domingo, 9 de marzo de 2014

A 4 puntos

Del Barça
 Foto: www.Marca.com

Me sorprende cómo los culés dan por perdida la Liga cuando solo están a 4 ridículos puntos. Ganando al Madrid se quedan a 1 punto, recortable aun en la última jornada. En mi opinión nos jugamos la Liga mano a mano creo que en el Bernabéu, como por otra parte era de esperar. Si el Barça gana, tenemos la tranquilidad de que seguirán a 1 punto, si ganamos nosotros, entonces sí que se puede hablar de que lo tienen todo casi perdido. Pero no veo lógico el victimismo culé de éstos días, en el que tanto entrenador como presidente hacen portavoces de una afición que lo ve todo perdido. Cuando hemos sido nosotros los que íbamos detrás, yo como aficionado madridista no he perdido la fe hasta que era más evidente. En este artículo confieso que hemos perdido la Liga estando a 11 puntos.. y eso que faltaba más tiempo todavía.

El que también me sorprende es Caparrós. Primero porque se deja encajar en la jornada 1 7 goles por el Barça. Segundo porque hace el gesto de "vaya cara", gesto por el cual le cascaron a Cristiano otro partido. ¿Harán lo mismo con él? Y por último también me sorprende porque se encara con los aficionados del Madrid. Ahora sí que no va a entrenar en su vida al Madrid. Su currículum se está empezando a parecer peligrosamente al de Clemente, salvo porque él no ha descendido a nadie, pero así a bote pronto ha entrenado a: Sevilla, Depor, Bilbao, Mallorca y ahora Levante. ¿Cuál será el próximo de la lista? Ya casi ha estado en todos los Clubs de primera..

Por último aunque no menos importante comentar el estupendo partido del equipo, recalcando la actuación de Modric, Dima y Cristiano. Un buen partido en líneas generales que nos hacen soñar con poder ganar al menos la Liga. La pena es que el Atlético no perdiera, pero teniendo que jugar aun contra el Barça, eso nos da una tranquilidad extra. 

El que no tiene calma ni tranquilidad es Pellegrini, al que hoy han eliminado de la Copa Inglesa  un equipo de segunda. No tuvo suficiente con lo del Alcorcón aquí que ha querido repetirlo. Supongo que le echarán en breve, si bien se presume cierto arrojo en su próximo partido contra el Barça. Yo aun tengo fe en que obren el milagro, más aun viendo el 1-0 del Barça en Valladolid. De todas formas Pellegrini sin duda no es un hombre que esté hecho para entrenar a un grande.. y creo que el "Tata" tampoco lo es. Sus declaraciones de "Tenemos que encontrarnos" me indican una inseguridad enorme en quien se presupone un líder, además de que después de más de 5 meses de competición lo de "encontrarnos" suena a cachondeo. Por si fuera poco a Neymar le pasa factura lo que ha sucedido alrededor de su fichaje, y no es para menos.

Yo a Rosell le tenía por un tipo serio, el gran hombre que trajo a Ronaldinho al Barça terminando con la brutal mala racha de más de 6 años sin ganar nada del Barça de Gaspart, famoso por la imagen de su presidente celebrando efusivamente una chilena de Rivaldo que daba la clasificación para la Champions. Laporta quería a Beckham.. pero Florentino se adelantó, entonces Rosell, que tenía negocios por Brasil, sugirió Ronaldinho, y el Barça despegó ganando una Champions poco después. Pero Rosell lo hizo horrible con Neymar, pretendiendo ser más listo que cualquier otro club, y el padre de Neymar que solo miraba por el dinero (como el de Özil) al final le hizo una mala pasada a su propio hijo, que ahora es foco de críticas constantes. Cuando se hacen las cosas mal, en el futuro suele ir mal.. Veremos cómo acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario