sábado, 8 de febrero de 2014

Jesé manda: Benzemà anota

Partidazo con golazos
Merece la pena ver el fútbol por partidos como el de esta noche. Modric ha vuelto a estar sensacional. No encuentro la tecla para ponerle el acento en la c, como pone en su camiseta. Pero es tremendo lo de este chico. Es como Khedira, en el sentido de recuperar balones, solo que además el tipo tiene regate y sabe jugar y hacer pases largos precisos como hace Alonso. Brutal vamos. Mucho me temo que Khedira va a terminar traspasado al final de temporada. 

Sorprendente que hoy tampoco esté Isco. No lo entiendo, a lo que echándole imaginación al asunto se me ocurren las siguientes 3 explicaciones: 1-A los jugadores al principio de temporada o cada inicio de mes, o de vez en cuando.. les hacen pruebas físicas. Los que en cuanto a resistencia no aguantan suficiente, terminan apartados, por buenos que sean. Es lo que la prensa llama cruelmente "estar gordos". Dichas pruebas también pueden consistir en velocidad.. e incluso en temas tácticos de entrenamiento. 2-La segunda explicación es que la hayan liado gorda en un partido y no nos hayamos enterado. Básicamente que no defiendan. Que Carlo le haya dicho a Isco: Como no vuelvas a defender en tal tipo de jugada, no te pondré más de titular, ¿de acuerdo? E Isco haya fallado. Porque Isco anotó muchos goles al principio de temporada pero a poco a poco se ha ido quedando fuera. 3-La tercera explicación es un poco una mezcla de ambas. Incluiría algo extradeportivo como haber sido pillado fumando (y que la prensa no se haya enterado), o directamente que le haya dado una mala contestación en un entrenamiento. Personalmente creo que esta tercera hipótesis es la que menos peso tiene.. pues el mismo Dima le hizo un feo gesto una vez al ser sustituido y ha seguido jugando. Pero Dima defiende.. aunque luego arriba suela estar poco acertado.

Bale no me parece que presione más que Isco, aunque hoy ha hecho un partidazo. Me ha parecido que se ha agotado también demasiado pronto, aunque el rato que ha estado bien, ha sido sensacional. Al menos tiene talento para no ponerse nervioso delante del portero. Luego la ha puesto con la derecha bien (cosa que aun no le he visto hacer a Dima) y Benzemà hoy ha estado bastante bien. 

El que se sale es Jesé, que ha vuelto a anotar un gol parecido al del otro día. Ha amagado con la izquierda y la ha tocado suave con la derecha, pero la carrera es bestial. Es rapidísimo este chico, creo que incluso más que Cristiano. Seguro que en los entrenamientos cronometran las velocidades de todos los jugadores, y ese tal vez sea otro factor en cuenta a la hora de hacer la alineación. Los jugadores más lentos en 100 metros lisos se quedan fuera.. pero Jesé es rápido y además parece incansable. Hoy empiezo a creer de verdad en este chico. Hoy ya, después de varias grandes actuaciones, me ha ganado el corazón y creo que es el futuro. Ya van varios partidos haciendo grandes actuaciones. No es casualidad. 

Y por último quiero dejar constancia de los dos golazos del Villarreal. El primero por la escuadra y el segundo de libre directo. Nada puede hacer Diego. El martes espera un rabioso Atlético con sed de venganza, en una trampa que Simeone nos habrá preparado a conciencia. Esperemos que pinchen hoy (están jugando ahora mismo) y que el martes cuando juguemos no se nos lesione nadie.. Todos recordamos a Simeone por la marca de los tacos a Julen Guerrero.. no me gustaría estar en la piel de los 11 que jugarán el martes, yo de Carlo pondría a un 11 ultradefensivo y a pasar el trámite sin que anoten o anotando nosotros 1 y a la final contra el Barça. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario