miércoles, 26 de febrero de 2014

Tridente destructor

BBCx2

Bale, Benzemà y Cristiano anotan 2 goles cada uno y dejan la eliminatoria casi sentenciada con un contundente 1-6. El golazo de Huntelaar afea el marcador y destroza el record de Casillas. Cristiano estuvo brutal hoy dando asistencias y marcando goles, Bale tuvo regate ante unos blandos centrales Alemanes y Benzemà hizo uno de los mejores partidos con el Madrid. 

El Schalke es el típico equipo que por suerte le debería haber tocado al Barça (y al Madrid el City) y al que el Barça le metería una manita y luego los madridistas diríamos que es un equipo blando, que deja jugar a Messi. Sin embargo este año tuvimos suerte nosotros, y nos ha tocado el equipo más flojo de todos, y la diferencia se ha notado. Su nivel ha sido bastante bajo, ahora entiendo cómo es posible que el Bayern vaya primero con tantos puntos de diferencia en la liga Alemana. Los Alemanes lo tienen mal en el fútbol, pero al menos no tienen un 30% de paro. Al menos, que dejen alegrías a los pobres. 

El partido empezaba con las torpes declaraciones de Raúl en las que afirmaba que no podía decir con quién iba, en un politiqueo bastante mediocre. Es un ídolo para los del Schalke, pero también lo ha sido durante más tiempo para los del Madrid. Ganó todo aquí y es quien es gracias al Madrid y su politiqueo al nivel de Íker es incomprensible. 

Hablando de Íker, se iba a encontrar una por suerte en el primer tiempo, y prácticamente no iba a volver a aparecer. Partido perfecto para sus fans: el Madrid gana e Íker se encuentra con un balón en boca de gol. De nuevo gracias a mucha suerte pero buscada en su virtud de quedarse siempre agazapado bajo palos. Es cierto, tiene parte de mérito. Porque está donde tiene que estar para taponar el máximo ángulo de disparo del delantero, pero eso también implica que se cuelen más veces dentro del área de las que toca, que a su vez retroalimenta esas paradas fortuitas. 

Huntelaar iba a dilapidar su record estropeando el 0-6. Antes los goles iban a ser también preciosos. Primero Cristiano asiste de tacón a Benzemá que no falla de primeras. Luego Bale se regatea a dos defensas y la ajusta al palo. Cristiano después hace un jugadón bestial y define con su pierna "mala", la zurda. Aun faltaría otra contra de Bale gracias a pase de Ramos, otro golazo de Benzemá y uno más de Cristiano para liquidar la eliminatoria. Relajación total y a esperar al Barça para el siguiente cruce. 

Entre lo de hacienda y el ridículo de Martino del otro día, en el Sport ya apuntan a un sustituto. Se cambian los papeles: el Madrid no concibe otro entrenador más que Carlo, y ahora es el Barça el que tiene presión para cambiar a un tipo que francamente, lo está haciendo un poco mal. Cualquier entrenador sirve para entrenar a un grande como el Barça, pero es que este pobre "Tata" Martino no tiene la experiencia necesaria para hacerlo. Me gustan los que les proponen para sustituirle, pero me gusta más aun el follón que hay alrededor del fichaje de Neymar. Entre dudas sobre si cobra más o menos que Messi, sobre los 40 kilos limpios que se ha podido llevar su padre (una barbaridad) y todo el tema este, muchos jugadores culés ven como un compañero suyo recién llegado cobra más que elllos y le miman desde la directiva. Lo del traspaso de Neymar va camino de ser un escándalo mayúsculo, primero por las propias palabras del torpe e inexperto entrenador del Barça al proclamar que el fichaje de Bale era una falta de respeto para el fútbol, cuando el propio Neymar ha podido costar incluso más.. y segundo porque además de Messi, el Barça también ha defraudado a hacienda. Eso nos deja en muy mal lugar a los catalanes, y no me gusta. Y sé que el Barça no representa a los catalanes, pero sí es visto desde fuera un poco como tal. No me gusta. Pero ahora hay que pensar en el clásico y antes en el Atlético, otro equipo que también está tocado, muy tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario