de Mourinho en unos meses, ya no presionan, ya no meten la pierna, juegan como un equipo blando, muy blando...

Lamento que la única noticia buena de la jornada sea la lesión de Valdés, y lo siento mucho por él, ojalá se recupere pronto.. pero el de las trenzas me da a mi que la va a liar y gracias a eso aun tenemos opciones de ganar la Liga.. siempre y cuando Ancelotti no lo impida, claro.. (¡Morata en el 45!, Mamma mia..).

No hay comentarios:

Publicar un comentario